¿Qué micro para charlas en una clase?

zaly
#1 por zaly el 29/07/2012
Veréis, tengo pensado grabar a alumnos dentro de sus propias clases, uno por uno, este año ya me tocó y fui poniéndoles uno por uno un corbatero, con el consiguiente cansancio, de esconderles bien el cable, esperar que se lo metieran bajo la ropa y demás. Y he pensado en comprar un rode ntg2 y direccionarlo bien a la boca de los chavales para ahorrarme un poco de trabajo, lo que no se es si me dará buen resultado.


Estarían a máximo 3 metros de la cámara y habría ruído de fondo, consejos recomendaciones? xD. Gracias de antemano hispasónicos.

Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 29/07/2012
zaly escribió:

Estarían a máximo 3 metros de la cámara y habría ruído de fondo, consejos recomendaciones? xD. Gracias de antemano hispasónicos.


cuanto mas lejos este el micro mas ruido de fondo.
que es ese ruido de fondo?

en ppio deberias poder hacerlo como lo dices, pero seria mejor con una pértiga.

saludos!
Subir
zaly
#3 por zaly el 29/07/2012
Pues el resto de los alumnos con sus libretas, hablando entre ellos a nivel moderado, etc.

Este año lo he hecho con corbatero con el consiguiente tute de ir quitándolo y poniéndolo uno por uno a 70 y pico, por éso he pensado lo del Rode... La distancia para que te hagas una idea sería desde la mesa del profe a la primera fila de alumnos de un colegio cualquiera jaja :)

No seríá suficiente con el micro acoplado en la cámara directamente y enfocar al foco sonoro? No creo que me hiciera falta pértiga por al distancia... Mil gracias por la ayuda.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 29/07/2012
Yo lo pondría en una pértiga e ir siguiendo los diálogos, si la pértiga es de aluminio que el operador de la boompole tenga cierta maña para no hacer ruido.
Subir
zaly
#5 por zaly el 30/07/2012
La cosa es que tengo que ser yo sólo, operador de cámara + sonido. No sería diálogo, es hacerles preguntas a los chavales uno por uno...

El tema está en rode ntg2 o lavalier?
Subir
zaly
#6 por zaly el 30/07/2012
Pensándolo siempre tengo la opción de colocar el cañón en un trípode a mi lado no?
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 30/07/2012
fenixsound escribió:
en ppio deberias poder hacerlo como lo dices, pero seria mejor con una pértiga.


zaly escribió:
El tema está en rode ntg2 o lavalier?

porque no los 2? si es tipo entrevista tampoco queda mal que se vea el lavalier con lo cual a la hora de colocarlo es mucho mas rapido.
Con el NTG vas a tener el problema que te va a quedar un sonido irregular, porque cuando estes cerca, tendras un buen nivel de señal y con poco ruido y cuando te alejes, deberás subir la ganancia para coger buena señal, pero se incrementará el ruido externo.
fenixsound escribió:
que es ese ruido de fondo?
Subir
zaly
#8 por zaly el 30/07/2012
Por presupuesto, el corbatero me lo dejaron y ahora quiero comprarme mi propio equipo jaja, la cámara estaría fija y el sitio del alumno tambien, van pasando uno por uno por el mismo sitio, la distancia no variaría.
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 30/07/2012
si te vas a comprar tu equipo propio mejor empezar por el micro de cañon.
y si la camara va a estar fija, puedes usar el micro con una pertiga o bien con un pie de micro, siempre tratando de que el micro esté lo más cerca posible y bien direccionado. Vamos, que lo tienes chupao ;-)
:birras:
Subir
zaly
#10 por zaly el 30/07/2012
#9 Tiraré de pie de micro al lado mio, porque algún soporte de micro para cámara que no me de mucho probema? En la cámara sería darle a grabar y hasta que el niño acabe no la volvería a tocar para nada, no es factible? alguna recomendación? Mil gracias por todo jaja, ahora mismo cuanto más economice mejor que mejor, gracias.
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 30/07/2012
a ver Zaly lo más facil y economico que puedes hacer es:
pones la camara frente a la silla donde se van a sentar, miras el encuadre, y pones el pie de micro (con jirafa*) lo mas cerca posible a un lado de la silla, procurando q no salga en el encuadre y dejas el micro por encima de la cabeza apuntando a la boca y listo.

*jirafa es el brazo del pie de micro.
Subir
zaly
#12 por zaly el 30/07/2012
#11 Éso haré! jajaja, mil gracias, en cuánto me toque os comento qué tal me ha ido, que seguro que es muy bien, gracias!
Subir
fenixsound
#13 por fenixsound el 30/07/2012
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo