Micro para directo

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 19/03/2008
hola,

estoy buscando un micro para usarlo en directo, lo necesitaria de tipo diadema como este:

https://www.thomann.de/es/shure_pg14epg3 ... eadset.htm

mi problema es que lo voy a usar en conjunto a una actuacion de dj y el sonido en cabina suele ser muy fuerte por lo que tengo miedo de que se cuele por el micro. en que tipo de caracteristicas del micro me he de fijar para que esto no pase?

otra duda que tengo es acerca de la transmision wireless, realmente no da problemas?

por ultimo estoy buscando uno que no sea muy pequeño, he visto algunos que ni se ven de lo finos que son, y para directo, si que me gustaria que se pudiera ver, sin ser algo exagerado claro, como el del link de antes yo creo que seria perfecto.

a ver si alguien me puede resolver las dudas y/o darme algun consejo que en micros para directo voy bastante perdido :s

thx!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 20/03/2008
Caracteristicas de la diadema que comentas:
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _en_ug.pdf

Este sistema no lo he probado, no sé si para el uso que le quieres dar será efectivo (tema rechazo al feedback, aun siendo cardioide...sin probar...)
Los diademas que yo he usado en el escenario, han sido las sennheiser me3 (ningún problema)

Aquí hay un hilo muy parecido con buenas alternativas (estas son con cable XLR, supongo que tendrán la variante inalámbrica):
microfono-diadema-t196296.html
Saludos!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#3 por Samuel Gil Ibañez el 21/03/2008
muchas gracias gorkamusic por la info.

yo sigo preocupado con el problema de que se cuele sonido externo por el micro ya que en las cabinas suele haber mucho sonido directo al dj desde los monitores, que caracteristicas deberia fijarme para evitar esto? que sea cardiode me dices? algun dato mas que me asegure aun mas que esto no pase?

has probado micros inalambricos? realmente no dan problemas? o sigue siendo mejor usar el cable por mayor seguridad?

gracias!
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 21/03/2008
Alguien escribió:
que caracteristicas deberia fijarme para evitar esto? que sea cardiode me dices? algun dato mas que me asegure aun mas que esto no pase?


Sí cardioide o super-cardioide (si los monitores se encuentran a cada lado de tí), que tenga el mayor rechazo de frecuencias agudas en la parte posterior del mic (lado contrario de la cápsula) y laterales.
Si no te importa que la calidad sea optima, puedes utilizar micros dinámicos en vez de electret para asegurarte que no haya feedback.

Alguien escribió:
has probado micros inalámbricos? realmente no dan problemas? o sigue siendo mejor usar el cable por mayor seguridad?


Como dije en el anterior post usé Diademas Sennheiser ME3 y Receptores y Emisores Sennheiser serie 500 en musicales con bastante actores en escena (10-15)
No dan problemas (si el sistema es profesional) incluso a más de 10 metros (con solo sus "antenitas")
Ten en cuenta que tú, el receptor lo pondrás a menos de 2 metros, de la petaca así que imposible tener problemas...

También estaría bien colocar una puerta de ruido-expansor (como la que viene integrada en algunos compresores hard) que te permita cerrar la señal del micro, cuando no hables (sin tener que darle a ningún conmutador. No te sobrarán manos verdad? :D )
Así habría aun menos riesgo de feedback.
Esto se podría hacer según como conectes el mic (si lo conectas directamente a la mesa Dj no se puede hacer... :| )
Saludos.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#5 por Samuel Gil Ibañez el 23/03/2008
ya habia probado lo de la puerta y la verdad que aunque ayuda bastante no me libra del todo del problema, ya digo que hay demasiado sonido enfocado a mi (normalmente por ambos lados) :s pero bueno, mirare que sea super-cardiode y conjunto con la puerta espero que no se cuele nada.

he estado mirando el micro que me comentas en thoman y pone que es hiper-cardiode, sin embargo en music store lo detallan como super-cardiode, supongo que significara lo mismo, no?

lo que no he visto tan claro es el sistema wireless que me dices, he visto varios modelos con diferentes precios y no se bien a cual te refieres, podrias especificarme cual es para saber seguro cual funciona bien?

de todas formas los precios de estos sistemas son un poco caros para mi presupuesto, en thoman he visto este paquete con el micro sennheiser:

https://www.thomann.de/gb/sennheiser_fre ... bundle.htm

conoces el sistema wireless que lleva (sennheiser freeport instrument set)? no me gustaria comprar algo que no funcione bien, que en directo puede ser catastofrico.

mil gracias de nuevo!
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 23/03/2008
Alguien escribió:
he estado mirando el micro que me comentas en thoman y pone que es hiper-cardiode, sin embargo en music store lo detallan como super-cardiode, supongo que significara lo mismo, no?

En la pagina de Sennheiser dice que son Super-cardioide.
Super-cardioide y Hiper-cardioide no es lo mismo, Hiper-cardioide tiene el patrón polar del super-cardioide pero mucho más exagerado (mucha mas atenuación por los laterales y mas fuga a 180º).

El sistema que usé Sennheiser SK500 (pica...)

Alguien escribió:
https://www.thomann.de/gb/sennheiser_fre ... bundle.htm

Tiene muy buena pinta (el mic es el mismo)
El sistema que utiliza es UHF (como la inmensa mayoría de inalámbricos pro modernos)

Lo que dice:
Alguien escribió:
SENNHEISER FREEPORT INSTRUMENT SET

Se refiere a que lleva un cable (conector sennheiser-jack mono) para utilizar con instrumentos (bajos, guitarras..)

Sino te la quieres jugar con acoples...Y quieres ir a lo seguro, (perdiendo "calidad") ves a por un mic dinámico, en vez de un electret (el ME3 es electret) Si es para "conectar con el público y esas cosas...un dinámico hará bien la faena (y tendrás menos problemas de feedback), incluso no lo cogería inalámbrico, sino con cable XLR (deberás necesitas que el mic sea inalámbrico, si no te moverás de la cabina?...)
Revisa el hilo que te puse.
Saludos!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#7 por Samuel Gil Ibañez el 23/03/2008
vaya, pues dan buena informacion estos de thoman...

gracias por la aclaracion.

la verdad que lo del cable es mas por comodidad que por necesidad, ya que tambien llevo los cascos y si me puedo evitar un cable mejor que mejor. pero bueno, viendo el precio de estos sistemas casi mejor primero vere como funciono con cable y si luego me lo puedo permitir ya me hare con uno de estos sistemas.

ya que me comentas que un micro dinamico es mejor para conseguir menos feedback me voy a decantar por uno de este tipo, me recomiendas alguno que tambien sea super-cardiode?

mil gracias de nuevo!
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 23/03/2008
Dinámico y Supercardioide va a ser dífil encontrar (además con cable XLR...) Siendo dinámico no me preocuparia tanto si es Cardioide o Supercardioide (mientras no sea omni :? )

ESte tiene buena pinta:
https://www.thomann.de/es/shure_wh20xlr. ... r_id=73924
Subir
Samuel Gil Ibañez
#9 por Samuel Gil Ibañez el 23/03/2008
pues muchisimas gracias gorkamusic, me decidire por ese que me recomiendas que seguro que es mas acertado que el que pueda elegir yo
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 23/03/2008
De nada. La verdad es que está muy bien de precio y las características no están nada mal.
Haber si algún forero a trabajado con este mic y nos cuenta algo...
Saludos!
Subir
thewho
#11 por thewho el 23/03/2008
hola, si tienes un alto nivel de SPL en la cabina tendrás que poner una puerta de ruido obligatoriamente, de todas formas no necesita comprar en alemania para conseguir buenos precios
http://web.espectaculosarranz.com/p476_ ... 20TQG.html
ya se que no es el mismo pero puedes llamar para conseguir el XLR
saludos
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 24/03/2008
Alguien escribió:
de todas formas no necesita comprar en alemania para conseguir buenos precios


Nadie dice lo contrario, fue de los primeros link que venían en google... :| :?:
Es más aún no he comprado nada en Alemania (En Usa si, pero gangas en Ebay)
Todas mis compras grandes las he comprado in situ (Barna) 8)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo