Micro para flauta Y voz

Kraken1
#1 por Kraken1 el 20/09/2008
Salud!

He visto con el buscador algún tema sobre micros para grabar flautas traveseras. Yo estoy en las mismas, quiero grabar mis excelsas interpretaciones con algo mejor que el Samson C01, pero debe ser un micro que me sirva también para grabar voces de hombre y mujer, ya que no estoy para tener cosas muy especializadas.

En principio sería eso, un micro para voces y flautas que entrará en el ordenador a través del previo de una Ultralite. Lugar de grabación, el salón de mi casa. De presupuesto, pongamos unos 200-300 euros (ya sé que es una mierda, pero ni mis dotes flautísticas ni mi voz merecen nada mejor).

Últimamente se repite constantemente en el foro el micro SE2200A. ¿Valdría algo así?

Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

Uppity up. :)
Subir
bermatree
#3 por bermatree el 24/09/2008
Con esto se va a reir más de uno,pero...he visto a un amigo,que toca la flauta travesera en rollo Jethro Tull y similares,grabarse con un sm57...y no queda nada mal,el micro ese le da un rollo así como guarrete que queda muy bien,sobre todo para los solos en plan José Carlos Molina.Del 57,me han comentado que en estudios profesionales a veces se usa en voces para hacer según que efectos y texturas,aunque cómo que no me lo termino de creer...Para grabaciones más nítidas y tal,pues me imagino que ya habrás leído (por lo que has puesto antes),otros hilos sobre el tema en el foro.El micro este no le he visto ni usado en mi vida,pero vamos,por las características y tal que he visto en su página,tiene muy buena pinta,y de precio anda muy bien.De todas maneras,alguno de Rode o de Audio Technica de diafragma grande,creo podría andar por las características y precio que andas buscando.Salud!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

Ajá, muchas gracias. Sí, ya tengo una lista de micros buenos para flauta, la duda era si iban también bien con voces. Ayer vi a una tipa tocar la travesera en directo con un AKG 414, pero se me va un poco mucho de presupuesto.

Lo del Shure es para pensárselo, sí. Un problema que tengo es que no tengo posibilidad de acondicionar un espacio, y quizá uno de condensador me dé problemas. Bueno, siempre está el truco del edredón, claro.

Thanks!
Subir
bermatree
#5 por bermatree el 24/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Ajá, muchas gracias. Sí, ya tengo una lista de micros buenos para flauta, la duda era si iban también bien con voces. Ayer vi a una tipa tocar la travesera en directo con un AKG 414, pero se me va un poco mucho de presupuesto.

Lo del Shure es para pensárselo, sí. Un problema que tengo es que no tengo posibilidad de acondicionar un espacio, y quizá uno de condensador me dé problemas. Bueno, siempre está el truco del edredón, claro.

Thanks!


Pues yo tengo un 414,y estoy contentísimo con el. Ese micro es además de un standard,es un todoterreno,pues con el grabo voces,guitarras acústicas y whistles (toco un poco la flauta irlandesa)...y bien usado,tiene un montón de aplicaciones más.Yo que tu,me plantearía ahorrar durante un tiempo y pillarlo,pues el resultado es muy bueno.Aunque claro,si el sitio no suena muy allá,te puede dar problemas,aunque cómo bien dices,las cosas de tela de la casa bien utilizadas (que no maten el sonido claro)te pueden hacer el apaño...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

Brurgh. Me da palo gastar tanta pasta en un micro, aunque estoy seguro de que luego es una inversión que agradeces toda la vida. Te agradezco el consejo, me pensaré muy bien lo de estirarme.
Subir
carloslogg
#7 por carloslogg el 25/09/2008
hay tantas posibilidades... el sm57 es un mic q realza un poco algunas frecuencias entre medios-altos, para una flauta como dices te quedara bien... pero te recomiendo q busques el mejor mic de condensador q te puedas permitir.. y asi no tendras mas nada q buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo