Micro para grabar voz (por unos 500€)

Raul
#1 por Raul el 14/05/2014
Buenas, soy nuevo aquí, grabando llevo unos añitos.

Ando buscando un buen micro para grabar voces, alguna que otra guitarra flamenca y alguna cosilla mas, pero para lo que mas lo voy a utilizar es para eso, grabar voces.

Se que esto es muy relativo pero me encantaría escuchar algunas opiniones o experiencias.

Tengo de tarjeta - mbox mini de Avid, de previo - audient Mico, y microfono el Akg C2000b y la verdad que estoy muy contento, pero necesito un pasito más.

Por ese precio (500€ mas o menos) me han hablado del Rode K2, del Akg Perception 820, del Akg C4000, del pequeño de Neumann, el tlm 102 y de algunos mas, pero...

¿Que micro me compro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 14/05/2014
El k2 de rode cambiándole la válvula quedan sonando muy pero muy bien, a parte de ser muy versatil!!!
Subir
Raul
#3 por Raul el 14/05/2014
Muchas gracias hernan... Conoces tu el k2, no?

De los 2 Akg y del Neumann nada?

Un saludo y de nuevo gracias
Subir
BotonVelde
#4 por BotonVelde el 14/05/2014
Si buscas algo parecido al clasico U87, por 200 y pico euros tienes el Oktava 319
Te ira de perlas para la flamenca y para la voz.
Subir
1
bellivai
#5 por bellivai el 14/05/2014
Pues yo sin dudarlo te diria el Akg perception.

MIcro muy polivalente y con un sonido redondo.


saludos
Subir
Raul
#6 por Raul el 15/05/2014
Gracias botonvelde, y no es que quiera gastar mas ni mucho menos, pero por un poco de mas dinero, tu que comprarías para tener un buen sonido para las voces?

Gracias bellivai, ya mas de uno me habló de ese micro. Lo has utilizado? Lo utilizas?

Un saludo a los dos y de nuevo gracias.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 15/05/2014
Con unos cuantos euros mas podrías fácilmente tener un Neumann TLM 102 Tocayo, que aun que sea el mas económico de la marca, es un Neumann.
Subir
Raul
#8 por Raul el 15/05/2014
Gracias Raul, pero realmente tu crees que solo pagas la marca? o es un buen micro para las voces?, has currado con el?

Un saludo y gracias tocayo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 15/05/2014
Si e grabado con el y aun que no tiene las mismas características de sus hermanos mayores, no te da unos graves bien definidos es mas chilloncito para instrumentos va bien en voz no tanto pero funciona es como el AKG c214 pero si te deja la sensación de newmann.

Otra opción podría ser un AKG C4000 muy superior a cualquiera de la serie perception para voces en especifico, ósea no es tan flexible como el c214 o c414 ya que te ofrece unos grabes bien definidos que en voces se echan mucho en falta en la mayoría de micrófonos económicos, siendo muy similar para mi gusto que el newmann TLM 103.
Subir
Raul
#10 por Raul el 15/05/2014
Gracias tocayo, una vez grabé en un home estudio amigo con el Akg c214 y si me gustaron las voces, la verdad, pero tambien tenian alli un buen previo, una gran tarjeta y demás

A ver si mas gente pone experiencias con micros que ronden este precio y para lo que lo quiero.

Gracias hermano.
Subir
BotonVelde
#11 por BotonVelde el 15/05/2014
RAUL escribió:
por un poco de mas dinero, tu que comprarías para tener un buen sonido para las voces?

Por un poco más, el Tlm103. Para flamenco es perfecto. Aguanta un altísimo Spl. Y para guitarra, es bueno igualmente, aunque quizá le falte el cuerpo del u87.
Solid Tube de akg. Pero solo para voces. Nada de instrumentos.
c535 de Akg. Lo usa en directo Vicente Amigo para la guitarra, y lo usaba en directo Flan Sin Nata para LA VOZ
414 de akg. Un clasico para guitarra flamenca (brillantes) y muy bueno con las voces de las féminas.

Ante todo esto, para lo que creo que necesitas, resuelves por apenas 200 euros con el 319 de oktava. Es casi identico al clasico u87. Con la voz es muy bueno y con la guitarra española tambien. Muy redondo, con cuerpo y graves y sin estridencias.
Raul... ¿el bailaor? :roll: suprimo surmano ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo