Micro Para Voz Gutural?

zani
#1 por zani el 07/05/2013
El Shure Sm58 o el Sm57?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Isai Alejandro
#2 por Isai Alejandro el 07/05/2013
yo me dedico a grabar a bandillas de metal incluyendo la mia que es de la rama.... empecé con un sm58 (el standard), luego me pase a un condenser audio tecnica a t 20 20...
pero si dispones de mas plata el buenzo para ese desmadre es el "shure sm7b"
Subir
neph
#3 por neph el 07/05/2013
para voz gutural el at2020 se queda corto, tiene un caida en torno a los 200hz ,y a la vez es algo agudo, yo hasta que tengas pasta para el shure sm7b pillaria el sm58, o un t.bone sc1100,por andar mas o menos en el mismo rango de precio y no invertir mucho y asi poder ahorrar y pillar el shure sm7b.y quien sabe, igual el t.bone sc1100 te acaba gustando....
Subir
Isai Alejandro
#4 por Isai Alejandro el 09/05/2013
estas en lo correcto con el 2020 , pero como no lo utilizo solo par voces le saco el jugo como quiera, y pues... ya es cuestino de gustos si te animas por el t bone o por el sm7b, los 2 estan bien rudos para eso
Subir
zani
#5 por zani el 12/05/2013
Pense que para grabacion de voz gutural seria mejor un micro dinamico... tengo un par de micros de condensador pero el resultado no me gusta... el sm7b se me escapa del presupuesto... alguna otra opcion?
Subir
neph
#6 por neph el 13/05/2013
no es que sea mejor un micro dinamico a uno de condensador para grabar voces guturales, lo que pasa es que el condensador da mas detalles de la voz y al ser tan detallado se nota mas las imperfecciones del cantante, sobre todo al hacer el vibrato con la garganta para formar esa guturalidad,como ese vibrato no suele ser muy preciso digamos que se nota bastante , por eso se prefiere uno dinamico......pero te garantizo que si el cantante lo hace bien queda mejor uno de condensador que uno dinamico, pero como eso es algo lo cual no podemos cambiar, lo mejor optar por uno dinamico y como te recomendamos el shure sm58 es el standar.....puedes usar otros y alguno seguro te recomienda otro-s pero en dinamicos por orden de precio ascendente +o- y calidad que estan contrastados que funcionan
shure sm58
ev re20 (electrovoice,pero estas en los mismo por el precio.........)
https://www.thomann.de/es/ev_re20_microphone.htm
shure sm7b
Subir
zani
#7 por zani el 14/05/2013
Gracias por las respuestas, creo que comprare el Shure Sm58, pero veo dos modelos... el Sm58 y el Sm58 S, Que diferencia hay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo