Micro que pasa por 2 phantom?

Johnjc
#1 por Johnjc el 20/10/2008
Hola a todos, me gustaria que alguien me ayudase. Mi duda es la siguiente:

Soy flautista y utilizo un micro Shure WL50 con sistema wireless de Shure, estoy pensando en comprarme un multiefectos TC Helicon Voicetone Create. El tema es que el micro pasa por la petaca que da la alimentacion phantom pero en el multiefectos también se puede activar el phantom, puedo tener activados los 2 o solo el de la petaca?.

Otra duda que tengo es de conectar el receptor con el pedal, supongo que irá de la salida XLR del receptor al mic in del pedal y de éste a la PA no??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 20/10/2008
No hagas eso!!! [-X
Sólo una alimentación phantom. En tu caso si no se puede quitar la de la petaca, pues ya no pongas la del multiefectos.
A la segunda pregunta... sí, es así la conexión...
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 20/10/2008
Si el sistema es inalámbrico como vas a darle el phantom desde la pedalera???
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 20/10/2008
nsvsonido escribió:
Si el sistema es inalámbrico como vas a darle el phantom desde la pedalera???


+ 1, o yo no he entendido bien la pregunta o me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra. :?:
Subir
Proty
#5 por Proty el 20/10/2008
superlimon escribió:
No hagas eso!!! [-X
Sólo una alimentación phantom...


¿que problemas puede generar la doble alimentación phantom?


Estas realmente seguro de que la petaca proporciona la phatom?
¿que modelo de petaca es? ya que el WL50 es el micro, que sistema wirless tienes?
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 20/10/2008
Alguien escribió:
Si el sistema es inalámbrico como vas a darle el phantom desde la pedalera???


No me había fijado en lo de wireless :?
Subir
Johnjc
#7 por Johnjc el 21/10/2008
Bueno perdonad, realmente aun no lo tengo, me he apresurado en deciros que lo tengo porque estoy apunto de pedirlo pero ahora ya me asaltan dudas....

Mi idea es pillarme esto https://www.thomann.de/es/shure_pg_14_e_ ... 10_set.htm .

Viene el micro wl50 que creo esta bastante bien para la flauta y me viene con este modelo de wireless, pero teneis razon en que creo que la petaca no proporciona la phantom, por lo menos no lo he visto en las caracteristicas (no sé pq venden entonces un micro de condensador para petaca si no lleva la phantom) y no sé si el pedal (http://www.musik-produktiv.es/tc-helico ... reate.aspx) lo va a poder hacer.

¿Qué creeis que debo hacer? ¿utilizo el micro sin phantom? ¿me la da la pedalera? ¿la mesa?

Otra cosa, he leido que este sistema wireless esta hecho para uso en Alemania, Rango de frecuencia r10 (810-812Mhz) UHF ¿puedo tener problemas de frecuencias?

Si me ayudais mil gracias porque ya no se que hacer.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 21/10/2008
A ver, si el sistema es inalámbrico (o wireless que está de moda llamarlo así) el propio micro/petaca es el que proporciona la phantom al propio micro, en caso de necesitarla según modelo...

Y si quieres conectar una pedalera tendrás que conectar el receptor al input de la pedalera, y por mucho phantom que des, se lo estará dando al receptor (cosa inútil por completo ya que el receptor funciona con 220 normal o en su defecto de un receptor portátil irá a pilas.

Está claro ahora superguille80 ???


Y para terminar, la salida del procesador de efectos (estéreo, por cierto) a la entrada de la mesa, o del cajetín o del sub-box o del splitter o de lo que sea...
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 21/10/2008
Se trata de un paquete todo en uno. Si el micro es de condensador y necesita una alimentación ya se encargará de proporcionarsela el emisor de petaca al que va conectado. No tienes que preocuparte de la phantom.

Si te interes usar esa pedalera para el micro, simplemente conecta el receptor a la pedalera a través de un cable XLR. No tienes que activar tampoco la phantom en la pedalera. Entiendo que tienes que alimentar el receptor con un transformador de alimentación.
Subir
Johnjc
#10 por Johnjc el 21/10/2008
Ok, gracias, entonces me olvido de la phantom y el micro funcionará correctamente simplemente con la petaca. Me vino la duda entre otras cosas porque el sistema viene también con conexion para guitarra y la guitarra no necesita phantom pero este micro de condensador sí.

Y el tema de las frecuencias ¿como lo veis? El rango no es el que puse en el anterior mensaje, es. UHF 10x switchable frequencies (4 parallel), frequency range: T10 (854-865MHz). No me gustaria que de pronto no funcionase aqui.

Lo dicho, muchas gracias.
Subir
superguille80
#11 por superguille80 el 21/10/2008
nsvsonido escribió:
A ver, si el sistema es inalámbrico (o wireless que está de moda llamarlo así) el propio micro/petaca es el que proporciona la phantom al propio micro, en caso de necesitarla según modelo...

Y si quieres conectar una pedalera tendrás que conectar el receptor al input de la pedalera, y por mucho phantom que des, se lo estará dando al receptor (cosa inútil por completo ya que el receptor funciona con 220 normal o en su defecto de un receptor portátil irá a pilas.

Está claro ahora superguille80 ???


Y para terminar, la salida del procesador de efectos (estéreo, por cierto) a la entrada de la mesa, o del cajetín o del sub-box o del splitter o de lo que sea...


Lo que no estaba claro para mi era la pregunta johnjc porque queria alimentar con phantom un micro inalámbrico, y no tu respuesta, por eso puse +1, para decir que pensaba lo mismo que tu, no que no te entendiera. #-o
Subir
Johnjc
#12 por Johnjc el 21/10/2008
Superguille80, ¿como ves lo del tema de las frecuencias?
Subir
superguille80
#13 por superguille80 el 21/10/2008
Yo con la frecuencia mas alta que he trabajado en micro inalámbrico es de 809.750 MHz, de todos modos funcionar funciona bien, el problema lo puedes tener si se mete alguna frecuencia de un radio-enlace en la misma frecuencia que estes usando ya que no tienes mucho margen para cambiar la frecuencia de tu sistema.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 21/10/2008
Ah,es que lo del +1, si no va con el -1 a mi no me funciona, como los monitores...jajaj ya te entendí.

Sobre las frecuencias, en Alemania disfrutan de un rango de frecuencias operativas para estos menesteres superiores a los nuestros, tanto en "altura" como en espectro total. Igual que en UK, por ejemplo; lo que se llama "la octaba centena"

Aquí nuestro espectro es reducido, aun que ha ahbido movimientos hace muy poco respecto de una petición de una agrupación de fabricantes del sector para al ampliación del rango. No se en qué quedó la cosa.

En cualquier caso has de saber que usarás un aparato radioeléctrico (cuyo espectro pertenece y administra el estado) en una frecuencias que en este pais no están destinadas para eso; esto no quiere decir que no vaya a funcionar, si no que lo harás de manera fraudulenta.

Algunas de estas tiendas on-line disponían de modelos en función del pais al que se destine.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 21/10/2008
nsvsonido escribió:

Aquí nuestro espectro es reducido, aun que ha ahbido movimientos hace muy poco respecto de una petición de una agrupación de fabricantes del sector para al ampliación del rango. No se en qué quedó la cosa.


Pues tenía entendido que en España no hay frecuencias asignadas a sistemas inalámbricos de audio, al menos fue lo que me comentaron justamente esta semana..

Aunque seguramente tú controles más de estos temas :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo