Gracias de antemano
Un micro por platillo!
Gracias de antemano
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Lo he visto hacer en estudios tan reputados como Torres Sonido en Madrid.
Concretamente ponían un Sennheisser MD441 a cada plato, además un par AB como Overheads y un par XY detrás del músico y justo por encima de la cabeza.
Personalmente no uso esta técnica porque no veo que la hipotética mejora y los problemas de fase en los que puedas caer (y solucionar) lo justifiquen.
Concretamente ponían un Sennheisser MD441 a cada plato, además un par AB como Overheads y un par XY detrás del músico y justo por encima de la cabeza.
Personalmente no uso esta técnica porque no veo que la hipotética mejora y los problemas de fase en los que puedas caer (y solucionar) lo justifiquen.
kipei escribió:.... por eso me pregunto si conviene que los use o con el par de overs es suficiente...
Yo creo que tu mismo te debes responder a la pregunta. Si con los OH tienes suficiente, pues ya está, y si no, pues lo apoyas con un micro o los que sean necesarios. Es posible que con un batería no te haga falta y que al dia siguiente, con otro batería, te sea necesario. O con el mismo batería, en un tema no te haga falta y en otro si.
Personalmente, solo suelo necesitar apoyar el ride porque en la mezcla se suele perder un poco, pero tampoco suelo grabar con baterías con muchos platos ( ¿platillos ? jeje )
SAlut!
Hay un post anterior que había una foto de una batería en un estudio grande y en la batería había justamente un micrófono para cada platillo.
Muchas veces pasa al grabar baterias que usan platillos de diferentes marcas y modelos y uno suena con muy poco volumen y el otro al doble o más con lo que muchas veces hay una descompensación de volumen entre unos y otros y también puede que se usen muchos platillos pocisionados de manera caprichosa, con lo que colocar dos micros de overheads puede variar mucho y el resultado puede no ser satisfactorio.
Recurrir si se puede de muchos micrófonos para los platillos no me parece mala idea, más vale que sobren pistas a que falten, si sobran no se usan y listo.
También me gusta usar tres micros en vez de dos de overheads, pero muchas veces un splash puede necesitar un micro o un ride, con las baterías hasta que no está montada no se sabe bien que hacer, puede variar mucho como encarar la grabación.
Saludos
Muchas veces pasa al grabar baterias que usan platillos de diferentes marcas y modelos y uno suena con muy poco volumen y el otro al doble o más con lo que muchas veces hay una descompensación de volumen entre unos y otros y también puede que se usen muchos platillos pocisionados de manera caprichosa, con lo que colocar dos micros de overheads puede variar mucho y el resultado puede no ser satisfactorio.
Recurrir si se puede de muchos micrófonos para los platillos no me parece mala idea, más vale que sobren pistas a que falten, si sobran no se usan y listo.
También me gusta usar tres micros en vez de dos de overheads, pero muchas veces un splash puede necesitar un micro o un ride, con las baterías hasta que no está montada no se sabe bien que hacer, puede variar mucho como encarar la grabación.
Saludos
Ok ok, entonces lo que hare sera usar mas micros de apoyo, por ejemplo para los splash o algun ride que casi nunca se escuchan, ahora veo que no es tan necesario poner uno a cada plato, aunque aun me queda la idea de hacerlo para probar y asi poner cada plato en con distinto panorama en la mezcla
Gracias solo era una pequeña duda
Gracias solo era una pequeña duda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo