Un micro por platillo!

Noise Devil Studio
#1 por Noise Devil Studio el 15/12/2008
Que tal hispasonicos pues tengo una duda que igual y no me deja sin sueño pero quiero saber sus opiniones, lo que pasa es que me pregunto si conviene usar un micro por platillo, yo siempre he grabado con un par de overs senheiser y un shure para los hats, pero aveces llegan los bateristas con mas de 5 platos y pues tengo mas micros de condensador disponibles para usar, por eso me pregunto si conviene que los use o con el par de overs es suficiente, y si es asi tendria que usar muy serca los overs a los platos? jeje espero que alguien me de su opinion :P

Gracias de antemano :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 15/12/2008
Lo he visto hacer en estudios tan reputados como Torres Sonido en Madrid.
Concretamente ponían un Sennheisser MD441 a cada plato, además un par AB como Overheads y un par XY detrás del músico y justo por encima de la cabeza.

Personalmente no uso esta técnica porque no veo que la hipotética mejora y los problemas de fase en los que puedas caer (y solucionar) lo justifiquen.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 15/12/2008
kipei escribió:
.... por eso me pregunto si conviene que los use o con el par de overs es suficiente...



Yo creo que tu mismo te debes responder a la pregunta. Si con los OH tienes suficiente, pues ya está, y si no, pues lo apoyas con un micro o los que sean necesarios. Es posible que con un batería no te haga falta y que al dia siguiente, con otro batería, te sea necesario. O con el mismo batería, en un tema no te haga falta y en otro si.

Personalmente, solo suelo necesitar apoyar el ride porque en la mezcla se suele perder un poco, pero tampoco suelo grabar con baterías con muchos platos ( ¿platillos ? jeje )

SAlut!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/12/2008
Hay un post anterior que había una foto de una batería en un estudio grande y en la batería había justamente un micrófono para cada platillo.

Muchas veces pasa al grabar baterias que usan platillos de diferentes marcas y modelos y uno suena con muy poco volumen y el otro al doble o más con lo que muchas veces hay una descompensación de volumen entre unos y otros y también puede que se usen muchos platillos pocisionados de manera caprichosa, con lo que colocar dos micros de overheads puede variar mucho y el resultado puede no ser satisfactorio.

Recurrir si se puede de muchos micrófonos para los platillos no me parece mala idea, más vale que sobren pistas a que falten, si sobran no se usan y listo.

También me gusta usar tres micros en vez de dos de overheads, pero muchas veces un splash puede necesitar un micro o un ride, con las baterías hasta que no está montada no se sabe bien que hacer, puede variar mucho como encarar la grabación.

Saludos
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 15/12/2008
Ok ok, entonces lo que hare sera usar mas micros de apoyo, por ejemplo para los splash o algun ride que casi nunca se escuchan, ahora veo que no es tan necesario poner uno a cada plato, aunque aun me queda la idea de hacerlo para probar y asi poner cada plato en con distinto panorama en la mezcla :roll:

Gracias solo era una pequeña duda :mrgreen:
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 15/12/2008
Me molan esas palabras eduardoc:

... Más vale que sobren pistas a que falten...

Te las tengo "leído" y decirte que me ayudaron hace un tiempo ya a enfocar la forma de disponer los micros en bateras... amplis.... a quitar hay tiempo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo