¿Que Micro y que previo comprariais con 1500€?

CamiloSalaA
#16 por CamiloSalaA el 10/06/2010
Y respecto al Summit Audio, 2BA-221 si que he leído de el buenos comentarios... seria bueno que lo pruebes. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#17 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/06/2010
Buf, ahora si que me habéis liado jajjaj.

El summit lo he visto usado como previo de guitarra acústica, pero no lo oi para voces.

La verdad es que tiene buena pinta por lo de poder tener transistores y valvulas y jugar con eso. Ahora si que no se que hacer XD (encima he visto que el dbx 386 tiene salida digital también..)

Por cierto, la salida del Focusrite es a 192kHz, pero la digi solo trabaja hasta 96khz como máximo. ¿O tiene alguna forma de bajarle la frecuencia al focusrite?


El micro practicamente decidido que sera el Neumann TLM 103. Quiero lo mejor posible para las voces, y no creo que tampoco me decepcione con una acustica..
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#18 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/06/2010
Bueno pues ya está encargado el Neumann TLM103 a dv247.

(Menuda sablada me parece que el soporte de araña cueste 185€..)


Lo que no tengo claro aun es el previo, aunque me tira mas el summit
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#19 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2010
¿Alguien de por aquí tiene el Summit 2BA-221?
Subir
prophet_london
#20 por prophet_london el 01/07/2010
No has pensado en el blue robbie?? algunos lo comparar con previos avalon vt 737, teniendo en cuenta su precio y el del avalon, claro.

entre 700-900 euros lo tienes!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#21 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2010
Hombre, son 200€ mas que el Summit. y despues de haberme gastado casi 900 en el Neumann, prefiero no quedarme a 0 jeje.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 01/07/2010
como no hay muchos channels strip por ese rango, quizas estaria bien cojer un previo de la serie 500 tipo api o avedis y con el tiempo ir metiendole un eq, compresor, limitador, de-esser...hay elementos que no son muy caros.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 01/07/2010
prophet_london escribió:
No has pensado en el blue robbie?? algunos lo comparar con previos avalon vt 737, teniendo en cuenta su precio y el del avalon, claro.

eduardoc escribió:
probado con un avalon 737 y hay una diferencia muy grande a favor del Summit Audio 2BA-221, para mi gusto se lo come crudo por donde se lo escuche, el avalon suena hueco, sin cuerpo, soso, soso, soso y el Summit tiene una pegada excelente en graves y unos agudos muy guapos, colorea muy bien y rinde muy bien para voces.
Y por no hablar que no viene al caso del compresor del avalon que es de los peores que he visto, más lento que una tortuga coja....... :?

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#24 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2010
Una pregunta Eduardoc. El tema de la salida del summit.. como se regularia?

es decir, tu en un Avalon 737 o en el UA SOLO 610, tienes un potenciometro de ganancia y otro de salida.

En el summit tienes 1 ganancia de estado solido y otra para valvulas (que le llaman output). En el manual pone que si la salida es demasiado fuerte para la tarjeta de sonido, lo conectes a la salida de -10db, pero no se, se me hace un poco raro que no tenga un potenciometro "master".

¿Estoy en lo cierto, o simplemente no hace falta un potenciometro como ese?
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 01/07/2010
se refiero a que en los inputs de la tarjeta le pongas -10 en vez de +4, pero vamos hay tarjetas que son muy configurables, y podras bajar la nivel de la señal con facilidad,
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#26 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2010
HDerickH escribió:
se refiero a que en los inputs de la tarjeta le pongas -10 en vez de +4, pero vamos hay tarjetas que son muy configurables, y podras bajar la nivel de la señal con facilidad,


No no, en el manual del summit pone que si quieres darle mas caña con la valvula pero con la salida XLR que es la de +4db tienes demasiado nivel, lo conectes con la de -10db


Alguien escribió:
If you want more distortion but the gain is too high for your
recording device, try using the –10dB balanced output.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 01/07/2010
Slash41 escribió:
Una pregunta Eduardoc. El tema de la salida del summit.. como se regularia?

es decir, tu en un Avalon 737 o en el UA SOLO 610, tienes un potenciometro de ganancia y otro de salida.

En el summit tienes 1 ganancia de estado solido y otra para valvulas (que le llaman output). En el manual pone que si la salida es demasiado fuerte para la tarjeta de sonido, lo conectes a la salida de -10db, pero no se, se me hace un poco raro que no tenga un potenciometro "master".

¿Estoy en lo cierto, o simplemente no hace falta un potenciometro como ese?

Esto depende del previo, hay muchos previos que solo tienen ganancia, de hecho muchas veces en este tipo de previo si se lo quiere apretar, o sea si se quiere trabajar en rojo, saturándolo para conseguir un sonido más cañero al no tener un potenciómetro de salida y así poder atenuar la señal de salida hay que usar un atenuador, de hecho se ha comentado algunas veces el usar un atenuador para los API, que apretándolos suenan muy bien pero la señal si se pone en un conversor este satura, con lo que hay que recurrir a un atenuador, por ejemmplo el shure A15AS.
Son muchos los previos que solo tienen una ganancia y a correr....., por poner tres ejemplos, los archi famosos Neve, los API, los Avedis mismo en la página venden su propio atenuador.

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#28 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2010
Gracias por la info.

Eduardoc, tu que has probado el Summit, has notado si tiene demasiado ruido de fondo? En gearslutz todo el mundo pone muy bien este previo, pero algunos dicen que tiene un ruido excesivo. ¿Que te pareció a ti?
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 01/07/2010
Yo no he notado ruido de fondo, hemos probado voces y guitarras acústicas con el tlm 103, también tenía insertado un BSS DPR-402 un compresor pata negra, pero no me ha llamado la atención para nada que tuviera ruido de fondo, por otro lado gearslutz es como todos los foros hay gente que sabe, hay gente que no tiene ni puñetera idea y hay gente que se llena la boca hablando de la experiencia que tienen y lo mucho que saben cuando nunca en su vida han grabado a nadie pero van intentando sentar cátedra escondidos detrás de un nick repitiendo cosas que leen por ahí..... Como pasa en todos los foros....:wink:

He aprovechado para hacer una comparación de previo y compresor, con el Summit 2BA-221 + el BSS DPR-402 y el Avalon 737SP.... la diferencia era abismal, el Avalon 737SP salía muy mal parado, en cuanto al previo el Summit sonaba gordo, profundo, contundente mientras que el Avalon hueco y pobre, el compresor ya es un escándalo, el BSS es un señor compresor y el del Avalon directamente un compresor que no llega a mediocre.

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#30 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2010
Si, lo de gearslutz esta claro, lo decía mas por la cantidad de gente que lo tiene que por si son mas o menos validas las opiniones, y como varias personas comentaban que tenia un ruido de fondo excesivo.. (que bien puede ser que les haya tocado uno defectuoso supongo). Incluso un par decían que lo habían mandado a Summit o que lo habían devuelto.

Hoy le he preguntado a un técnico que conozco acerca del summit (porque le vi usándolo como previo para guitarra en una gira acústica de un grupo importante) y me ha dicho que el no lo había probado como previo de micro así que tampoco podía decirme mucho, pero que mirara el Focusrite ISA one, que era igual mejor opción (diciendo que cualquiera de los dos seria una buena compra)


Y no podrías pasarte la comparativa esa? :D (si la tienes sin el compresor también, mejor para ver los previos cara a cara)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo