¿Que Micro y que previo comprariais con 1500€?

caraborso
#31 por caraborso el 02/07/2010
Yo no me comería tanto el coco con el tema del previo. En ese rango de precios y calidad, todos te van a gustar. No creo que te defraudara ninguno, el summit, el api, un avedis, el solo, o el isa. Son todos aceptablemente buenos. Quiero decir que notarás más diferencias con uno u otro micro, que con este o aquel previo.
Elegiste bien con el 103; en general, va mejor con las voces que el 414. Sin embargo, el 414 sale ganador con cualquier cosa que no sea una voz.
Sólo hay una excepción: El 414 con voces femeninas es dificil de superar, muy dificil, a menos que nos vayamos a una mala bestia tipo U47 o Gold reference. Con voces de chicas, el 414 es fantástico, mucho mejor que el Tlm103.
En cuanto a los pres, soy forofo de la groseria de los summit y los solo610 (brutos, machotes, contundentes, con mucho grave y cuerpo, y en el caso del solo, con mucho grano), y me gusta mucho la arista mediosa (especialmente con las voces), del 512c.
Piensa quizá en el futuro. Si te decantas por formato 5oo con un lunch, siempre podrás ampliarlo en el futuro sin gastar mucho: cada vez hay mas oferta a mejor precio.

Por otra parte, el otro dia, tuve la oportunidad de comparar un clon de Neve 1072, que costó 180 euros en un buygroup, con previos pata negra, particularmente los de una wunder. Es el clon que tiene el usuario Quiquemartin, y nos dejó perplejos, porque no desentonaba nada. Sonaba estupendo. El unico "defecto" (que no viene al caso), sería su EQ, muy agresivo en agudos. Por 180, un pre sonando a Neve..., o cercano...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 02/07/2010
Slash41 escribió:
Si, lo de gearslutz esta claro, lo decía mas por la cantidad de gente que lo tiene que por si son mas o menos validas las opiniones, y como varias personas comentaban que tenia un ruido de fondo excesivo.. (que bien puede ser que les haya tocado uno defectuoso supongo). Incluso un par decían que lo habían mandado a Summit o que lo habían devuelto.

Hoy le he preguntado a un técnico que conozco acerca del summit (porque le vi usándolo como previo para guitarra en una gira acústica de un grupo importante) y me ha dicho que el no lo había probado como previo de micro así que tampoco podía decirme mucho, pero que mirara el Focusrite ISA one, que era igual mejor opción (diciendo que cualquiera de los dos seria una buena compra)


Y no podrías pasarte la comparativa esa? :D (si la tienes sin el compresor también, mejor para ver los previos cara a cara)

Cosa rara lo del ruido de fondo, de hecho mi amigo que tiene dos summit y no he notado en ninguno de los dos ruido de fondo, iban de maravilla, yo justo tenía uno de los dos avalon 737 que tuve un tiempo para un proyecto y el quería probar uno de estos para hacer la grabación y grabamos unas guitarras acústicas y unas voces con el summit y el BSS y con el avalon, las tomas con el avalon se habían borrado porque realmente había mucha diferencia, ahora mi amigo ha tenido una niña y está desaparecido....... :lol: ya no le veo el pelo, las tomas se hicieron todas con el compresor, siempre estando yo para grabar lo hago comprimiendo al momento de grabar, no entiendo una grabación en la cual no se comprima en analógico al grabar, será que soy muy maniático....... :D

El ISA one no lo he probado, pero supongo que es de la linea ISA de focusrite que no están mal aunque tampoco son una maravilla, para esto yo me quedaría con el UA solo 610 que es más contundente y gordo, claro que todo va en gustos, y como te comenta Caraborso sobre los previos, cualquiera de estos funcionan bien y son eficaces dentro del margen de precios, que por cierto Caraborso es alguien que sabe mucho y siempre habla de cosas que ha probado, nunca habla por hablar y es alguien que tiene mucha experiencia algo fundamental para poder opinar con propiedad, cosa que lamentablemente muchas veces pasa como comentaba más atrás, que en los foros que hay gente que hace gárgaras hablando, recomendando e intentando dar cátedra cuando solo o bien solo han visto previos y micros en foto o nunca han grabado a nadie y la experiencia que tienen es nula.

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#33 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/07/2010
Si, con el tiempo que llevo en este foro digamos que ya se a quien hay que prestar un poquito mas de atención jeje

Una pena lo de las muestras. Cuando tenga aqui el previo y el micro tengo pensado hacer comparativas entre ellos y con lo que venia grabando hasta ahora, un Tbone y los previos de la digi002 jeje. Por cierto, creeis que el salto de calidad entre ese previo y uno como el summit es tanto? (no voy a decir tanto como para desembolsar 550€ porque eso depende del bolsillo de cada uno jeje)

Un saludo!
Subir
caraborso
#34 por caraborso el 02/07/2010
Es queee....,un Tbone, con el pre de una digi02 es MUY FACILMENTE superable :D :D

Con el mic ya vas a notar un salto culitativo. En cuanto al pre de la digi (si al menos fuera la 003, que mejoraron los pres), con un sencillo Vtb1 ya notarías un cambio a mejor. (ideal con un "buen" AD)
Lo que no estás considerando es lo que comentó alguien anteriormente: hagas lo que hagas, compres lo que compres, aparentemente vas a entrar a la digi por las entradas de linea, con lo cual, vas a convertir con la Digi. Volverás a tener un "cuello de botella" en cuanto a calidad. Necesitarías -al menos- algo como un sencillo ADI-2 para convertir decentemente, y notar ese salto en la cadena que buscas: Mic>pre>AD
Todo va de la mano. Aunque, como ya hemos comentado, el orden de importancia es éste último de mayor a menor.
Alguien escribió:
...Previos de la digi002 . Por cierto, creeis que el salto de calidad entre ese previo y uno como el summit es tanto?

Yo creo que, con con cualquier previo decente (y eso incluye al chiquito vtb1) ya notarás una mejoría con respecto al pre de una 002. Si es un buen pre, tipo Api,(o cualquiera de los mencionados) pues claro que lo notarás. Deberías.

Salu2

Pdta: (edito). Según mi amigo enormecipote, todo esto es GAS, y no hay diferencia. Todo es lo mismo. Pero es que Paco es mucho Paco....
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#35 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/07/2010
Me ha gustado eso de Deberias :P

Una de las razones por las que me gusta el summit es por la cantidad de sonidos diferentes que se le pueden sacar. Que no solo es girar un potenciometro y a correr, hay que trabajar el oido para encontrar el sonido.

Lo del conversor lo tengo muy en cuenta jeje hace un rato estaba ojeando conversores, pero es que ya si que no me llega para soltar otros 500.. si ya el previo me va a suponer ciertos recortes.. XD

De ahi lo de la duda con el ISA one. Lo único que tengo parecido a un conversor es el Presonus Digimax D8.. pero no se yo si con un rack de 8 previos con salida digital por 400€ va a tener un conversor demasiado allá jeje.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#36 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/07/2010
Bueno pues ya esta hecho!

Neumann TLM 103 872€ (ojo, en dv247, te ponen un precio en euros.. pero luego puede subir dependiendo del cambio de moneda que haga tu banco, a mi me supuso como 30€ mas.. pero aun así seguía siendo el sitio mas barato) con la suspensión.

Summit Audio 2BA-221 552€

total 1424€ ya pondré comparativas a ver cuanto han merecido la pena!


Lo único que me preocupa es lo del conversor.. pero bueno, que se supone que estamos en crisis y aun así venga gasto! maldita profesion esta del sonido :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo