Micro Q vs Korg MS 2000

Rimboud
#1 por Rimboud el 27/06/2007
Buenas tengo en mente comprar uno de estos dos sintes pero no acabo de decidirme.

Alguien me echa un cable?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 27/06/2007
Hola rimboud:
Sobre ambos synthes, vas a encontrar info. detallada en la GUIA DE COMPRAS, de este foro.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Rimboud
#3 por Rimboud el 27/06/2007
OK.

Muchas gracias Walerandei.

Al final me pillare el micro q.

Saludos
Subir
Fysich!
#4 por Fysich! el 27/06/2007
Yo tengo un MS2000B es bueno pero algo limitado por si solo su capacidad aumenta muchisimo al conectarlo a un secuenciador, lo unico que le pido son mas osciladores y timbres.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 27/06/2007
hombre al MS lo que le falta son voces y mas partes, que solo tiene una (bueno un modo split que puede ser dos..) al final solo puedes usar un sonido a la vez.. si lo usas en modo split te quedas sin voces a la minima.

lo bueno del MS frente al Q que tiene mas mandos, secuenciador y el vocoder esta cojonudo.


Del micro Q no puedo decir nada porque no lo he probado, pero su manejo sera mas engorroso porque tiene menos controles. Pero bueno si los vas a tenre enchufados a un ordenador con el SOund drive lo solucionas rapido. Su sonido creo que es mas gordito...

Yo el MS2000 solo lo uso para el vocoder y hacer alguna marcianada rara con el secuenciador y los delays...


un saludo!
Subir
SaZZ
#6 por SaZZ el 11/07/2007
No se, todo depende de que tipo de música quieras hacer también...

yo tengo el korg desde ahce 2 años y nunca termina de sorprenderme. Si bien es cierto que le faltan voces y timbres, yo lo veo como un monofónico amplicado. Vale tanto para arreglos electrónicos en pop, como algo más tecno, industrial, bajos funkies... de todo.

PAra directo es fenomenal.

Luego tiene 3 cosas que supera al waldorf:
el secuenciador de patron de 16 pasos con el que puedes controlar 3 parametros, genial para secuencias
El vocoder
Todos los controles que tiene, una gozada.

Pierde en:
Voces, osciladores, envolventes, numero de presets...

Creo que con el waldorf y echando tiempo puedes conseguir texturas más ricas, pero el korg es más fácil y más rápido de programar y más versatil en directo

Ahora sólo falta que tengas claro para que lo quieres: estilo, y si es para directo o estudio...
Yo en directo lo uso es superdivertido, en el estudio tambien, para hacer casi todos los arreglos electrónicos...

suerte con la elección
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 11/07/2007
Hombre ...
El VOCODER del Waldorf suena muy muy bien ... de hecho, creo que ambos vocoders son muy similares.

Luego, algunos de los puntos fuertes del waldorf:

1 - Su procesador de señales es perfecto y entrega un sonido precioso. E imaginar que se le pueden insertar señales externas para meterles caña con el motor de sintesis ... uf!
2 - Su matriz de moduladores es muy flexible y permite hacer cosas buenisimas con el sonido. En ese sentido, el Korg es muy Lelo.
3 - Recordemos que con el MicroQ hablamos de 3 osciladores por 1 voz, mientras que en el Korg es 1 voz por oscilador.
4 - El MicroQ tiene 4 envolventes de ADSR y otras 4 de Filtros ... el Korg en ese sentido es muy chato.
5 - El MicroQ permite conmutar el recorrido de la señal a gusto.
6 - Los efectos del MicroQ son con diferencia mas variados, amplios, ajustables y tiene 3 procesadores de 2 partes cada uno.
7 - Tiene SETS de percuciones, de hecho, permite sintetizar percuciones y guardralas como presets.
8 - Tiene hasta 3 arpeggiadores conmutables por cada una de sus 16 partes.
9 - Tiene salida digital.

Contras?:

1 - Editarlo es un coñazo, aunque cuando uno se hace a el, se convierte en una tontera.
2 - No tiene secuenciador.
3 - ... alguna sugerencia? :wink:

Yo no me lo pensaba en lo mas minimo. :D
Subir
1
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 11/07/2007
Yo tampoco me lo pensé, me pille el Waldorf :D

Tb dude con el Ms2000...pero me parecio eso, muy basico...y el Waldorf cuenta con la ventaja/desventaja q suena a waldorf.

La matriz de modulacion es una burrada, y que no tenga secuenciador...pues no se, a mi no me hace falta ya que secuencio todo externamente.
Tb tiene mas polifonia, salidas, efectos, bla bla bla
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 11/07/2007
Aqui teneis aun mas info sobre el MicroQ.! :D
( si es que no buscais en la GUIA de COMPRAS del foro ... #-o )

https:/www.hispasonic.com/foros/waldorf-microq/132854

Saludos walerianos! 8)
Subir
Fysich!
#10 por Fysich! el 11/07/2007
Leyendo sobre el MicroQ se puede decir que:

El sinte MicroQ tiene muchas funciones pero uno que otro detalle.

El sinte MS2mil tiene una que otra funcion y muchisimos detalles.

Triste pero cierto...
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 12/07/2007
Fysich! @ 11 Jul 2007 - 06:50 PM escribió:
Leyendo sobre el MicroQ se puede decir que:

El sinte MicroQ tiene muchas funciones pero uno que otro detalle.

El sinte MS2mil tiene una que otra funcion y muchisimos detalles.

Triste pero cierto...


de todas formas, esta claro que ambos equipos estan orientados a diferentes tipos de usuarios.

El MS2000 lo veo mas para arpeggios muy cañeros, o pistas muy dinamicas. Esta hecho para ser puramente intuitivo y tener todo alli a mano, sin demasiado conocimiento sobre cacharros.

El Waldorf esta orientado mas bien al usuario que quiere hacer cualquier tipo de musica, desea currarse sus sonidos a conciencia y quiere aprovechar un gran potencial para cocinar alli mismo cualquier tipo de cancion, eso si ... con experiencia previa en cacharros.

:D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo