Micro Q vs Korg MS 2000

Rimboud
por el 27/06/2007
Buenas tengo en mente comprar uno de estos dos sintes pero no acabo de decidirme.

Alguien me echa un cable?

Gracias
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
walerandei mod
por el 27/06/2007
Hola rimboud:
Sobre ambos synthes, vas a encontrar info. detallada en la GUIA DE COMPRAS, de este foro.

Saludos walerianos! 8)
Rimboud
por el 27/06/2007
OK.

Muchas gracias Walerandei.

Al final me pillare el micro q.

Saludos
Fysich!
por el 27/06/2007
Yo tengo un MS2000B es bueno pero algo limitado por si solo su capacidad aumenta muchisimo al conectarlo a un secuenciador, lo unico que le pido son mas osciladores y timbres.
faelitox
por el 27/06/2007
hombre al MS lo que le falta son voces y mas partes, que solo tiene una (bueno un modo split que puede ser dos..) al final solo puedes usar un sonido a la vez.. si lo usas en modo split te quedas sin voces a la minima.

lo bueno del MS frente al Q que tiene mas mandos, secuenciador y el vocoder esta cojonudo.

Del micro Q no puedo decir nada porque no lo he probado, pero su manejo sera mas engorroso porque tiene menos controles. Pero bueno si los vas a tenre enchufados a un ordenador con el SOund drive lo solucionas rapido. Su sonido creo que es mas gordito...

Yo el MS2000 solo lo uso para el vocoder y hacer alguna marcianada rara con el secuenciador y los delays...

un saludo!
SaZZ
por el 11/07/2007
No se, todo depende de que tipo de música quieras hacer también...

yo tengo el korg desde ahce 2 años y nunca termina de sorprenderme. Si bien es cierto que le faltan voces y timbres, yo lo veo como un monofónico amplicado. Vale tanto para arreglos electrónicos en pop, como algo más tecno, industrial, bajos funkies... de todo.

PAra directo es fenomenal.

Luego tiene 3 cosas que supera al waldorf:
el secuenciador de patron de 16 pasos con el que puedes controlar 3 parametros, genial para secuencias
El vocoder
Todos los controles que tiene, una gozada.

Pierde en:
Voces, osciladores, envolventes, numero de presets...

Creo que con el waldorf y echando tiempo puedes conseguir texturas más ricas, pero el korg es más fácil y más rápido de programar y más versatil en directo

Ahora sólo falta que tengas claro para que lo quieres: estilo, y si es para directo o estudio...
Yo en directo lo uso es superdivertido, en el estudio tambien, para hacer casi todos los arreglos electrónicos...

suerte con la elección
walerandei mod
por el 11/07/2007
Hombre ...
El VOCODER del Waldorf suena muy muy bien ... de hecho, creo que ambos vocoders son muy similares.

Luego, algunos de los puntos fuertes del waldorf:

1 - Su procesador de señales es perfecto y entrega un sonido precioso. E imaginar que se le pueden insertar señales externas para meterles caña con el motor de sintesis ... uf!
2 - Su matriz de moduladores es muy flexible y permite hacer cosas buenisimas con el sonido. En ese sentido, el Korg es muy Lelo.
3 - Recordemos que con el MicroQ hablamos de 3 osciladores por 1 voz, mientras que en el Korg es 1 voz por oscilador.
4 - El MicroQ tiene 4 envolventes de ADSR y otras 4 de Filtros ... el Korg en ese sentido es muy chato.
5 - El MicroQ permite conmutar el recorrido de la señal a gusto.
6 - Los efectos del MicroQ son con diferencia mas variados, amplios, ajustables y tiene 3 procesadores de 2 partes cada uno.
7 - Tiene SETS de percuciones, de hecho, permite sintetizar percuciones y guardralas como presets.
8 - Tiene hasta 3 arpeggiadores conmutables por cada una de sus 16 partes.
9 - Tiene salida digital.

Contras?:

1 - Editarlo es un coñazo, aunque cuando uno se hace a el, se convierte en una tontera.
2 - No tiene secuenciador.
3 - ... alguna sugerencia? :wink:

Yo no me lo pensaba en lo mas minimo. :D
Sweetnothing
por el 11/07/2007
Yo tampoco me lo pensé, me pille el Waldorf :D

Tb dude con el Ms2000...pero me parecio eso, muy basico...y el Waldorf cuenta con la ventaja/desventaja q suena a waldorf.

La matriz de modulacion es una burrada, y que no tenga secuenciador...pues no se, a mi no me hace falta ya que secuencio todo externamente.
Tb tiene mas polifonia, salidas, efectos, bla bla bla
walerandei mod
por el 11/07/2007
Aqui teneis aun mas info sobre el MicroQ.! :D
( si es que no buscais en la GUIA de COMPRAS del foro ... #-o )

https:/www.hispasonic.com/foros/waldorf-microq/132854

Saludos walerianos! 8)
Fysich!
por el 11/07/2007
Leyendo sobre el MicroQ se puede decir que:

El sinte MicroQ tiene muchas funciones pero uno que otro detalle.

El sinte MS2mil tiene una que otra funcion y muchisimos detalles.

Triste pero cierto...
walerandei mod
por el 12/07/2007
"Fysich! @ 11 Jul 2007 - 06:50 PM" escribió:
Leyendo sobre el MicroQ se puede decir que:

El sinte MicroQ tiene muchas funciones pero uno que otro detalle.

El sinte MS2mil tiene una que otra funcion y muchisimos detalles.

Triste pero cierto...

de todas formas, esta claro que ambos equipos estan orientados a diferentes tipos de usuarios.

El MS2000 lo veo mas para arpeggios muy cañeros, o pistas muy dinamicas. Esta hecho para ser puramente intuitivo y tener todo alli a mano, sin demasiado conocimiento sobre cacharros.

El Waldorf esta orientado mas bien al usuario que quiere hacer cualquier tipo de musica, desea currarse sus sonidos a conciencia y quiere aprovechar un gran potencial para cocinar alli mismo cualquier tipo de cancion, eso si ... con experiencia previa en cacharros.

:D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas