Micro voces off

hanen
#1 por hanen el 11/10/2009
Que micro me recomendais para grabación de voces en un estudio de post produccion de video, las voces los off de los videos y necesito algo que me de buena calidad pero tampoco sin pasarse.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_grofen
#2 por mr_grofen el 13/10/2009
AKG 414, por su polivalencia, calidad y precio
Subir
JABEstudio
#3 por JABEstudio el 14/10/2009
+1
Subir
hanen
#4 por hanen el 14/10/2009
Joooor se me va bastante del presupuesto ese pedacho de micro
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 14/10/2009
hanen escribió:
Joooor se me va bastante del presupuesto ese pedacho de micro


Entonces dí tú el presupuesto que tienes, así es más fácil decirte algo :wink: .
Subir
hanen
#6 por hanen el 15/10/2009
Pues tenia pensado gastarme entre 300 o 400 euros como mucho la verdad
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 16/10/2009
SE ELECTRONICS SE 2200A

En la gama de precios que indicas...

Pero si puedes hacer el esfuerzo el AKG 414 es una maravilla.

Hace unos días he grabado unas locuciones para un vídeo con él y no he tenido que ecualizar prácticamente nada, solo un poco de compresión y listo.

Un saludo
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 16/10/2009
Buenas tardes.

Sennheiser MD 441 y Shure SM7.

Micros para locución por excelencia. Puedes pillarlos a muy buen precio de segunda mano en eBay.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... mic_000762

http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7B_content

Un saludo.
Subir
hanen
#9 por hanen el 16/10/2009
Muchas gracias a todos ya os dire finalmente porque me decanto!
Subir
danielin
#10 por danielin el 17/10/2009
Hola!
en mi experiencia personal, como locutor, creo que los micros indicados (en caso de Condensador, serian un AT 4033 un Rode Nt2a y como mic ideal y excelente para esto el Rode NTK, yo lo utilizo y la verdad mis resultados con el son excelentes
pero debe ir acompañado de un previo decente.
los mics dinamicos como el Shure sm7b requieren de mucha ganancia y es alli donde se corre peligro de agregar señal ruido a la toma, y esto puede ser contraproducente.
Ademas el Shure Sm7 o Snnheiser 421 441 Ev re-20 sin mics para Broadcasting pensados para Transmision de radio.
yo hace pocos dias hice pedir un Rode Procaster, el cual es similar a estos para probar, este mic agregara otro punchs a mis locucions, pero no reemplazaria jamas a un condenser.
quiero aclararte esto antes que te decantes por un dinamico, son excelentes, pero no tienen el detalle y la profundidad que da riqueza a una voz en locucion.
puedes escuchar algo de mi trabajo en este link:

www.danielinsfranlocutor.blogspot.com

alli escucharas audios que fueron grabados, algunos con el >Rode NTK y otros con mi mic secundario un SE 2200a el cual tambien es excelente por cierto. :wink:
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 18/10/2009
Yo tengo el SM7B y el SE2200.
Como decían, necesitas 60/65dB de ganancia en el previo para el SM7, la mayoría de previos no dan tanto sin ruido, yo lo tengo enganchado permanentemente a un DAV que compré para este micro expresamente. Mira este tema, porque sino este micro puede no ser una buena opción, u obligarte a gastar más dinero por otro lado.
El SE2200 está bien, pero en cuanto pueda lo sustituyo por un 414 o Neumann. No lo uso desde que tengo un MKH50.
Creo que el resultado es bastante diferente entre ellos. Los condensadores son más realistas, y van mejor para doblar y muchas cosas más, pero los dinámicos son geniales para voiceovers y anuncios, con ese efecto proximidad controlado. Realmente creo que son opciones distintas, para distintos fines. Si tuviera que elegir uno para todo, sería un condensador, pero ente las dos opciones, creo que el SM7 es mejor que el SE2200 en lo suyo.
un saludo
Subir
gernav
#12 por gernav el 20/10/2009
es muy recomendable, tanto para los voces en off como para los doblajes utilizar micros de cañon, y a poder ser del mismo tipo o el mismo tipo del que fue utilizado en rodaje. a groso modo uno de los mas utilizados es el sennheiser mkh 416 o bine su hermano menor el me66.

Ahora, a la hora de doblar o hacer los oofs, se suele angular el micro desde un lateral de la boca hacia abajo comomo en un angulo de 45º para evitar el efecto de proximidad y las consonantes fuertes como la b y la p.

La verdad es que da un resultado acojonante y el color del sonido se asemeja brutalmente al de la toma en directo, eso si, aplicando una ligera Eq y room tone, o bine algo de reberv lo tendras listo!!!

un saludo!
Subir
gernav
#13 por gernav el 20/10/2009
en AKG, tienes el hermano pequeño del 414, el AKG 214 que esta muy bien de precio y resultado similar: no es igual pero entre la gama de precios seria el mejorcito!!!! y es muy bueno!!!!

un saludo
Subir
hanen
#14 por hanen el 21/10/2009
Muchisisismas gracias por la informacion, la verdad es que si que es para pensarselo bien ya os ire informando de mi futura decision, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo