Micro + vúmetro + burbujas

Lauricca
#1 por Lauricca el 02/08/2008
Hola. No estoy segura de si éste es el foro más adecuado para la cuestión que voy a plantear, así que disculpas si me equivoco.
Veamos: quiero hacer (o más bien pedir que me hagan) una especie de circuito que permita que las palabras recogidas por un micrófono se transformen en un movmiento que genere burbujas bajo el agua y que la presión aumente o disminuya en función de la intensidad del sonido.

He estado preguntando y mirando en algún que otro sitio y, por el momento, la propuesta más interesante que he leído consiste en conectar el micro a un vúmetro modificado que captaría las diferencias de intensidad de la voz y conectar éste a una bomba de limpiaparabrisas que, metida en el agua, generaría las burbujas. La estructura, más o menos, sería así: micro-vúmetro-bomba.

La otra opción que estamos mirando es la de sustituir la bomba de limpiaparabrisas por un relé al que se acoplaría un aspa modificada que, debajo del agua, (y el relé aislado para que no se moje, claro), generaría las burbujas. El movimiento del relé, al estar conectado al vúmetro, se supone que también sería más o menos intenso según la potencia de la señal.

Por lo que me han comentado, lo más díficl de conseguir en teoría es lo de conseguir que la potencia del relé o de la bomba esté condicionada por la intensidad de la señal, pero bueno, si alguien puede orientarnos y aportar alguna idea adicional, estaremos muy agradecidas, ya que necesitamos el circuito para hacer una instalación 'artística' a principios del mes que viene y aún no tenemos claro si es del todo viable o no.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 06/08/2008
Hay unos circuiitos electrónicos de montar uno mismo... por ejemplo de la marca Cebek, que es la que conozco, que tienen un controlador de luces que se encienden al ritmo de la "música" que le entra.
Sustituye la música que entra por tu voz y las luces por bombas, una por luz y puede quedar chulo.
Yo vi funcionar estos circuitos y a poca intensidad lucen poco y lentas y a más intensidad bailan y lucen como posesas... (creo recordar que tenían un regulador de ganancia de entrada y todo)

Es lo que se me ocurre así de primeras... un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo