Microchufla Again!

LuisB
#1 por LuisB el 14/06/2012
Hola,

He leido varias veces en varios sitios sobre esta tiendilla que sinceramente no se como se ha forjado el tener algo de nombre... Ah si es que no hay mas tiendas en españa sera por eso.

Esto es breve...

Necesito arreglar mi RME Fireface800 y el soporte de dicha en alemania me dicen que tengo que tramitarlo a traves de microfusa. Contacto con ellos me ignoran un par de veces a traves de dos mails diferentes que la empresa tiene en su pagina. Si no fuera el departamento correcto siepre pueden redireccionarte pero si mande uno a distribucion que son ellos quien se encargan. Despues de la espera contacto a RME de nuevo para intentar hacerlo a traves de ellos sin pasar por esta gente me dicen que tengo que hacerlo a traves de microfusa y vuelvo a mandarle varios mails. Me responde Pedro Pina el cual me pide algunos datos y yo como no, se los doy. A la espera de nuevo otra semana sin noticias. Esta vez envio un RMA de la propia pagina. Sin respuesta de nuevo y opto por enviarles un mail preguntando sobre mi reclamo que hice por RMA. Al final al cabo de un par de dias me responde Pedro como si aqui no pasara nada despues de dejarme con el mail anterior que habiamos tenido colgado, me dice que si esta en garantia que tengo que hablar con Thomann que fue el vendedor lo cual estaba bien especificado en el RMA de que el aparato no estaba en garantia. Le respondo diciendole lo anterior y todavia no han respondido despues de otra semana. Les mande un ultimo mail diciendoles que haria esto sino me respondian ya que llevo casi un mes solamente intentando tramitar el arreglo de la tarjeta.

Pues eso aqui estoy con mi tarjeta de 1200 € sin poder trabajar y pensandome si deberia comprar RME la proxima vez ya que el soporte ha de ser a traves de esta gente.

Aqui no solo pierden ellos sino tambien RME por tener un soporte en españa que les esta echando tierra encima.

He leido por ahi que otra persona con el caso exacto al mio con una RME y le paso lo mismo parece ser que tuvo que contactar RME con microfusa para decirles que se mojaran y al final pudo tramitarlo despues de un mes.

O sea dependo de la ganas con las que se levante de la cama el responsable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 14/06/2012
está bien saber estas cosas!!!
así,uno se lo pensará 2 veces antes de comprar en determinados establecimientos.
animo y suerte!!!
Subir
LuisB
#3 por LuisB el 14/06/2012
La verdad que unicamente lo hago por esa razon para que no caigamos todos una y otra vez en las mismas circunstancias.

Si alguien sabe de algun establecimiento que arregle equipos de audio en Madrid se lo agradeceria o me tendre que hacer un cursillo de electronica :(

Lo mismo es un simple condensador o fusible incluso quien sabe.

Saludos y gracias por los animos deluis.
Subir
deluis
#4 por deluis el 14/06/2012
lo triste de esta situación es que , cuando vas a comprar algo, bien mal que hablan de thomann y bien que tratan de vender el rollito del servicio post-venta.

visto lo visto, ni post-venta ni lereles...!!!!
cada dia que pasa las tiendas virtuales, tienen mayor mercado.
es una pena, pero así anda el patio!!!
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 14/06/2012
Fijate yo con Thomann te puedo decir que nunca tuve ningun problema ademas te cuento de las compras que he hecho en una de ellas los monitores tenian un fallo de los primeros modelos que sacaron y Adam me dijo que le cambiarian una pieza y tal a traves de Thomann y a mi me llegaron unos monitores nuevos diferentes. Con la compra de una mesa de mezclas me fallaban unas luces y me mandaron otra nueva y todo esto en cuestion de menos de dos semanas todo resuelto entre mails envios y demas. En todas las tiendas pueden haber fallos en un momento dado por alguna persona no competente de la empresa o fallo administrativo esto que me ha sucedido a mi viene de la politica de empresa que tienen que es decadente no creo que hayan abierto la tienda con estas maneras de tratar a los clientes. Para mi Thomann sigue siendo la mejor con diferencia y el dia que pongan algo de ese nivel en españa veremos a los inteligentes progresar y a los demas desaparecer.
Subir
Usura
#6 por Usura el 14/06/2012
Typical spanish :(
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 15/06/2012
Pues yo compro en las tiendas españolas para no tener estos problemas precisamente.
Subir
Boar
#8 por Boar el 15/06/2012
#1 Sufrí algo idéntico el año pasado con Microfusa. Tuve la suerte de poder solventar por mí mismo el problema, ya que al final no fue nada, pero esta gente me tuvo colgado durante mas de un mes.

También llegue a plantearme si había hecho lo correcto al adquirir, en mi caso, la Fireface 400 de segunda mano. Como no se la has comprado a ellos y en esto no sacan nada de provecho, pues ale, a tomar por saco.

Si esta gente fuese la mitad de profesional de lo que son en Thomann otro gallo cantaría.

En fin, espero que todo se pueda solucionar y en breves puedas disfrutar de tu RME, que otra cosa no, pero es un lujazo de targeta.

Saludos y suerte.
Subir
mFusa
#9 por mFusa el 15/06/2012
Hola Animana. ¿Podrías aclarar donde compraste la tarjeta? ¿En Thomann? ¿En una tienda española? ¿En la tienda de microFusa? A partir de ahí podremos indicarte cualquier duda que te pueda surgir. Saludos.
Subir
LuisB
#10 por LuisB el 15/06/2012
La tarjeta la compre de segunda mano como le paso a Boar y el problema en este caso es que da igual donde compres la tarjeta porque Microfusa deberia encargarse de cualquier tramite de RME en España. No diria esto sino me lo hubiera dicho la misma RME alemania.

Creo que no has leido el mail al completo para saber donde fue obtenida la tarjeta de todas formas deberia haber como bien dije, una solicitud de RMA en vuestros ordenadores o lo mismo ya no esta...

Si Microfusa solo pretende hacer caso solo a sus propios clientes no solo pierde nuevos clientes mas amigos, conocidos etc.. Sino que ademas deberia comunicar a RME de que no se haran cargo de tales casos y asi no hacernos pensar que deberiamos comprar otra marca para que no nos pase lo mismo again!.
Subir
mFusa
#11 por mFusa el 15/06/2012
Disculpa de nuevo, porque sigo sin saber el quid de la cuestión. Tu la compraste de segunda mano, pero ¿Donde se compró originalmente? En una tienda española o en Thomann. Lo siento, pero releyendo el post no me queda claro este punto...
Subir
LuisB
#12 por LuisB el 15/06/2012
animana escribió:
Al final al cabo de un par de dias me responde Pedro como si aqui no pasara nada despues de dejarme con el mail anterior que habiamos tenido colgado, me dice que si esta en garantia que tengo que hablar con Thomann que fue el vendedor lo cual estaba bien especificado en el RMA de que el aparato no estaba en garantia.
Subir
mFusa
#13 por mFusa el 15/06/2012
Ok, no tenía claro si eso era un comentario de Pedrp Pina o tuyo. Aprovecho también para aclarar que este caso no tiene nada que ver con las tiendas de microfusa, sino con un tema de canal de distribución, ya que se empieza hablando de las "tiendillas" y no tienen, repito, nada que ver con esta incidencia.

En primer lugar indicarte que Microfusa Distribución no puede dar cobertura de garantía a productos adquiridos fuera de su red de distribución. Es decir, en este caso, los productos RME adquiridos en cualquier establecimiento español (Sea tienda microfusa o no) pero dentro del canal de distribución en España por parte de microFusa gozan de todas las garantías.

En segundo lugar, si la tarjeta, independientemente de quien la tenga en este momento, fue adquirida en Thomann y se encuentra dentro del periodo de garantía, debe ser el establecimiento, es decir Thomann, quien gestione la cobertura de esta garantía. Sin coste de reparación para el cliente si se trata de reparaciones cubiertas por dicha garantía.

Tercero, si la tarjeta se encuentra fuera del periodo de garantía, Microfusa Distribución intentará gestionar la reparación de tu tarjeta a través de RME Alemania de la forma habitual a como se gestionan las reparaciones fuera del plazo de garantía marcado. Para ello puedes enviarnos directamente un correo electrónico para que lo gestionemos personalmente a marketing@microfusa.com.

Nos disculpamos si se ha producido algún tipo de demora en la gestión debido a que se trata de un caso totalmente atípico.

Recibe un cordial saludo.
Subir
zsynth
#14 por zsynth el 15/06/2012
No creo que ni Microfusa ni nungun importador nacional se haga cargo de unidades de sus marcas no compradas en su país de actuación.
Creo que RME te ha facilitado la información incorrecta, o con el lio de que la compraste de segunda mano (entiendo que en España) entendieron que esa unidad era de las que RME le vende a Microfusa.
Tampoco creo que sea una cuestión de no querer hacer caso, la lógica me dice que si tu unidad es alemana, la reparación debería ser gestionada por el correspondiente "Microfusa" alemán.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 15/06/2012
RME tiene o por lo menos tenia, garantía internacional, con independencia de donde la compraras. Como por ejemplo Apple...

Yo tuve un problema con la mía hace años, cuando microfusa no tenia la distribución en españa, la había comprado en USA, porque estuve viviendo en USA unos años, me puse en contacto con RME, y me dijeron que lo tenia que hacer a través del distribuidor español, en esos momentos MAKERMID, y ellos me tramitaron la garantía, solo mostrando la factura de compra. No voy a decir que fue un proceso limpio, porque tuve algún problema que no viene al caso, pero en ningún momento me pusieron impedimento en tramitarlo.

Pero es que esto no es el caso de animana, la garantía ya ha expirado, y no se que problema tiene mfusa, en tramitar el arreglo con RME. La política de RME es clara, a no ser que haya cambiado.... hay que hacerlo a través del distribuidor del pais donde estés, independientemente del lugar de compra....

Suerte animana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo