Microfonear parche inferior de caja.

mrproper
#1 por mrproper el 14/06/2006
Ventajas e inconvenientes (si los hay), micro ideal y posición ideal del micro.
Estoy bastante interesado en el tema.
A ver que me podeis aportar.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 14/06/2006
Supongo que la posición ideal es ponerlo en frente de la fuente de sonido (boca, caja acustica, amplificador etc...)...
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 14/06/2006
La ventaja es que tienes control sobre la bordonera, inconvenientes los clasicos derivados de cancelaciones etc.

El micro ideal y la posicion ideal es una utopia, depende del proyecto, un clasico son los shure SM57 y beta 57, con un poco de inclinacion y a unos 4-5 dedos de la bordonera.

Espero que te haya servido para algo.

Saludos a todo el foro.
Subir
baphomet
#4 por baphomet el 14/06/2006
Yo he utilizado micros de condensador (AKG C535, etc...) para captar la bordonera. Sobre las cancelaciones de fase, pues hay ocasiones en las que no se dan, dependiendo de la posición del micro, forma de tocar, ...
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 14/06/2006
yo prefiero usar un 57 abajo y para encima algun micro de condensador que me de mas margen sobre todo cuando son baterias de jazz o muy detallistas con la caja....
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#6 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 14/06/2006
Obviando la marca, las ventajas de 2 mics son todas. Precaución en cambiar la fase al mic inferior. Cambia la fase del mic inferior y el balance de sonido del mic inferior debe ser de + ó - el 60% del superior (+ ó -) "es a oido". Así no hace falta apenas eq. Con un solo mic superior, obtienes pegada y golpe, pero apenas brillo ni bordonera.
Digamos que el superior da la pegada, y el de abajo el "sonido característico" del redoblante o caja.

....trocotrón....trocotrón....trocotrón.....cabalgando me vooooyyyyyyyy
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 15/06/2006
A mi me gusta usar debajo un condensador tipo neumann KM184 o akg C451 y por arriba un sm57 y un C414 si es posible.

En esta nota está detallado el uso de micrófonos en baterías:

https:/www.hispasonic.com/articulo91.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo