Barnymorales escribió:
Ok los dos del lado de adentro. Conclusion: Me compro el beta 52... y cual seria el segundo que va cerca de la maza?? puede ser un 58(tengo, tengo)?? o otro de graves??
Una combinación que me gusta es el d112 en la boca del agujero y el beta al lado de donde golpea la maza, hay gente que a veces este lo pone por fuera en vez de dentro del bombo, yo no lo he usado así. También hay gente que prefier poner un pzm, pero el sonido que se busca con estemicro es en principio la pegada de la maza y esta va más bien para frecuencias agudas con lo que por ejemplo podría servir un 58.....
Barnymorales escribió:
ya pal hi hat?
Otro como los overheads tipo los rode o similar está bien...
Barnymorales escribió:
Habia pensado en los Rode tambien. Vi unos que es como un solo microfono con las dos capsulas ya formando la X... parece muy interesante
El rode este va bien porque no hay que liarse en buscar la posición con dos pies de micrófono diferentes y tiene la pocisión justa para la técnica de xy, pero si se quiere usar de otra manera ya no, solo sirve para eso, normalmente no uso esa técnica para los platillos, prefiero ponerlos espaciados y tener más opciónes, para mi gusto es una limitación.
Barnymorales escribió:
Y como ves los sm 57 para los toms? y el beta 57?
Si, van bien, el beta no lo he usado en esto, el 57 sim, lo que tanto uno como otro son incómodos y si se quieren poner más bien verticales tienen que estar los platillos muy altos para que no se peguen con los micrófonos y dependiendo del batería hay que ponerlos casi acostados y me gusta más el sonido con el micro casi perpendicular a la timbala/tom y quizás me guste un poco más el sonido de los senheiser también.