Microfonia de bateria

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 02/10/2007
Muchos hilos hay parecidos a este, necesito consejos para mi caso en especifico

Necesito comprar microfonos para bateria. Dispongo de

1 SM 57
1 BETA 57
2 hispamicro

1 TLM 103


Como veran me faltan aereos micro de bombo etc. Lo que necesito es para lograr grabaciones de buena calidad ¿que me recomiendan?

me hablaron del kit "Audix" funcionara mejor por ejemplo los audix que el 57 para el redoblante?

funcionaran los aereos mejor que los shure sm 81? cuanto mejor? (los sm 81 se me hacen muy muy caros, pero si son tannnn necesarios los compraria)


En cuanto a microfono de bombo, estaba entre el akg d112 y el shure beta 52, pero ahora me hablaron de unos Audiotechnica de doble capsula! alguien conoce?


Gracias desde ya a quienes ayuden! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/10/2007
Para el bombo, tanto el d112 como el beta52 son excelentes, quizás me guste más el beta 52 pero por muy poco. Sobre el audotechnica no lo he probado pero está muy bien la idea, de todas maneras para este fin desde mi punto de vista es mejor usar dos pero puestos en sitios diferentes, uno pegado al parche bien cerca de donde pega la maza y otro en el agujero del parche de delante, mejor que los dos pegados con diferencia.

Para la caja/redoblante el sm57 es un clásico y de muy buen resultado, uno arriba y otro abajo y a pulsar el rec.....

Overheads tienes muchas posiblidades, desde los se electronics que estan muy bien http://www.soundonsound.com/sos/jul05/a ... /se123.htm los rode nt5, o irse a los neumann km184 o akg C451 que es ya mejor que todo esto anterior pero mucho más caro claro...
También si tienes el tlm103 puedes usarlo en el medio, esto va muy bien para la batería y este micro pude funcionar de maravilla.

Timbalas/toms lo mejor es el md451 sin duda pero pican bastante... los e604 están bien y son muy cómodos de usar .
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 02/10/2007
eduardoc escribió:
Para el bombo, tanto el d112 como el beta52 son excelentes, quizás me guste más el beta 52 pero por muy poco. Sobre el audotechnica no lo he probado pero está muy bien la idea, de todas maneras para este fin desde mi punto de vista es mejor usar dos pero puestos en sitios diferentes, uno pegado al parche bien cerca de donde pega la maza y otro en el agujero del parche de delante, mejor que los dos pegados con diferencia.


Ok los dos del lado de adentro. Conclusion: Me compro el beta 52... y cual seria el segundo que va cerca de la maza?? puede ser un 58(tengo, tengo)?? o otro de graves??



eduardoc escribió:

Para la caja/redoblante el sm57 es un clásico y de muy buen resultado, uno arriba y otro abajo y a pulsar el rec.....



ya pal hi hat?


eduardoc escribió:

Overheads tienes muchas posiblidades, desde los se electronics que estan muy bien http://www.soundonsound.com/sos/jul05/a ... /se123.htm los rode nt5, o irse a los neumann km184 o akg C451 que es ya mejor que todo esto anterior pero mucho más caro claro...


Habia pensado en los Rode tambien. Vi unos que es como un solo microfono con las dos capsulas ya formando la X... parece muy interesante


eduardoc escribió:

También si tienes el tlm103 puedes usarlo en el medio, esto va muy bien para la batería y este micro pude funcionar de maravilla.


Eso me habian dicho!! Ojala! Le tengo fe al Neumanncitooo!!


eduardoc escribió:

Timbalas/toms lo mejor es el md451 sin duda pero pican bastante... los e604 están bien y son muy cómodos de usar .



Y como ves los sm 57 para los toms? y el beta 57?



Gracias Eduardoc por tu interes y ayuda!
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 02/10/2007
eduardoc escribió:
Para el bombo, tanto el d112 como el beta52 son excelentes, quizás me guste más el beta 52 pero por muy poco. Sobre el audotechnica no lo he probado pero está muy bien la idea, de todas maneras para este fin desde mi punto de vista es mejor usar dos pero puestos en sitios diferentes, uno pegado al parche bien cerca de donde pega la maza y otro en el agujero del parche de delante, mejor que los dos pegados con diferencia.


Ok los dos del lado de adentro. Conclusion: Me compro el beta 52... y cual seria el segundo que va cerca de la maza?? puede ser un 58(tengo, tengo)?? o otro de graves??



eduardoc escribió:

Para la caja/redoblante el sm57 es un clásico y de muy buen resultado, uno arriba y otro abajo y a pulsar el rec.....



ya pal hi hat?


eduardoc escribió:

Overheads tienes muchas posiblidades, desde los se electronics que estan muy bien http://www.soundonsound.com/sos/jul05/a ... /se123.htm los rode nt5, o irse a los neumann km184 o akg C451 que es ya mejor que todo esto anterior pero mucho más caro claro...


Habia pensado en los Rode tambien. Vi unos que es como un solo microfono con las dos capsulas ya formando la X... parece muy interesante


eduardoc escribió:

También si tienes el tlm103 puedes usarlo en el medio, esto va muy bien para la batería y este micro pude funcionar de maravilla.


Eso me habian dicho!! Ojala! Le tengo fe al Neumanncitooo!!


eduardoc escribió:

Timbalas/toms lo mejor es el md451 sin duda pero pican bastante... los e604 están bien y son muy cómodos de usar .



Y como ves los sm 57 para los toms? y el beta 57?



Gracias Eduardoc por tu interes y ayuda!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/10/2007
Barnymorales escribió:
Ok los dos del lado de adentro. Conclusion: Me compro el beta 52... y cual seria el segundo que va cerca de la maza?? puede ser un 58(tengo, tengo)?? o otro de graves??


Una combinación que me gusta es el d112 en la boca del agujero y el beta al lado de donde golpea la maza, hay gente que a veces este lo pone por fuera en vez de dentro del bombo, yo no lo he usado así. También hay gente que prefier poner un pzm, pero el sonido que se busca con estemicro es en principio la pegada de la maza y esta va más bien para frecuencias agudas con lo que por ejemplo podría servir un 58.....


Barnymorales escribió:
ya pal hi hat?


Otro como los overheads tipo los rode o similar está bien...


Barnymorales escribió:
Habia pensado en los Rode tambien. Vi unos que es como un solo microfono con las dos capsulas ya formando la X... parece muy interesante


El rode este va bien porque no hay que liarse en buscar la posición con dos pies de micrófono diferentes y tiene la pocisión justa para la técnica de xy, pero si se quiere usar de otra manera ya no, solo sirve para eso, normalmente no uso esa técnica para los platillos, prefiero ponerlos espaciados y tener más opciónes, para mi gusto es una limitación.


Barnymorales escribió:
Y como ves los sm 57 para los toms? y el beta 57?


Si, van bien, el beta no lo he usado en esto, el 57 sim, lo que tanto uno como otro son incómodos y si se quieren poner más bien verticales tienen que estar los platillos muy altos para que no se peguen con los micrófonos y dependiendo del batería hay que ponerlos casi acostados y me gusta más el sonido con el micro casi perpendicular a la timbala/tom y quizás me guste un poco más el sonido de los senheiser también.
Subir
atanua
#6 por atanua el 04/10/2007
creo que los 57 van a ir muy bien para los toms y aparte te sirven para millones de cosas mas.

Lo que si es interesante es que todos los micros sean iguales porque el rechazo de sonido fuera del eje es diferente en cada micro, y lo que a priori buscamos es un sonido de un Kit, y aunque microfoneemos cada elemento por separado, todos tendran una coherencia.

En overheads, escoge diafragma grande si buscas recoger gran parte del sonido de todo el intrumento y diafragma pequeño si lo que quieres es recoger mas los platos que el resto.

Aconsejo que busques microfonia lo mas versatil posible para poder utilizarlos despues con otros instrumentos.

saludos
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 05/10/2007
:!:
Subir
atanua
#8 por atanua el 05/10/2007
un 421 por ejemplo, va increible en el bombo (aunque no suene tan redondo en grave como el 112 o el beta) pero te servira para bajos, cajon, guitarras...

ademas, puedes solucionar el grave colocando otro micro que tengas detras del 421
0fba51c127aa9f8dcd3bafa0950d8-1393525.jpg
juega con la distancia Y ESCUCHALA!!!!

Saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo