Microfonia de bateria

willimejia
#1 por willimejia el 02/02/2011
Que tal amigos tengo una interfase con 10 canales y estoy viendo estas opciones de
Configurar mi set de batería para grabaciones
Foto 1 microfonea a cada elemento de la batería mas un micrófono ambiental
Foto 2 microfoneo a cada tambor y el hi hat y microfoneo en xy
Foto 3 microfoneo a cada tambor y el hi hat y microfoneo en par espaciado mas un ambiental

Por favor denme sus opiniones ya que me queda la duda si con el par espaciado sea necesario
Un micrófono ambiental.
tambien respecto ala regla 3:1 la distancia es en pies ¿verdad?
Desde ya, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
manolorg
#2 por manolorg el 02/02/2011
Hola,
Yo he conseguido muy buenos resultados con las tres técnicas que propones, en general me decantaría por la primera opción usando el micro central como spot para el ride si deseo el mayor control y poca sala, la distancia del par espaciado a los platos controlan el ambiente, esto te permite una gran separación de los elementos y una elevada apertura estéreo, la posición de cada micro del par espaciado no es excesivamente crítica, por lo que eligiendo bien las posiciones de ambos micros puedes equilibrar el sonido del set.
La misma opción con par coincidente (segundo dibujo) añadiendo un micro para el ride si es necesario seria una apuesta segura sogre todo si el set de platos es mayor.

Con el tercer modo y el micro de sala más alejado conseguirás añadir cuerpo y ambiente al sonido del set, muy útil para una producción más vintage. (por supuesto todo depende de la calidad sonora de tu sala.

En cuanto a la regla 3:1 se trata de una relación, es decir que si la distancia entre un micro y su fuente es de 3 pies, la distancia del micro más cercano a de ser al menos de 9 pies, pueden ser pies, metros o cualquier otra unidad, epero que esta imagen te sirva.
8ca6213fb2f1c8d082969dbd89b01-2834473.png

Saludos.
Subir
willimejia
#3 por willimejia el 03/02/2011
Muchas gracias manolorg, ya me queda claro el 3:1 y creo usare esa configuracion de bateria a ver que resultados me da.
gracias por tus consejos
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 03/02/2011
Por si te interesa, tienes un libro estupendo (que incluye DVD) que me ayudó a resolver muchas dudas:

"The Drum Recording Handbook" de la editorial MusicPro Guides
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo