Microfonia para grabar una chirigota (carnavales)

  • 1
prosadoc
#1 por prosadoc el 09/01/2012
Me estoy iniciando en esto del home studio y quieor grabar una agrpacion de carnvales somos 16 personas.

Mi primera duda, grabo todo el conjunto a la vez o grabo por partes: voz real, bajos, altos, bombo, caja, guitarras??

Mi gran duda es, que micros me hacen falta para los dos tipos de grabaciones??

El presupusto que tengo es limitado por lo tanto me interesan mas los producots de segunda mano, para poder acceder a algo de mejor calidad por menos dinero.

Un saludo y gracias a todos los hispasonicos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 09/01/2012
Solo microfonia? O necesitas el equipo completo?
Subir
prosadoc
#3 por prosadoc el 09/01/2012
a que te refieres con el equipo completo??

tengo:
pc
cubase
edirol ua 1000
3 sm 58
1 akg algo mas bajo de gama que el sm58
2 beringer c2
pies de micro
muchos metros de cable
Subir
bechstein
#4 por bechstein el 09/01/2012
Hola pablo53,

Como punto de partida tienes material suficiente para grabar tu agrupación, otra cosa es dónde quieras (o puedas) situar el mínimo de calidad. Ahí hay conversación para rato, por lo que te propongo que uses el material que tienes para hacer una grabación de muestra y que podamos escuchar el resultado, y a partir de ahí entrar a valorar más en profundidad.

La UA1000 tiene 4 previos de micro, por lo que una idea puede ser hacer una toma estéreo con los C2, -un XY, por ejemplo, aunque ya entraríamos en detalles-, y utilizar dos dinámicos para apoyar los instrumentos acústicos.

Otra idea puede ser grabar por secciones como tú dices, pero probablemente pierdas un poco la sensación de conjunto, aunque es cuestión de probar y para gustos hay colores...

Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
prosadoc
#5 por prosadoc el 09/01/2012
ok, la tarjeta me llega mañana, hare una pruba con los dos c2 haber que tal todo, a que distancia lo pongo?? y como coloco los micros
Subir
prosadoc
#6 por prosadoc el 09/01/2012
tambien tengo una mesa de mezclas yamaha de 16 canales, con salida estereo, dos subgrupos y dos aux por lo tnato podria usar mas previso de la mesa y conectarlos a la tarjeta.
Subir
bechstein
#7 por bechstein el 09/01/2012
Para el par estéreo, puedes comenzar por ponerlos en NOS, que es en definitiva un XY espaciado a 90º, de lo más sencillo para empezar. En la pág. 22 de esta guía encontrarás las principales técnicas estéreo:

http://www.shure.com/idc/groups/public/documents/webcontent/us_pro_micsmusicstudio_ea.pdf

Y ya que tienes previos de sobra, al par estéreo le puedes añadir un micro dinámico por instrumento, por ejemplo:

- PAR ESTÉREO: Lo puedes colocar detrás de donde se pondría el director si lo hubiera, a una altura de entre 2 y 3m del suelo, y apuntando hacia la agrupación.
- Un dinámico en la boca de cada guitarra
- Un dinámico para la caja
- Un dinámico para el bombo
- Y, si hay alguna voz principal, la puedes apoyar también con dinámicos.

Ahora, cuantos más micros, más complicada es luego la mezcla...

Yo creo que con el material que tienes, este puede ser un buen punto de partida.
Subir
bechstein
#8 por bechstein el 09/01/2012
XY semi-coincidente a 90º, para no liarte...
Subir
prosadoc
#9 por prosadoc el 09/01/2012
ok, mañana hare muchasssssss pruebas, haber que ta y si puedo os sub algo, de todos modos em interesa hacer tambienn las grabaciones por partes para complicarme la vida y saber mas tecnicas de mezcla y de todooooo, estoy impaciente porque me llegue la tarjeta.
Subir
prosadoc
#10 por prosadoc el 11/01/2012
Bueno os comento he hecho una pequeña prueba con los c2 a 90 grados, pero la sensacion que me da es como de lejania, y si coloco los micros mas adelante puede que no me coja las voces que estan mas a los extremos, que opinais??
Subir
prosadoc
#11 por prosadoc el 12/01/2012
Puede ser porque lo esté grabando en un local no acondicionado???
Quiero hacer las grabaciones finales en la casa de cultura donde haremos als actuaciones, tenemos acceso para ensayar alli antes de las actuaciones, el salon de actos está acondicionado acusticamente, creeis que esa puede ser la solución??
Subir
bechstein
#12 por bechstein el 13/01/2012
La sala es determinante. De todos modos, en internet encontrarás tablas donde explican la relación entre las diferentes técnicas estéreo, y la distancia a la que situar los micros con respecto al tamaño de la agrupación.
Subir
prosadoc
#13 por prosadoc el 14/01/2012
ok, haber si tengo posibilidad de probar en otro lado, estuve vienod lo que me comentaste de la grabacion en conjunto o por partes, y sigo con mis dudas la verdad.
Que es lo que se suele hacer en estos casos??
Subir
prosadoc
#14 por prosadoc el 16/01/2012
Despues de muchas pruebas el sonido de los c2 no me gusta nada, lo escucho con muchisimo eco, lo que mejor resultado me a dado a sido, 6 sm58 en linea delante del grupo, los c2 en las guitarras y un micro dinamico akg bajo de gama que tenia por hay loe puesto para reforzar un poco al percusion.
que opinais?
Subir
CandelaMusic
#15 por CandelaMusic el 06/01/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo