Micrófono barato polivalente?

  • 1
skateroller
#1 por skateroller el 05/04/2011
Hola hispasónicos.

Me gustaría que me comentáseis que micrófono podría comprarme, dentro de un precio razonable (menos de 100-150€) que me sirva para hacer grabaciones caseras. Lo quiero para grabar un poco de todo, desde alguna guitarra acústica, instrumentos de viento como un mey de Turquía, armónica,... Para voz no creo que lo utilice, sería sólo para instrumentos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/04/2011
Por ese précio, y para lo que lo vas a usar, yo iría por un oktava de diafragma pequeño, el MK 012
Un saludo
Subir
skateroller
#3 por skateroller el 06/04/2011
Y algo un poco más barato? jejejej.
Subir
Fab
#4 por Fab el 06/04/2011
https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_01_black_cardioid.htm

te recomiendo por experiencia propia que ahorres 1 poco mas y cojas algo que puedas tirar, luego te gastaras mas.
Subir
skateroller
galvano
#6 por galvano el 06/04/2011
#4

+ 1 para el Oktava
Subir
skateroller
#7 por skateroller el 06/04/2011
Lo malo es que recientemente he hecho un buen gasto con unos Yamaha HS50M, y ahroa mismo estoy sin un duro, peo es para ir ya mirando precios, calidades y demas.

Entonces, por lo que decis, me recomendais que me espere un poco más de lo que tenía pensado y hacerme con un Oktava MK012,no??
Subir
galvano
#8 por galvano el 06/04/2011
- Yo (personalmente) si que esperaría un poco para hacerme con el Oktava, tampoco es una gran diferencia de precio.

De todas maneras no he probado los micros que has comentado, pero por la experiencia que he tenido con los Oktava los volvería a comprar. Aun que en un futuro mejores tu set de micros, nunca te vendrá mal conservarlos.


- Un saludo.
Subir
skateroller
#9 por skateroller el 07/04/2011
Bueno, parece que entonces esta claro. Esperaré a tener el dinero necesario y miraré el Oktava Mk 012.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 07/04/2011
relacción calidad précio es lo mejor que he probado, de behringuer huye, el AT2020 ya está superado por muchos otros modelos del mismo précio y de los demás no puedo decir nada ya que no los he probado.
Merece y mucho ahorrar un poquito más e ir por el oktava.
Un saludo
Subir
skateroller
#11 por skateroller el 07/04/2011
Ok, muchas gracias.
Subir
Pimen
#12 por Pimen el 07/04/2011
en mi estudio de humildes pretensiones había un Behringer C3 que desapareció en cuanto entró un Samson C01 (que te lo ví en la lista), más calidad, más sensibilidad, más pegada y más ganacia y sobre todo suficiente para lo que hago.
Es lo único que te puedo aportar, los demás no he tenido la suerte de probarlos, aunque el AKG PERCEPTION 120 y AT 2020 siempre han sido símbolo de lo mejor en gama baja.

saludos.
Subir
nthale
#13 por nthale el 07/04/2011
Yo tengo un behringer B1, y voy tirando con él, pero en cuanto tenga ocasión, he de cambiarlo. En las grabaciones,dá la impresión de que se pierde todo el cuerpo, sólo registra con un mínimo de fidelidad las frecuencias altas.Aunque no he probado los oktava, seguro que por lo que dicen los compañeros por arriba, es mucho mejor.

Saludos.
Subir
skateroller
#14 por skateroller el 07/04/2011
Gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco voy teniendo idea de que micro debería comprarme, porke el mundo de la microfonía lo desconocia totalmente.

Una cosa, para grabar instrumentos, que es mejor, uno de diafragma pequeño o grande? Y supongo que la mejor cápsula para este tipo de cosas es la cardioide,no?
Subir
Rober
#15 por Rober el 11/04/2011
Llevo varios años leyendo y escuchando cosas muy buenas del Samson C03 (no el C03U... no tiene nada que ver).

Eduardoc lo ha recomendado varias veces en micros por debajo de 100€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo