Micrófono Condensador BM800 no graba mi voz y tan solo emite ruido molesto

David
#1 por David el 05/02/2020
Hola, soy nuevo en esta comunidad y... realmente no se que más decir para presentar mi problema, perdón.
Bueno, hace poco adquirí un micrófono condensador BM800, y bueno, el problema como ya lo dije en el título es que el micrófono no graba mi voz, intenté usarlo en PC, por medio de una tarjeta de sonido externa USB (ya que supuestamente esta tarjeta de sonido puede reemplazar a una phantom power), algo así como un "adaptador" espero darme a entender, y bueno... el mismo día que lo adquirí pasó esto: Al principio (1 minuto o quizá menos) cuando lo conecté logré escuchar mi voz a través de él, pero con un volumen extremadamente bajo, trate de subirle el volumen (en la ventana donde puedes ver los dispositivos de grabación) accediendo a sus propiedades y cuando cambié el volumen dejo de grabar mi voz (estaba escuchando mi voz con la opción de "escuchar"), ahora solo se escucha un ruido bastante molesto cuando intento grabar, ayúdenme por favor, ya probé todas las soluciones que pude encontrar en internet.
Subir
1
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/02/2020
De qué interfaz estamos hablando?
Subir
1
David
#3 por David el 05/02/2020
#2
Si te refieres a interfaz de audio, pues no estoy usando una, como dije en el post, estoy usando una tarjeta de sonido USB, ya que sale muchísimo más barato que una interfaz de audio o una phantom power, muchas gracias.

Dejé una imagen de la tarjeta de sonido USB de la que hablo, es exactamente esa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarjeta de Sonido USB.jpg
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 06/02/2020
#3 Hola. Eso es una interfaz, ya que convierte el audio analógico que le entra por la entrada con el símbolo de micrófono en audio digital que entra al ordenador por el USB. Y, al revés, convertirá el audio digital que sale del ordenador por USB en audio analógico que salga por la salida con el símbolo de auriculares.
Ese micrófono está diseñado para conectarse directamente al ordenador. Si incluso conectándolo directamente al ordenador, no suele ser muy seguro que se logre suficiente alimentación, necesaria para un micrófono de condensador, conectándolo por cable XLR-mini jack TRS a esa interfaz, es muy probable que ya sea imposible. Incluso puede suceder que esa interfaz esté diseñada para que la señal le entre por jack TS, no TRS.
David escribió:
ya que supuestamente esta tarjeta de sonido puede reemplazar a una phantom power
Una "tarjeta de sonido", que en realidad es una interfaz de audio, es un dispositivo distinto al que da alimentación phantom. Lo que sí pasa es que las interfaces de audio con conexiones de entrada para micrófonos, suelen incorporar alimentación phantom que, en cualquier caso, le llega al micrófono por el propio cable XLR-XLR.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
Subir
1
musicaddict
#5 por musicaddict el 06/02/2020
Hola!

El mic es este, no?

https://soundreview.org/studio/bm-800-professional-studio-condenser-microphone-review/

Creo que necesita +48v (Phantom) y un cable de XLR Macho a XLR Hembra (un cable de microfono normal, vamos)

Te dejo esta sugerencia de lectura:

http://www.adagiodistribucion.es/tutoriales/guia-practica-elegir-la-mejor-interface-de-audio

Saludos
Subir
1
Jose
#6 por Jose el 07/02/2020
Yo te diría que vas a necesitar sí o sí la alimentacion phantom 48 v para generar la suficiente potencia para que suene. Para pasar la señal de micro a digital, necesitas una tarjeta de sonido. Hay tarjetas de sonido que llevan la alimentación phantom incorporada y otras, las más baratas, no. Si la tarjeta de sonido no lleva esta alimentación, entonces la alimentación phantom debes comprarla aparte, porque es lo que genera la potencia necesaria para que suene. Afortunadamente hoy en día tanto tarjetas como alimentación phantom, las puedes encontrar muy económicas.

Mucha gente hoy en día está optando por comprar directamente micrófonos de condensador con conexión usb, porque estos sí los puedes conectar directamente al ordenador y sonar, sin necesidad de tarjetas, mesas de mezcla ni alimentación phantom. Pero bueno en tu caso como tienes ya el micrófono que indicas que la verdad está muy bien por su precio, pues simplemente yo compraría una tarjeta y alimentación económica y a funcionar.

Mira en este artículo sobre micrófonos de condensador se trata las cuestiones a tener en cuenta sobre conectividad (phantom vs usb), por si te pudiera interesar.

https://zonademusica.com/microfonos-condensador-baratos/

Un saludo.
Subir
1
Humza Arain
#7 por Humza Arain el 16/01/2021
Yo te diría que vas a necesitar sí o sí la alimentacion phantom 48 v para generar la suficiente potencia para que suene. Para pasar la señal de micro a digital, necesitas una tarjeta de sonido. Hay tarjetas de sonido que llevan la alimentación phantom incorporada y otras, las más baratas, no. Si la tarjeta de sonido no lleva esta alimentación, entonces la alimentación phantom debes comprarla aparte, porque es lo que genera la potencia necesaria para que suene. Afortunadamente hoy en día tanto tarjetas como alimentación phantom, las puedes encontrar muy económicas.

https://mejoresrevisiones.com/mejores-microfonos-de-condensador/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo