Microfono De Condensador Mxl 770 Profesional Para Estudio

CroberPandemiaEstudio
#1 por CroberPandemiaEstudio el 18/09/2014
hola buenas noches primero que nada yo soy un raper productor de audio y video de chihuahua mexico, ando pensando en comprar otro microfono ahorita cuento con una mezcladora beringher x1222usb y un microfono mxl 990, ando pensando en grabar a dos microfonos agregando el Microfono De Condensador Mxl 770 Profesional Para Estudio pero la verdad es que no se como funcione para voces, para rap especialmente, queria ver si alguien de aqui ya lo ha usado he estado leyendo de algunos que recomiendan pero no se que tan profecionalmente los recomienden, aparte de que el unico medio que tengo para comprar yo es mercado libre, y ahi no los encuentro. les agradeceria mucho que me ayudaran, por cierto este es el primer hilo que creo!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/09/2014
No es por desanimarte pero ninguno de los 2 Mxl son profesionales para estudio, son micrófonos de condensador para principiantes.

Y la verdad a mi me da mas resultado grabar a un rapero con un micrófono dinámico Shure SM7B de 300 dlls que con un condensador de diafragma grande económico para estudio tipo AKG c214, Neumann TLM103, etc.
Subir
CroberPandemiaEstudio
#3 por CroberPandemiaEstudio el 18/09/2014
entonces, no me recomiendas comprar ese microfono? y mejor cambiar el mxl 990 que tengo por otro? que microfono me recomendarias? la realidad es que aun no cuento con cabina, pero planeo ponerla pronto. que microfono me recomendarias?
Subir
CroberPandemiaEstudio
#4 por CroberPandemiaEstudio el 18/09/2014
estaba viendo los precios aqui en mexico, y los encuentro entre 7 mil pesos y 9 mil pesos, el shure que me mencionas y el akg, habra alguno bueno mas economico? no se a cuanto este el euro pero supongo que alguno de unos 100 euros seria masomenos mi presupuesto, gracias.
Subir
CroberPandemiaEstudio
#5 por CroberPandemiaEstudio el 19/09/2014
o estaba viendo el comprar este microfono Microfono De Estudio Rode Nt1 Kit no se que opinen o lo hallan probado, es para grabar voz, beatbox, o rap.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/09/2014
No hay gran diferencia de los Mxl a ese Rode pero algo de ganancia obtendrás, la verdad es que son micrófonos bastante chillones y desbalanceados con los que las muestras de audio que obtienes necesitan mucho trabajo post grabación para meterlos en la mezcla, mas si grabas en un lugar sin una acústica controlada.
Subir
CroberPandemiaEstudio
#7 por CroberPandemiaEstudio el 20/09/2014
entonces cres que obtenga el mismo resultado con el rode que con el mxl990 que tengo? entonces que microfono me recomiendas?
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 20/09/2014
Prueba un Shure SM-57, se usa mucho para Rapear, obviamente lo pasan por un Preamp de la concha de la lora, pero bueno, eso es otra historia...
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 20/09/2014
Bueno debo discrepar en la afirmación sobre el MXL 990.

Tengo ese micrófono y con unas cuantas modificaciones, su calidad aumentó significativamente.

Capta mucho mejor los medios-bajos, los brillos ya no chillan tanto y se escucha mas natural...

CLARO!! Jamas alcanzará la calidad de un micro por encima de los 200 o 2000$ pero con esas pequeñas modificaciones, logras mejores resultados!

Inclusive, hay como una especie de "Team" que te vende capsulas y mejoras para este microfono. Solo que bueno, 300USD por un KIT son 300USD por un kit de mejora O.O!

Ten en cuenta un factor bastante obviado hoy dia con el mar de opciones que hay en este mercado. Debes tener unos buenos previos para poder aprovechar al maximo tu micro!

No haces NADA con un Neumann U87 si tienes por ejemplo, un previo behringer...

Yo probé mi 990 con una Focusrite Saffire PRO 40 y con una mesa Presonus 1818vsl y de verdad es impresionante la diferencia entre mi antigua behringer que tenia antes.. Del dia a la noche!

Saludos!
Subir
CroberPandemiaEstudio
#10 por CroberPandemiaEstudio el 20/09/2014
pues yo tengo una Mezcladora 16 Entradas X1222usb Behringer Interface Usb y el mxl 990, y ando pensando en comprar el microfono rode.
Subir
CroberPandemiaEstudio
#11 por CroberPandemiaEstudio el 20/09/2014
tambien estaba pensando que en lugar del microfono comprar una Presonus Audiobox Usb Interfaz 2 In 2 Out Phantom Power, pero no se si me convenga vender la mezcladora berhinger y comprar el presonus audiobox, o como podria conectar las 2 y si daria mejor resultado o seria peor?
Subir
CroberPandemiaEstudio
#12 por CroberPandemiaEstudio el 20/09/2014
tambien me gustaria saber si recomiendan algun cascos, o audifonos, gracias por su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo