Microfono condensador + umc202hd + thr10

Prudencio Gomez Caballero
#1 por Prudencio Gomez Caballero el 29/10/2019
buenas a todos/as,

estoy intentando montarme mi propio estudio de grabación de bajo coste...y consta de lo siguiente...tengo un amplificador yamaha thr10 que ya actúa como tarjeta de sonido y con el cual puedo tanto tocar la guitarra como usarlo a modo de altavoces del ordenador y también conectar un micrófono dinámico y escucharlo bastante decentemente...hasta ahí todo bien..
pero ahora me he comprado un micrófono de condensador (Studio Projects B1) que necesita alimentación phantom, y claro ya con la interfaz que tiene el thr10 no se puede conectar. Con lo cual hay que echar mano de una tarjeta de sonido externa...resulta que tengo la umc202hd de antes de comprarme el ampli, pero ahora la pregunta es:
cómo puedo configurar un DAW (por ejemplo CUbase, que es el que tengo) para que la entrada sea a través de la UMC202HD, pero la salida sea a través del ampli (sin utilizarlo como tarjeta de sonido)?
alguien me puede echar una mano, por favor...paso de pillarme unos monitores planos teniendo el thr10 que ya suena de coña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 30/10/2019
Igual el Yamaha suena de coña para guitarras o bajos, pero no tanto para voces, ¿no?
Para empezar, no tendrás sonido estéreo, y eso es básico en un estudio, por muy casero que sea.

El tema de rutear señales de entrada y salida en Cubase lo tienes explicado en mil hilos y tutoriales de internet.
Y por si te interesa, seguramente podrás configurar tu equipo para que las voces se graben a través de la UMC202HD, y las guitarras a través del ampli Yamaha.

Pero en serio....mírate lo de tener unos monitores, o al menos unos auriculares decentes para mezclar.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 30/10/2019
Hola. Conecta la salida de auriculares de la UMC202HD a la entrada AUX del THR10. Necesitarás un cable preparado para transmitir señal estéreo minijack TRS - minijack TRS.2383066bf97b4888f49cb54b3eb2d-4617842.jpgSegún su manual, con la THR10 debía venirte incluido uno. Necesitarás además un adaptador miniTRS - TRS (1/4") para la salida de auriculares de la UMC202HD3731802d0df977af43fefc3eee995-4617842.jpgO bien un cable que directamente sea minijack TRS - jack TRS, igualmente preparado para transmitir señal estéreo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 30/10/2019
Q escribió:
no tendrás sonido estéreo
Parece que el THR10 tiene dos parejas de altavoces 27041f0935f0d7580bd3c8345d59f-4617844.jpgy sí puede dar sonido estéreo. Lógicamente, como están poco separados, no es un estéreo ideal. Para compensarlo, dicen que tiene una tecnología que permite ampliar esa panorámica.
Subir
Q
#5 por Q el 30/10/2019
Australia escribió:
Lógicamente, como están poco separados, no es un estéreo ideal. Para compensarlo, dicen que tiene una tecnología que permite ampliar esa panorámica.

Por eso lo decía. Como mucho altavoz bluetooth, que lleva 2 altavoces bien pegaditos, y el estéreo no lo nota ni su tía Rita. Pero si mediante tecnología lo compensan, pues ná....p'alante.... Habrá que ver cómo te colocas bien centradita la pantalla del ordenador y el Yamaha a la vez, para que al menos le llegue lo mismo a ambos oídos.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 30/10/2019
Cuando he oido el THR10 me ha dejado encantado. No me fijé nada en la panorámica, la verdad que tampoco lo estaba oyendo en un sitio y situación como para haberla notado. No creo que sea tan cutre como esa que dicen traer esos altavoces, que es verdad que "ya les vale". Pero estoy de acuerdo contigo en que probablemente no llegue a ser suficiente para mezcla. Unos buenos auriculares para mezcla, como has aconsejado, y plantearse el THR10 como equipo para comprobar cómo se puede oir esa mezcla puede ser un buen enfoque.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#7 por Prudencio Gomez Caballero el 04/04/2020
HOla chicos, muchas gracias por vuestras respuestas...al final me lo he montado de otra manera...he recuperado un amplificador hifi de mis padres del año catapum...de 1981 pero señores, estos bichos creo que estaban mil veces mejor hechos que los modernos...es un aiwa P80...un verdadero monstruito...por otro lado me pillé unos altavoces pasivos (unos technics de 2 vías) , no son de respuesta plana pero yo creo que para mi nivel de exigencia actual van sobrados...
entonces conecto la interface al equipo de sonido y salgo por esos altavoces...luego también le enchufo unos auriculares presonus que me he pillado para monitorear y poder grabar...y por ahí saco el sonido de un teclado midi, de una batería midi y del DAW....y cuando tengo que grabar según qué guitarras y el bajo, pues en el mismo DAW selecciono como dispositivo de entrada el Yamaha. Así que de momento ya puedo ir haciendo todo lo que necesito..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo