Microfono en directo

Sinteboy
#1 por Sinteboy el 25/01/2009
Hola, queria saber si es posible conectar un microfono a mi tarjeta de sonido y poder, mediante el Reason, oir mi voz en tiempo real y poder ponerle algun filtro para hacer vocoders. gracias
Subir
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 25/01/2009
No, no puedes. Sólo puedes grabar la voz y abrirla desde un sampler.
Subir
santc
#3 por santc el 30/01/2009
Sinteboy......

La cosa es que si se puede mediante un truquito.

Debes descargar el Driver ASIO generico Asio4all http://www.asio4all.com y al instalarlo en un momento te preguntara si es que quieres instalar una utilidad llamada "ReWuschel" que es lo que hace que puedas enviar audio hacia reason, la seleccionas y terminas la instalacion.

Lo que hace este "ReWuschel" es que a partir de las entradas que tiene Reason para usar ReBirth, usa esas mismas entradas para enviar audio en tiempo real hacia Reason y poder por ejemplo usar el vocoder.

Solo hay 2 peros en esto....

-Si usas ReBirth con Reason, instalar "ReWuschel" no te permitira poder hacerlo a menos que desinstales el driver.

-Si usas Reason con una tarjeta de sonido externa con driver ASIO, vas a tener que usarla con ASIO4all como driver ya que gracias el, es que se puede hacer esto.

Aca te dejo un link con mas info...

http://www.dogsonacid.com/showthread.ph ... did=437036

Funciona excelente....asi que disfruta ahora de los vocoders.... :D

Suerte!!!!!!
Subir
-Matt
#4 por -Matt el 30/01/2009
hay un pero mas.. no vas a poder grabarlo...
Subir
santc
#5 por santc el 30/01/2009
Asi es....como dice Matt, Reason no graba audio en una pista como si lo hacen otros DAW, pero si se puede usar para tocar en vivo con el vocoder por ej.

Saludos a todos!!!!!!!!
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 02/02/2009
Lo que tú quieres puede hacerse de esta manera.
Cargas Reason en un secuenciador, Sonar, Cubase, Pro Tools, o el que te guste, y lo haces sonar desde el secuencer, y luego pones una pista de audio en la cual podrás secar tu voz. Es muy simple y no tienes que grabar lo de Reason asta que tengas terminada tu pista :mrgreen:
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 07/02/2009
bebedoso escribió:
Lo que tú quieres puede hacerse de esta manera.
Cargas Reason en un secuenciador, Sonar, Cubase, Pro Tools, o el que te guste, y lo haces sonar desde el secuencer, y luego pones una pista de audio en la cual podrás secar tu voz. Es muy simple y no tienes que grabar lo de Reason asta que tengas terminada tu pista :mrgreen:


Muy buenas, muy buenas! (Saludos) :mrgreen:

Me estaba haciendo la misa pregunta. Entonces, por rewired si se puede enviar señal de audio a Reason por medio del ReBirth ? transmitiendo digamos por medio de tracks aux desde y hacia Reason. ?
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 09/02/2009
Nunca use ReBirth. Te sugiero uses Reason desde un secuencer como Pro Tools, Cubase, Nuendo, Sonar, Logic, Digital P, etc.
Saludos
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 09/02/2009
Ando entusiasmado, por que me hice mi primer programación en Reason, monté mi propia batería al gusto sampler por sampler en el NN-XT Avanced Sampler. Una vez puse un par de tambores y logré hacerlos sonar con su dinámica y tal, se me hizo difícil parar hasta que terminé el set . Lo que no he logrado aun es programar el hihat para que cuando suene el hihat close el open se apague, pero por el momento ese no es problema.

Aquí dejo el demo de lo que hice.. casi todos los sonidos son de reason en un PC , la secuencia la hice desde Logic en Mac.

"Reason my first drums"
http://www.soundclick.com/bands/page_music.cfm?bandID=752922
:mrgreen:
Subir
duranovich
#10 por duranovich el 04/09/2014
hola chicos...tambien estoy trasteando con reason 5 para utilizarle como anfitrion de todo el audio de grupos que grabo.......mi targeta es multicanal...wamirack 192x y lo que intento es pasar 4 micros por sus 4 entradas y asi masterizar y darle efectos...de momento todo bien..
pero se me cuela el micro de la entrada 2 en la entrada 1...a menor nivel pero no quiero eso.....tengo asio4all y reguscherll.....micro 1 en pista 1
y micro 2 en pista 2.gracias y espero consejos
Subir
BAC
#11 por BAC el 07/09/2014
duranovich escribió:
pero se me cuela el micro de la entrada 2 en la entrada 1...


te refieres a que se te cuela acusticamente?

la primera solución pasa entonces por arreglarlo acústicamente, colocación de micros, selección de patrones polares, colocación de aislantes como un biombo entre los micros...


una vez que a ese nivel hayas conseguido separar el sonido que entra por cada micro lo máximo posible, podrías luego utilizar cosas como ecualizadores y filtros.

imagina que en el micro 1 tienes un bombo y en el dos un charles, pues si pones al primero un filtro paso bajo para eliminar los agudos que se cuelan del charles y al segundo un filtro paso alto para eliminar los graves que se cuelan del bombo... sonará menos lo que no tiene que sonar..

si una fuente sonora es recogida por mas de un micrófono tendrás que tener cuidado con las fases, ahí también se empieza arreglando el problema con la colocación de micros...

pero bueno, de esto deberías hablar en el foro de grabación, pues este problema es anterior e independiente del software que utilices para grabar


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo