Microfono del limitador

mikipk
#1 por mikipk el 18/03/2011
Buenas, mi pregunta es exactamente que hace el micrófono del limitador. Es obvio que recoge la señal del local, pero no se si el limitador actua sumando la señal de entrada (dbu) y la señal del micro dbspl y hace una media, o simplemente limita en función de la señal del micrófono.

Por cierto, estoy hablando de un limitador de ruido de los que encontramos en los pubs.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 18/03/2011
#1 si te refieres a un limitador de dbu lo que hace es recoger mediante un microfono la presion que hay en la pista, te la muestra en un display y cuando sobrepasa un limite te reduce la señal que pasa por el
Subir
mikipk
#3 por mikipk el 18/03/2011
Realmente todo esto viene, por que ahora a un amigo, le han puesto el limitador en el club, y realmente si se deja legalmente será la ruina total :P
Pensé una forma de trucar el tema.

Como por lo visto queda todo registrado, conexiones que quitas y pones, hora a la que empiezas y la que acabas y niveles que entran, pensé en simplemente poner una mesa con un reproductor de cds conectado al limitador y este al ampli, pero el ampli sin altavoces.

Y a la vez de forma paralela poner otro equipo, esta vez sin limitador y conectado a un ampli con todos los altavoces de la pista.
Así si la policía entra, ve que el limitador esta funcionando y limitando correctamente. (Partiendo de la base de que los policias no saben ni como funciona un sonometro, solo ON y OFF)

¿Como lo veis?


Saludos :)
Subir
Dani
#4 por Dani el 18/03/2011
#3 dime el modelo concreto del limitador, quiero informarme sobre ese modelo.
no se exactamente como va ese conectado, pero si sacas otra salida de la mesa a otro equipo ya esta.... que limite todo lo que quiera, solo tendra un ampli al final que no va a mover ningunos altavoces...
otra opcion son altavoces autoamplificados, pero esto ya no se como va exactamente, yo solo he visto una vez uno que simplemente media y limitaba, nada mas.
Subir
mikipk
#5 por mikipk el 18/03/2011
Claro, es lo que yo pense, pero mi duda es que una vez que el micro capta imaginate 110db y limita a 90db ahora el micro deberia captar 90db por que limita, si capta mas es que algo falla y queda registrado, y es cuando te joderian vivo no??
En cuanto tenga el modelo te lo digo... malditas lleyes antiruido :P
Subir
Dani
#6 por Dani el 18/03/2011
#5 en ese caso si... supongo.... siempre podrias insonorizar alrededor del micro :juas: una caja estanca o algo asi...
me voy a informas algo mas y cuando me pases el modelo miro a ver si se puede hacer algo
por cierto, ¿como controlan el tema de lo que se enchufa o desenchufa....?
Subir
mikipk
mikipk
#8 por mikipk el 18/03/2011
pues creo que tiene un disco duro donde todo queda registrado absolutamente todo, incluso si quitas o pones un canon :S
Subir
Dani
#9 por Dani el 18/03/2011
#8 y si en vez de quitarlo del limitador lo quitas del otro extremo?
una solucion facil, conectas el limitador sin ningun ampli fuera (dejas conectado el cable si hace falta y ya esta) y la entrada le metes de la salida both de la mesa o si no con una y o un spliter.
luego la señal del master o la del spliter la llevas a otro equipo.
eso si, necesitarias tenerlo facil para conectar los cables al limitador por si algun dia se deciden a hacer inspeccion.
en cuanto a lo de que si limita y no aprecia cambio en el micro no te sabria decir, se de gente que lo tiene como yo te he dicho, pero no habia oido nada de esto... no creo que pase nada, pero a ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta te acalara la duda.
Subir
Marcel Galan
#10 por Marcel Galan el 14/04/2011
Todos estos limitadores registran todos los niveles. Es decir que si tu superas el nivel eso limita y queda registrado. En el momento que el limitador no esta conectado al límite real, el microfono seguirá recibiendo el nivel de SPL real que haya en la sala, es decir que sobrepasarás, incumplirás la ley y eso quedará registrado.

Además, un limitador de este tipo creo que no lo puede instalar cualquier persona, y se pudiera igualmente hay alguien que ha tenido de aprovar que eso esta bien instalado y conectado. Así que creo que debe ser difícil cambiarlo de etapa de potencia y manipularlo.

Además, tener 105 dBA o 110 dBA en el interior es una autentica locura para las personas que estan dentro, un grave problema para la salud de ellas si se exponen a esos niveles durante mucho tiempo. Además esta limitación se pone para ganantizar que tu no superas el valor máximo para que el aislamiento del local cumple con el ruido que puede recibir el vecino.
Subir
Dani
#11 por Dani el 14/04/2011
Marcel Galan escribió:
Además, tener 105 dBA o 110 dBA en el interior es una autentica locura para las personas que estan dentro, un grave problema para la salud de ellas si se exponen a esos niveles durante mucho tiempo. Además esta limitación se pone para ganantizar que tu no superas el valor máximo para que el aislamiento del local cumple con el ruido que puede recibir el vecino.

en un pub no es igual, pero por ejemplo en una discoteca 90 db se quedan cortos, yo en practicamente la mayoria he visto a 100 o 109, no se si dentro de la legalidad.
ya se hablo hace un tiempo en el subforo de djs sobre esto, y teniendo bien insonorizado el local deberia poderse lo que hiciera falta, aunque se tuviera que indicar que si se entra en dicho local se recibe una cantidad de dbs mayor.
en cuanto al tema del trucaje del limitador estoy practicamente convencido de que es posible pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Subir
forneret
#12 por forneret el 15/04/2011
Lo que quieres hacer es ilegal. De todos modos, si sigues interesado en manipular el limitador, leete esta noticia

http://www.nortecastilla.es/v/20101002/valladolid/cierran-tres-anos-cuadro-20101002.html
Subir
CasalsDesign
#13 por CasalsDesign el 28/07/2011
Viene a ser un poco complicado. Los limitadores como Ecudap y CAP 21 limitan la señal eléctrica (Se entiende que es la señal de linea.) y los CESVA y ARGO limitan por presión sonora (O sea por el microfono.)
En todo caso, el problema llega por la calibración que hace el instalador. El proceso es el siguiente: Una vez conectados todos los altavoces, etapas de potencia, etc... El limitador lanza ruido rosa durante unos segundos a un determinado nivel, el microfono lo registra y de ahi sale un espectro de 63hz a 5Khz, ya que los microfonos se exige que sea de Tipo 2 como mínimo. A esta gráfica le llaman "comparativa de espectros" y eso es lo que delata cualquier manipulación. Porque los limitadores se programan para que en cada sesión se haga una comparativa. (Y en cada sesión, no me refiero a cada dia, me refiero a cada vez que se envia señal electrica de audio al limitador. Es decir, que si se tapa el micrófono, el espectro no va a ser el mismo que el de instalación, si se pone un equipo paralelo, tampoco va a ser el mismo. Y siempre se puede alegar algunas cosas, porque exacto no va a ser nunca, ya que la gente hace de absorvente,etc... Pero la marca ya envia unas directrices muy claras a los ingenieros de los ayuntamienos.
Ejemplo: Si se tapa el micrófono, al hacer la calibración de sesión, las frecuencias graves 83hz,100hz, apenas bajaran 4 o 5 dBA, pero las agudas de 4Khz, 5Khz practicamente habran desaparecido. Saldrá en la grafica una curva enpicada en agudos y esa directriz, es señal de manipulación del micrófono.
Así que es complicado. Si pudieras crear una sala identica a la que tienes, justo al lado de la otra (Ya que tienen GPRS) entonces no tendrias ningun problema. :P

En cuanto a limitadores, A mi los que limitan por presión sonora no me gustan, ya que si alguien pega una voz, grita gol o lo que sea el nivel baja y vaya si se nota!
Los Ecudap y CAP 21 estan mejor, aunque queda la duda del millón y lo que no me gusta a mi particularmente de los limitadores... LA CONVERSIÓN! Los Ecudap muestrean a 24 Bits (Que esta bien, pero hay conversión y se nota) los CAP 21 a 16Bits (Eso es formato CD!) Aun que para un Bar con un par de altavoces esta bien, pero para musica en directo es un chasco! Justo hace poco, les pusieron un CAP 21 a un amigo que tiene una discoteca y la verdad es que cuando pusimos a un grupo en diecto, pese a la limitación se oia bastante bien, todo era cuestión de no tocar mucho el umbral y que no perdiera la dinamica. Por lo que me informé, el CAP 21 tiene 2 versiones, el CAP21 SP y el CAP 21 SPX. En este ultimo caso, la señal no se convierte, entra analogica y sale analogica y creo que en ese aspecto se ha mejorado mucho, ya que si no pasas los valores apenas notas diferencia.

Bueno, espero haber ayudado.

Un Saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo