Micrófono Neewer suena muy débil

Consulta
Chris
#1 por Chris el 19/12/2021
Hola, estoy usando el micrófono neewer 800 desde hace unas semanas y todo iba bien hasta ahora, se comenzó a escuchar muy bajo, débil, como si hubiera perdido potencia, por así decirlo, no se a qué se deba, no he cambiado ni de daw ni nada del equipo físico, que podría estar pasando? Dejo de funcionar bien el xlr?
Archivos adjuntos ( para descargar)
0417159E-3A66-4528-89B0-D96DC6F577DE.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/12/2021
Hombre, en un micrófono de 20 pavos, demasiado que suena más o menos..
Pues lo más probable es que los chinos no puedan aplicar mucho control de calidad y entre tantos, algunos casquen.
O la alimentación phantom, igual es eso, mira a ver si da tensión.
Si todavía estás en lo que de de garantía Amazon, que te lo cambien.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 19/12/2021
Puede que la fuente de alimentación de tu previo no entregue el suficiente voltaje y algo en la cadena se haya estropeado por sobreintensidad, vaya, calentamiento clásico. Prueba con otro micro phantom y revisa los requisitos de voltaje del micrófono y especificaciones de tu previo.
Que sea leve!
No me deja de sorprender que se use un iPad para fotografiar un micro económico...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/12/2021
Wikter (Modular madness...) escribió:
No me deja de sorprender que se use un iPad para fotografiar un micro económico...

No tiene por qué, hay gente que prioriza más otras cosas y no tiene por qué aspirar a montar un estudio, será un estudiante universitario o alguien con menos años que nosotros.
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter el 19/12/2021
#4 sin duda, pero me sorprende, porque seguramente los micrófonos del iPad ya sean de mejor calidad.
Subir
Chris
#6 por Chris el 19/12/2021
#5 recién empiezo y no quería invertir mucho en un micrófono puesto que no sabía si me gustaría esto, pero visto lo visto si!, cual podría ser una mejor opción de micrófono?, nada profesional pero si decente, el snowball es bueno?

PD: en el iPad es donde tengo mi daw, donde conecto la interfaz y donde hago todo
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/12/2021
#5
Bueno,. tú eres usuario de Apple; ahí tienes, yo no tengo nada de la manzana; pero las cosas como son: para la informática móvil llevo años usando Android,la única vez que quise valerme de este SO para, ya ves, algo tan bobo co.l añadir la rueda de pitch y modulación a un piano Casio, al final me tuve que comprar un tecladillo de cuatro octavas y teclas pequeñas para sólo esa esa función.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/12/2021
Chris escribió:
el snowball es bueno

No lo he probado ni he leído sobre ello, por la marca no creo que sea malo.
Pero me da que sea demasiado un complemento coqueto al servicio de la visual (y te aseguro que, si alguien esclavo de lo visual soy yo) y no un micrófono cumplidor, más bien algo para el podcast .
Si el dispositivo que conectas al iPad tiene entradas de micrófono, es muy probable que haya cosas más correctas para un uso musical, hasta algún Behringer, cualquier micro de diafragma grande fabricado en China.
Pero, vamos, el Neewer más justito, imposible. ¿qué se puede esperar de algo cuya materia prima cuesta más que su precio?
Subir
Chris
#9 por Chris el 19/12/2021
#8 El behringer c-1 o c-3 es mejor que el snowball? Por qué opción se inclinarían si recién empezarán?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/12/2021
Más que mejor (lo que tienes que pensar es en lo que es más adecuado.
Pero depende que sea lo que sea que estés empezando.
Para empezar el Snowall es un micro que se conecta por usb, o sea es un versión mejorada de un micro de vídeo conferencia, lo normal es que lo usen youtuberos u otros charlatanes de internet.
Tampoco has contestado acerca del periférico al que conectabas hasta ahora el Neewer.
Igual algún compañero es adivino; yo no.
Subir
Chris
#11 por Chris el 19/12/2021
#10 jajajaja, tengo una behringer u-phoria Um2. El microfono lo necesito para grabar voces, raps. Cuál podría adecuarse más?
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 19/12/2021
Para un principiante, ésta puede ser una opción aceptable y cuesta menos que llenar el depósito de mí coche.
Luego tendrás que comprar un pie o girafa, y, claro, el cable.
Subir
ajblmusic
#13 por ajblmusic el 19/12/2021
...shure sm48.....60 €
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 19/12/2021
Carmelopec (Panetone) escribió:
mí coche


Puto móvi; mi coche.
Subir
Q
#15 por Q el 19/12/2021
Chris escribió:
El behringer c-1 o c-3

No los he usado, pero ten en cuenta una cosa. La gran diferencia entre ambos es que el C-1 solo tiene patrón cardioide, mientras que el C-3 te da la opción de usarlo como cardioide, omnidireccional o en 8 (delante y detrás a la vez). Para grabarte cantando usarás únicamente el patrón cardioide. Sobre todo si grabas en una habitación normal de una vivienda, ya que con los otros patrones captarías demasiado la reverberación de la habitación, que no te va a gustar. Por tanto, no creo que te valga mucho la pena el C-3, si tienes que elegir entre esos 2 micros.

ajblmusic escribió:
shure sm48.

Esto es otra historia. Se trata de un micro dinámico, a diferencia de los Behringer C-1 o C-3, que son de condensador.

Chris, yo te recomendaría que mires algún artículo que explique bien las diferencias entre ambos tipos de micro.
Seguramente te generarás la idea de que los de condensador son para grabar en estudio y los dinámicos son para actuaciones en directo. Pero ten en cuenta un par de cosas sobre esto:
-Un micro de condensador grabando en una habitación normal de una vivienda, como es más sensible, también grabará más ruidos y reverberación no deseada. El micro dinámico, aunque pierda algunos matices, también captará menos esos sonidos que no te interesan de la habitación.
-Un micro de condensador prácticamente solo lo usarás para grabar. Un micro dinámico también lo usarás en ensayos y actuaciones en vivo. Si de momento solo vas a tener un micro, y existe la posibilidad de que vayas a cantar con más gente, el micro dinámico es más polivalente.
Tendrás que ver qué tipo de micro se puede adaptar mejor a tu situación concreta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo