Que Micrófono NO comprarian nunca jamas

  • 2
Baxandall
#16 por Baxandall el 28/03/2017
Entonces ¿Porque gastarse 200 - 500€ en un micro, cuando con uno de 100 modificado, ya tienes la vida resuelta? Y espero que la respuesta no sea porque pagas la marca... Porque vamos, por esa regla de 3 nadie gastaria dinero en micros más caros...aclarar que la pregunta no va con malas intenciones si no con ganas de ahondar en el tema... de audio no controlo mucho pero tengo mucho conocimiento en informática, y por experiencia se que no es lo mismo gastarse 50€ en una placa base Asrock que 125€ en una Gigabyte o MSI, aunque hagan lo mismo y al ordenador le valga con la de 50€. No es lo que hacen, si no como lo hacen, y a parte la durabilidad de los componentes, estabilidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#17 por ¿Quieres un premio? el 28/03/2017
#16 Hay mucho micrófonos que son marca blanca, no se si en las placas de ordenador pasara lo mismo lo dudo... https://www.hispasonic.com/foros/micros-made-in-china-copias-marca-blanca/105519 hay microfonos baratos que tienen mejor electronica y son mejores de modificar que otros, por ejemplo un se2200A o Rode nt2A son micrófonos que si se averían son más difíciles de arreglar, porque su electrónica son con circuitos integrados y estos no, por ejemplo estos t.bone, o beringuer b2 pro que por cierto este ultimo es el mismo que el rode nt2 original no el rode nt2a... la cosa da para mucho, te dejo otro clásico telefunken vs apex 460, mismo micro? http://recordinghacks.com/articles/telefunken-m16-and-apex-460-comparison/
Subir
1
¿Quieres un premio?
#18 por ¿Quieres un premio? el 28/03/2017
Por cierto, el Behriger B2 pro por ponerte un ejemplo, es un micrófono relativamente barato y del cual mucha gente tira pestes sin ni siquiera haberlo probado, y resulta que es un micrófono que tiene una electrónica cojonuda con condensadores wima y la capsula es un clon decente de la capsula k67 de neumann en fin.. más info aquí: http://19k7studio.blogspot.com.es/2017/02/microfono-b2-pro-mod-by-no-robot-audio.html
Subir
¿Quieres un premio?
#19 por ¿Quieres un premio? el 28/03/2017
Te dejo otro claro ejemplo de mismo perro y distinto collar, y los precios entre uno y otro se las trae, por ejemplo el presonus vale 4 veces más que el t.bone


Presonus m7

Superlux HO-8

T.bone Sc300
Archivos adjuntos ( para descargar)
presonus M7.png
superlux HO-8.jpg
t.bone SC 300.jpg
Subir
Baxandall
#20 por Baxandall el 28/03/2017
#17 Entiendo, pero supongo que el que pueda pagar el original, no comprará la imitación digo yo, por eso pienso que tiene su sentido en que está bien que por menos precio de lo que cuesta el original al que copia puedas tener una versión muy parecida, pero como dice la frase...pintar un 600 de rojo no lo convierte en un Ferrari. Eso me lleva a pensar, que cuando compras un micro de esos precios, a parte de pagar la calidad, pagas el comportamiento de ese micrófono, que es lo que la imitación no puede copiar...
Subir
¿Quieres un premio?
#21 por ¿Quieres un premio? el 28/03/2017
#20 Pero es que no son copias, son los mismo micrófono, salen de la misma fabrica en muchos casos, pasa hasta con instrumentos, tu mismo puedes comprar una tirada con tu nombre, como paso con el hispamicro, si no sabes lo que es doccumentate un poco, en los hilos que te deje tiene algo de info...
Subir
Baxandall
#22 por Baxandall el 28/03/2017
#21 Vale, pero no me sueltes el documentate, porque lo que no puedo hacer es que para hablar con alguien que evidentemente tiene más idea que yo, y lo que es peor, el lo sabe y yo se que el lo sabe, es tener 100 pestañas abiertas con toda la información que necesite. Te he dicho que soy novatillo y que no tengo mucha idea, no me vengas con el documéntate, porque no sabes la cantidad de cosas que he leido hasta ahora, y las que me quedan por leer...

Por cierto, cuando me referia a copias / micros baratos me referia a los T bone, si te fijas la contestacion va para lo que habia en #17 y no lo que has puesto en #19 .

Aunque supongo que siempre es bueno aprender algo, aunque te lo diga alguien que podríamos calificar de
Subir
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 28/03/2017
El único que me interesa es el SCT 800
El resto, no demasiado.
El SCT 400 lo probé y no me gustó nada.

Supongo que para gustos, colores.
Pero me sonaba muerto. Acartonado. Sin vidilla...

A años luz del se2200.

Pero repito: Para mi gusto.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#24 por ¿Quieres un premio? el 28/03/2017
A mi me gustan más los "clones" xD
Subir
1
Baxandall
#25 por Baxandall el 28/03/2017
Y yo he visto a Bob Katz anunciando productos Behringer :juas:
Subir
¿Quieres un premio?
#26 por ¿Quieres un premio? el 28/03/2017
Behringer realmente hace algunos "clones" tambien
Subir
Baxandall
#27 por Baxandall el 28/03/2017
#26 ¿Tu comprarias un clon de Behringer? ¿o un T Bone? Yo desde luego, y aunque peque de ingenuo, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo