Micrófono para camara Sony fs5 input xlr

Leon Electrico
#1 por Leon Electrico el 04/12/2017
Hola,
Estoy por filmar un documental con la cámara Sony FS5 y no estoy seguro que tipo de mic me conviene usar en la cámara. Un direccional, alguno stereo o algo más omnidireccional.
Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda o consejo sobre tipo, modelo y marca de mis.
Aclaro que además voy a grabar sonido de manera externa y para eso voy a usar una zoom f8, lavaliers rodé, Sennheiser me66. Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 04/12/2017
Supongo que el sonido de cámara solo será de referencia ya que el sonido bueno lo grabas con la zoom, usaria directivos, si usas omnis tendrás muchos "ruidos" innecesarios.
Subir
Leon Electrico
#3 por Leon Electrico el 04/12/2017
Hola DAG, gracias por tu respuesta.
La idea de usar un mic a camara la estoy evaluando para varias situaciones, diferentes unas de otras.

1) Por un lado me gustaria tener un registro de ambientes que vaya directo a camara. En este caso pense en utilizar algun microfono estereo. No estoy muy al tanto si hay algo bueno en el mercado (siempre que tomo ambientes lo hago con 2 mics cruzados)

2) Por otro lado, (por tratarse de un documental), para tener un registro de sonido en situaciones en donde tal vez una caña sea un tanto intimidatoria para algunos personajes o situaciones. En este caso no estaba seguro si usar mic direccional ya que la direccion no siempre va a estar apuntando a la fuente sonora. Por eso se me ocurrió que si el entorno sonoro esta controlado, tal vez con algun mic omnidireccional podría llegar a captar un mejor registro en estos casos.
Subir
DAG
#4 por DAG el 04/12/2017
Usando omnis, no quedaria "creible" que estés escuchando un sonido "en primer plano" y que se encuentra fuera de plano.
No hace falta ser direccionales (cañon), para ambiente estereo delante de cámara usaria cardioides ORTF/DIN/NOS y siguiendo cámara.
Si buscas estereo compatible con mono usaria XY.
Subir
Leon Electrico
#5 por Leon Electrico el 04/12/2017
Muchas gracias DAG ! ,
alguna marca modelo en particular que puedas recomendar para los mics stereo?
Saludos.
Subir
DAG
#6 por DAG el 04/12/2017
Los mismos Sennheiser ME66 que vas a usar, con la capsula cardioide.
Asi tendrás el mismo "color" de sonido al usar marca/modelo, si mezclas marcas para el mismo sonido, puedes tener respuestas distintas y escucharse distinto.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 05/12/2017
en un documental con una FS7 le puse un Rode NT4, y muy bien, lo que hay que ir con cuidado con los ruidos ya que son micros muy sensibles al ruido por manipulación, así que te tienes que ingeniar un buen shockmount y decirle al cámara que vaya con cuidado. otras opciones (y más caras) sería un Sennheiser 418-S o un Sanken CSS-5.
Yo me olvidaría de montar un ORTF u otros sistemas de 2 micros ya que montarlos en shockmounts + antiviento va a resultar un sistema demasiado aparatoso.
http://www.dvxuser.com/V6/picture.php?albumid=244&pictureid=1611
Subir
1
Rodrigo Lira
#8 por Rodrigo Lira el 14/12/2017
Sanken Cs-1e, saludos.
Subir
1
Leon Electrico
#9 por Leon Electrico el 11/02/2018
#7 Gracias xaviandreu! Al final me termine comprando la capsula Sennheiser ME64 y la adapte al k6, los resultados fueron buenos, pero es cierto que quedo muy expuesto a las vibraciones por manipulacion buena idea los del shockmount lo voy a tener en cuenta para la próxima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo