Microfono para voces masculinas(en busca del sonido clasico)

BCSTUDIO Baneado
#31 por BCSTUDIO el 06/02/2014
Es que si no voy a por el u87 de toda la vida o a por el rode classic
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#32 por Heraldo Jones el 06/02/2014
Yo de ti apostaria por el U87, es el todoterreno y vamos, es muy dificil que suene mal en algo.
Subir
Silice
#33 por Silice el 06/02/2014
Si el U87 te parece mucha pasta, si quieres, cógete el Miktek CV4, pruébalo y si no te mola, lo devuelves. Es la mitad de lo que te cuesta un U87 y yo creo que te gustará. Por lo que hemos visto en el C7, las cápsulas parace ser que las fabrica ISK y el circuito está muy bien diseñado y hecho con componentes de calidad (trafo AMI, por ejemplo).
Subir
BCSTUDIO Baneado
#34 por BCSTUDIO el 06/02/2014
El rollo es un micro q suene d puta madre pa beats como estos http://soundcloud.com/nuevedemayo/happy-rhythm (busco esa suciedad) sabéis algo del rode classic?
Subir
Heraldo Jones
#35 por Heraldo Jones el 07/02/2014
Yo te doy el voto al U87 (lo he usado mucho) y al Peluso VTB (muy buenas criticas y clon del Sony), si los acompañas con el previo GAP PRE 73 DLX, ya seria el summun.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#36 por BCSTUDIO el 07/02/2014
De todas maneras para que necesito los 3 patrones cardiode qu lleva el u87? Solo lo quiero para voces...
Subir
Silice
#37 por Silice el 07/02/2014
Hombre, está claro que si vas a grabar en una cabina pequeña en principio con el cardioide sería suficiente. Pero piensa que dependiendo de como sea la sala, los otros patrones polares te pueden servir para experimentar un poco con el sonido, coger más o menos reverb natural en función de la posición del micro en la sala, distancias con las paredes, etc. Además, la respuesta en frecuencia no es la misma en los tres patrones, lo cual también puede dar un poco de juego.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#38 por BCSTUDIO el 07/02/2014
Okey. Gracias crees que merece la pena pillarselo de segunda mano? He oído que hay diferencias entre el classic y el ai
Subir
Silice
#39 por Silice el 07/02/2014
La diferencia, que yo sepa, está en el diseño del circuito. Entre otras cosas la tensión aplicada a la cápsula en el Ai son 60V, mientras en el antíguo son 48V. El Ai tiene mejor relación señal/ruído, pero diría que un poco menos de headroom también, aunque dudo que esto último lo llegues a notar a la práctica. El tono también cambia un poco, haciendo que el Ai suene un poco más... recogido en los graves, diría yo.

Yo casi todos los micros que tengo los he comprado de segunda mano, con esto te lo digo todo.
Subir
novomuros
#40 por novomuros el 11/02/2014
Siento cortarteve rollo blackcastle pero has de tener toda la cadena acorde y eso para el sonido q buscas sube d 2000 euros.
yo cojeria, si buscas un sonido muy limpio, micro tlm 103, previo nev 8801 ( clasico d consola 88rs y con comp y un eq d la ostia ) y rme fireface ucx.
Si el sonido es mas vintage solo cambiaria el previo por el manley voxbox ( aq su comp t limitaria algo depend para q funciones )

De todas formas si es para rap la opcion 1 es la mejor, para mi gusto.

Espero haberte ayudado
Subir
BCSTUDIO Baneado
#41 por BCSTUDIO el 11/02/2014
acústica-(¿Micro?)-rme fireface uc-Adam f7 ¿En que me he equivocado? Tan solo busco un micro para mas adelante buscar un previo tipo avalon,manley o neve
.. Siento desilusionarte pero el tlm 103 lo tiene el par de colegas de este mundillo y no me llena su sonido, como tu dices muy limpio, he estado mirando micros(comparando los Neumann y todos los mercedes) y el único que me ha convencido es el peluso vtb el clon del Sony (lastima que no se puede comprar en tiendas físicas) así que estoy en busca de un micrófono que sea totalmente clásico... He descartado el u87 por el tema de que es un standar y tiene mas fama que otra cosa... Lo vuelvo a repetir yo busco un sonido cálido con buena definición de graves...¿Alguna sugerencia? Por ahora en la lista esta el peluso vtb, manley Reference Gold (4500€ así qu esta muy lejos de mis posibilidades pero ahí esta)
Subir
Silice
#42 por Silice el 11/02/2014
BlackCastle escribió:
He descartado el u87 por el tema de que es un standar y tiene mas fama que otra cosa...


Yo al principio pensaba igual, incluso cualquier aparato Neumann ya de entrada me daba medio repelús principalmente por careros y por querer cobrar la fama esa que tú dices, pero ahora mismo es un micro que tengo que reconocer me mola bastante... A ver, no digo necesariamente que valga lo que cuesta nuevo ni tampoco que no haya opciones casi igual de válidas por bastante menos pasta, pero tiene ese sonido a procesado en el sentido que cuando a alguien le sienta bien a la voz, es difícil que la gente elija otras opciones. Y estoy hablando de pruebas a ciegas, nada de marquitis.

Para mí es una opción que vale la pena considerar, pero bueno... esto sobre todo es una cosa de gustos :ook:
Subir
Silice
#43 por Silice el 11/02/2014
Si estás volviendo a considerar 2a mano, este es un gran micro https://www.hispasonic.com/anuncios/gefell-um70s-800/273139
Subir
BCSTUDIO Baneado
#44 por BCSTUDIO el 11/02/2014
A saber como esta por dentro
Subir
Heraldo Jones
#45 por Heraldo Jones el 11/02/2014
BlackCastle, si el TLM103 te parece limpio, no se yo que decirte, porque es uno de los microfonos que solamente ya en el aspecto de grabacion, la voz ya suena bastante procesada, de hecho el U87 suena bastante mas natural, con mas cuerpo eso si, pero mucho mas natural. Y por cierto, el U87 de fama nada de nada, todo lo que tiene ganado lo tiene de merecido. Yo de ti, como veo que no tienes claro lo que buscas, lo que haria seria encargar unos cuantos, quedarte el que te guste y devolver los demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo