Microfono para voz y acústicas (AKG C3000? - AT4040?)

tocatpelfoc
#1 por tocatpelfoc el 29/11/2011
Muy buenas!

Me estoy iniciando en esto de la producción de audio y he empezado a construir un home studio. He probado suerte con Ubuntu Studio i Ardour. De momento, todo genial. Tengo unos ESI NEAR05 de monitores, y una tarjeta M-AUDIO Fast Track Pro. Y ahora estoy buscando un microfono para grabar voz y guitarra acústica. No pretendo hacer discazos, pero si que quiero grabar mis cosillas y que suenen bien.

He estado escuchando unas muestras de diferentes microfonos y me ha impresionado el AKG C3000, aunque ya sé que no es un microfono demasiado bien valorado. Me ha gustado más que el Rode NT2-A, por ejemplo.

Luego he ido a parar al Audio Technica AT4040. Vaya, es un buen micro, supongo, ¿no?

Lo que busco es un micro que tenga brillo, que no sea apagado. Para voz y acusticas, principalmente.

Aunque no sea uno de estos dos ¿cuál me recomendáis? El presupuesto es de entre 200 i 450€.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 30/11/2011
Cad Trion 8000 es un buen micro, yo lo tengo (si estás en BCN y lo quieres probar...). sE 2200A también está bien. Mirate cosillas de 2a mano en el mercadonic, a veces salen buenas ofertas.
Subir
tocatpelfoc
#3 por tocatpelfoc el 30/11/2011
Acabo de escuchar muestras del SE 2200A y lo he encontrado muy fiel y redondo.

Entre SE2200A y Rode NT1-A, ¿cuál elegir?
Subir
tocatpelfoc
#4 por tocatpelfoc el 30/11/2011
Vale, ya he leído algunos foros y me decanto por el SE2200A, de cabeza.
Subir
Martin Maciel
#5 por Martin Maciel el 31/12/2014
Hola a todos... estoy en la misma busqueda... tengo en vista el AT4040 y el AKG C214, alguno que los halla probado? o conozca al respecto? cual conviene para grabar voces de rap? El timbre que se busca es mas bien grave, por lo tanto no me interesa que resalten los agudos. ¿consejos? gracias!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo