Micrófono + pie

Wattss
#1 por Wattss el 09/04/2019
Hola. Estoy apunto de comprar mi primer micro dinámico, y de paso, un pie de micro que sea bueno y que tenga estabilidad. Mi presupuesto no es nada amplio así que optaba en principio por estas opciones:

Micrófono: https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm (T.BONE MB85)
Pie de micrófono: https://www.thomann.de/es/km_25400.htm (KYM 25400)

La verdad es que, respecto al pie de micro, estéticamente me llaman la atención los que no tienen brazo, es decir, los rectos enteros. Pero, al tocar la guitarra, doy por hecho que resultará incomodo (¿esto es cierto?), así que opte por un pie de micro con brazo.

Por otro lado, de este micro he oído muy buenas críticas. Mi idea es usarlo para grabación y directos, pero de forma medio profesional.

¿Se os ocurre otra opción?

Gracias.
Subir
Q
#2 por Q el 10/04/2019
Wattss escribió:
Pero, al tocar la guitarra, doy por hecho que resultará incomodo (¿esto es cierto?), así que opte por un pie de micro con brazo.

Cierto. Sobretodo cuando se toca sentado en una silla. Mejor con brazo.

No te puedo dar mi opinión sobre ese micro y ese pie, porque no los he usado, pero si es lo que se ajusta a tu presupuesto no te comas mucho la cabeza. Ve a por ellos y haz música. Ya irás comprando otros micros más caros en el futuro.
Subir
Felipe Blum
#3 por Felipe Blum el 10/04/2019
Ve la posibilidad de comprar un Shure SM58... fue el primero que me compré y aun lo tengo, y siempre lo voy a tener!!
Es un estándar en la industria desde hace muchos años.. y usado a veces se puede encontrar barato.
El pie de micrófono es buena marca lo que me hace creer que quizás esté un poco caro... personalmente invertiría un poco más en micrófono intentando llegar al Shure, bajandole un poco el presupuesto al atril.... pero si o si prueba el atril antes de comprar (o cómpralo con garantía)

Sl2
Subir
Wattss
#4 por Wattss el 13/04/2019
Gracias a todos por responder!

Me recomendaríais un pie de micro más barato?

Estuve viendo la posibilidad de pillar el shure, pero por el precio del t.bone y los buenos cometarios que recibe en principio prefiero coger este.
Subir
Q
#5 por Q el 13/04/2019
#4
Yo no te recomendaría un pie de micro más barato ni más caro. Te recomendaría uno que entre en tu presupuesto y que tenga una calidad decente. Y si el que has comentado desde el inicio cumple eso, pues adelante.
Es verdad que el reparto del presupuesto que haces ahora entre micro y pie de micro es un poco raro, porque lo normal es que un micro cueste bastante más que un pie de micro. Pero comprar un pie que a los 2 días ya no se aguante, se rompa la junta que soporta el brazo, el micro se caiga,.... es tirar el dinero.
Subir
Wattss
#6 por Wattss el 13/04/2019
Tienes razón, el reparto de presupuesto es algo raro. Pero busco calidad en el pie, y si bien he leído que este pie tiene calidad, prefiero gastar más como bien has dicho. El micro, temo que al ser barato no de la calidad que yo espero. Me gustaría que alguien me contara su experiencia con ese micro.

Un saludo.
Subir
Q
#7 por Q el 13/04/2019
#6
En los enlaces que has puesto en el primer mensaje tienes una barbaridad de opiniones de ambos productos, y parece que bastante buenas. Son personas que se han comprado esos mismos productos, y que probablemente buscaban lo mismo que tú y con un presupuesto similar. Yo creo que los puedes tener muy en cuenta. Precisamente el "problema" que puedes tener en este foro es que te aparezcan muchas opiniones de gente acostumbrada a manejar micros que cuestan mucho más dinero, y que al final solo sirven para sembrarte de dudas. Todos hemos empezado con cosas baratitas, y luego hemos ido invirtiendo más a medida que podíamos. Y los primeros micros que te compres, más sencillos, tampoco los tirarás a la basura cuando compres otros mejores. Te servirán un día para unos coros, para grabar alguna percusión, etc. No te preocupes tanto. Lo importante es empezar.

Yo no he usado los productos que has puesto, así que no te puedo dar más información sobre ellos. Pero si tuviese que invertir ahora un máximo de 60€ en micro y pie, tu opción me parece muy válida.
Subir
Wattss
#8 por Wattss el 13/04/2019
#7 Muchísimas gracias por la ayuda! Compraré este micro, creo que tienes toda la razón!

Un saludo, y gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo