Micrófono platos

Habana
#1 por Habana el 22/01/2023
Hola compañeros, que micrófono de platos me aconsejáis para directo ? Que suene bonito ... 😅🎵💪👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vulcaon
#2 por Vulcaon el 06/02/2023
Te refieres a Overheads para batería?

Realmente si no sabes que micros quieres, no te recomendaría meterte a algo muy caro. Con un par estereo de micros cardioides de diafragma pequeño irías de sobra para empezar, y uego uando busque un sonido más específico, puedes hacer un level up.

Yo empecé con unos the t.bone SC 140 Stereo Set, y les di uso durante mucho tiempo para grabación y directos.

En realidad, con un par de micros cardioides (de condensador a poder ser, para cazar bien el aire de los platos) te servirían para empezar.
Subir
Habana
#3 por Habana el 06/02/2023
Si Vulcaon, overhead para batería, antes nia un Cad que me iba muy bien, se me rompió y le puse un de reserva malito pero no me gusta, saca un sonido medioso, querría algo mas limpio, con mas calidad. Había pesando un Rode, un también me dijeron del Akg 1000...
Subir
Vulcaon
#4 por Vulcaon el 08/02/2023
Los AKG 1000 son unos micros que está muy bien, con un par de esos vas sobrado para un sonido aceptable. Lo que si de AKG yo no me iría a la gama perception, ya se me han roto dos micros de esa gama, puede que sea mala suerte mía, o que sean muy endebles.

Si te lo puedes permitir, échale un ojo a los de Lewitt. Tanto los LTC 040 como los LTC 140 suenan muy bien, son ligeros y está bien de precio.

Bueno, luego si ya te vas a gama alta tienes los Neumann km 184 y los Akg 414 (estos más bien los usaría para estudio que para directo), pero eso ya son palabra mayores en cuanto a calidad y a precio.

Yo si fuera tu, me iría a Lewitt o a Akg. Pero si vas a Akg no vallas a la gama baja. De Lewitt, te puedes ir a cualquiera, son todo gama media y para mi gusto están muy bien.
Subir
Habana
#5 por Habana el 08/02/2023
ok, pues los Lewit no los conocía, yo había mirado el Rode nt5, lo que parece que hablan más de que ers para grabar guitarras que como overhead, supongo que se puede utilizar para ambas cosas.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 08/02/2023
Habana escribió:
Rode nt5

No los descartes tampoco, yo tengo unos cuantos en el trabajo y con ellos grabo de todo, creo que es único modelo de rode que tiene una relación calidad/precio muy buena, pero los de membrana grande de esta marca no me gustan nada…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo