Saludos. Tengo montado mi pequeño estudio en casa con el que produzco principalmente música instrumental, electrónica, ambient, trip hop y demás. La cuestión es que ahora me interesaría adquirir un micrófono, pero no sé cuál elegir porque voy a grabar de todo. Necesito grabar desde voces a sonidos de maquinaria industrial (y quizá alguna guitarra acústica, aunque no centréis vuestras recomendaciones en ello) y ahí está el problema. ¿Existe algún micrófono lo suficientemente versátil para cubrir mis expectativas? ¿Tendría que adquirir dos micros radicalmente distintos?
No busco unas voces sorprendentes, más bien busco un micro que me permita grabar voces con una calidad aceptable, aunque se coloreen un poco. A la hora de grabar sonidos ambientales, los voy a procesar bastante, así que la fidelidad no me preocupa demasiado. Más bien me imagino que podría tener problemas con los patrones (no controlo demasiado el tema de patrones cardioides y toda la pesca) a la hora de captar demasiado ruido ambiental o no captar suficientemente el sonido que me interesa.
Por último, pero no menos importante, aclaro que estoy buscando algo barato (soy estudiante
). Si voy a verme obligado a comprar dos micrófonos de patrones distintos, agradecería encarecidamente que me aclaraseis los motivos. Ah, también me gustaría que los micros recomendados fuesen compatibles con mi interfaz (Edirol FA-66).
Muchas gracias de antemano.
No busco unas voces sorprendentes, más bien busco un micro que me permita grabar voces con una calidad aceptable, aunque se coloreen un poco. A la hora de grabar sonidos ambientales, los voy a procesar bastante, así que la fidelidad no me preocupa demasiado. Más bien me imagino que podría tener problemas con los patrones (no controlo demasiado el tema de patrones cardioides y toda la pesca) a la hora de captar demasiado ruido ambiental o no captar suficientemente el sonido que me interesa.
Por último, pero no menos importante, aclaro que estoy buscando algo barato (soy estudiante
Muchas gracias de antemano.