Microfono principiante newer 800

Juanrodri
#1 por Juanrodri el 18/10/2018
Estoy buscando un microfono para grabar alguna cancion en casa en plan muy principiante, busco algo muy barato.
El microfono newer 800 me an dicho que para empezar esta muy bien y barato.alguna alternativa mejor?
Que mas necesitaria para poder grabar?
Se agradece toda ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 19/10/2018
Hola
Yo tengo uno, es un micro malo (no diría que está muy bien), pero por el precio no se puede pedir más. Para mis demos me hace el apaño de micro de condensador.
Si estas empezando y buscas algo muuuy barato, te puede servir.
Si no uno dinámico, un shure 58 (hay marcas más baratas), más caro y versatil , aunque se usa más para directo.
Dependerá de que vas a grabar exactamente.

Juanrodri escribió:
Que mas necesitaria para poder grabar?


Sin saber muy bien lo que haces, un DAW y si es posible una interfaz de audio con al menos una entrada de instrumento y micro, y creo que si quieres usar el Newer, con alimentación Phantom.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 19/10/2018
Juanrodri escribió:
El microfono newer 800 me an dicho que para empezar esta muy bien y barato.alguna alternativa mejor?


Un pelín más caro tienes el Superlux E205, también con versión USB si quieres ahorrarte la interfaz de audio. Alguna gente le saca partido:



Si te alcanza el presupuesto yo iría a por un AT2020, un SE X1 o un Rode NT1 para algo básico. Si vas a grabar teclados u otros instrumentos entonces necesitas la interfaz de audio sí o sí... así que mejor micro sin USB. Quizás te apañase mejor un bundle como este:

728458554eb78c1958534caf12a69-4533561.jpg
c5c668dbab5b6231a777d774b39ba-4533561.jpg
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 23/10/2018
Si buscas algo barato, yo tiraria por el superlux que ha dicho el compañero aunque discrepo con el asunto del microfono USB, los microfonos USB no merecen la pena, es mejor que te compres una interfaz y comprarte uno XLR ya que puedes algun dia mejorar tu interfaz y siempre vas a tener mejora en el micro o viceversa, aparte que el XLR es mas barato y con la interfaz puedes enchufar otras cosas (guitarras, bajos...) aunque bueno allá cada uno.
Recuerda que muchas veces no es la flecha, es el indio, y habrá gente que con cosas de la hostia de peores resultados que alguien con un microfono de 20 € sabiendo lo que hace
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 23/10/2018
MakingNoise escribió:
aparte que el XLR es mas barato y con la interfaz puedes enchufar otras cosas (guitarras, bajos...) aunque bueno allá cada uno.


Yo también lo pienso (tengo una Scarlett) pero la verdad es que justamente lo que mencionas suele grabarse amplificado y con micrófono ;-) Salvo que seas un manta como yo y las pocas guitarras que grabas las metas directas al ordenador y a un plugin para vagos.



La verdad es que no soy demasiado exigente.
Subir
MakingNoise
#6 por MakingNoise el 24/10/2018
#5 teniendo en cuenta que el chico quiere grabar de forma simple en su casa, a él el poder enchufarse instrumentos puede serle más util que microfonear una guitarra con mal amplificador y mala acústica. Tampoco es obligatorio,pero con el micro usb esa posibilidad no la tienes.

Un saludo
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 24/10/2018
MakingNoise escribió:
a él el poder enchufarse instrumentos puede serle más util que microfonear una guitarra con mal amplificador y mala acústica. Tampoco es obligatorio,pero con el micro usb esa posibilidad no la tienes.


Eso es exactamente lo que yo pienso... y hago, tengo una guitarra de iniciación y un ampli de juguete... suena mejor el CLA Guitars con la guitarra directa a la interfaz ;-)

IMHO yo me haría con un kit como los de Focusrite o Sternberg que además te traen licencias de software lite con lo que es instalar y empezar a hacer cosas.
Subir
Juanrodri
#8 por Juanrodri el 02/11/2018
al final me he comprado el superlux e205 que es usb por comodidad.
mas adelante si quiero algo mejor ya me lo vendere.
aver que tal
Muchas gracias xavales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo