¿Que micrófono recomiendan?

Diego Vega
#1 por Diego Vega el 07/10/2019
Estoy considerando comprar un preamp. Pienso en el Universal Audio solo 6/10
y también pienso en cambiar mi micrófono. actualmente cuento con un Rode NT1-A y una interfaz Focusrite 2i4
Entre mis opciones a comprar están:
-AKG c414 (o el c214)
-Sure KSM44
-Blue Baby Bottle
-Rode NT2A
-Neumann TLM 102 (Muy difícilmente, pero puede entrar en mis posibilidades)

Alguna otra sugerencia? o algún comentario?
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/10/2019
El c214 no tiene nada que ver con el 414
El Tm 102 no se acerca al tlm103 y eso que el 103 aún siendo buen micro tampoco es el “sonido newmann” de toda la vida (tengo uno).
Los dos o tres rode que he probado no me han gustado nada aunque curiosamente se recomiendan bastante en este foro y aún no sé porque...
De los blue tengo el bluebird y me encanta, eso si, no vale para cualquier cosa, graves potentes y buenos medios pero agudos un poco flojos. Cuando encaja en una voz me gusta más que el 103.
El shure no lo conozco.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 07/10/2019
Diego Vega escribió:
Alguna otra sugerencia?

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4050.htm
Subir
Diego Vega
#4 por Diego Vega el 07/10/2019
Entonces me recomiendas el baby bottle para grabar mis voces? Muchas gracias, he tenido el dilema rodando por mi cabeza estos días

Ese audio technica también lo consideré entre mis posibilidades
Subir
tanghi47
#5 por tanghi47 el 09/10/2019
Hola!

Me gustaría saber qué es lo que vas a grabar, y en qué espacio. No es lo mismo una acústica que una voz o un ampli de guitarra...

Por otra parte, me parece muy importante la acústica de la sala en que grabes. Si mejoras sustancialmente la calidad de tu equipo, asegúrate de que tu sala esté lo más libre que puedas de ecos, ruidos externos y demás. Un mejor equipo dejará más patente cualquier falta de la sala.

Saludos
Subir
galvano
#6 por galvano el 10/10/2019
#3 +1 para el AT- 4050. El AT-4047 también es muy recomendable.
Subir
Ferb Gonzalez
#7 por Ferb Gonzalez el 11/10/2019
Yo solo te puedo aconsejar que si tienes un NT1 - A no te cojas un NT2 - A (Tengo ambos)
Por el equipo que has dicho supongo que lo quieres solo para grabar voces y por eso vas con interfaz, compresor de los menos canales posibles, Por lo que seguramente solo quieras que el micro te capte desde alante y si no recuerdo mal tu previo ya tiene un filtro pasabajos. Por lo único entonces que te podría valer la pena es por que lo puedes grabar a -5db pero no te vale la pena canviarte de micrófono solo por eso, en el resto es exactamente el mismo, te puede dar alguna diferencia en el color por que el encapsulado es distinto al poner los botones pero es prácticamente igual la respuesta que te da.
Subir
lloguing.com
#8 por lloguing.com el 13/01/2020
Si buscas para concierto... SHURE SM 58.
Para grabación... Independientemente del modelo, que sea de condensador ya que captan muchos más detalles y frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo