Microfono ruidoso

Elpezz
#1 por Elpezz el 20/06/2008
Yo estoy grabando con digi 003, me está saliendo un sonido bastante bueno y limpio. El problema es la voz, cuando entra ensucia toda la cancion son ese clásico y frecuente soplo. Grabo con un shure 58, se que deberia cambiarlo por un micro de condensador. Como podria suprimir ese ruido de fondo de la voz? es una cuestion de Mastering, de habitación, de micro, de compresor... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/06/2008
No debería haber ruido de soplido, con un condensador lograrás más calidad, pero esto no quiere decir que con un 58 tenga que soplar. Quizás grabas muy cerca del ordenador y tengas el ruido de los ventiladores....

Que cable usas?, tiene que ser un xlr - xlr a la entrada de micrófono de la digi, pero en principio deberías dar algún dato más de como es que grabas estas voces, para ver por donde es que pueda estar el fallo..

Muevo el post a "grabación y mezcla"

Saludos
Subir
Elpezz
#3 por Elpezz el 20/06/2008
si, la verdad es que el cable es xlr-jack. he leido por ahi que es mejor el modo que tu has dicho. Pero no estoy seguro de que este cable meta ruido por el simple hecho de ser jack. En un principio estoy grabando con el pro tools, cerca del ordenador, grabo solo y necesito estar cerca para manejar, pinchar, etc. los ventiladores no deben ser porque el ordenador que tengo es moderno y a penas se escucha, es muy silencioso. El cable es mi principal sospecha.

Lo del condensador no lo se. De todos modos dicen que esta tarjeta tiene un buen previo y no deberia tener ningun problema con el micro en linea.

Tampoco es que el ruido sea demasiado escandaloso. Es sospechoso ya que ningun instrumento me saca ruido de fondo como este. me gusstaria sacar un sonido limpio y cristalino.

Gracias por tu implicación
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 20/06/2008
No captara el micro el ruido del pc?, el sm58 no deberia de recojer mucho, pero depende de la posicion al grabar claro.
salu2
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/06/2008
Usa un xlr - xlr, si conectas un jack tienes que dar mucha ganancia ya que entras en la entrada de línea y no en el previo de micrófono, son señales diferentes, antes de hacer nada usa un cable balanceado con dos conectores xlr y verás que no tendrás ruido, si sabe soldar quitas el jack y pones un xlr, siempre y cuando el cable sea balanceado.

Luego está el tema de usar un micrófono de condensador, pero primero cambia el cable.

Saludos
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 23/06/2008
De acuerdo con eduardoc... El cable puede ser el culpable.

Y añado un consejo... Tener bien cuidaditos los cables que se usen para grabar, porque
un cable en mal estado mete ruídos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo