Microfono Sennheiser e835

  • 1
LeReNe
#1 por LeReNe el 07/01/2007
Hola!
Soy nueva por aqui...
Queria saber... yo iba a comprar un micro de condensador, ( son mejores que los dinamicos, para grabacion vocal y eso, mas limpios no? no entiendo mucho... )
El caso esque mi madre se ha adelantado y me ha dado la "sorpresa" comprandome un sennheiser e835 para reyes... y claro,e s dinamico... no suena mal, la verdad que no tengo un buen equipo para grabacion, tengo una Sound Blaster Live! 5.1 y este micro... y el Cakewalk Sonar para grabar las pistas...
Mi madre me ha dicho que si quiero que lo cambie, y ponga lo que falte de dinero para el del consensador... El caso esque este micro no ha llegado a 150 euros y viene con el pie incluido... Que me decis? Notaré mucho la diferencia entre uno barato de condensador (250-320€) y este dinamico?? Si no merece la pena por mi ordenador y eso, me quedo con este...
Por favor responded prnto ji ji ji ji
Besitos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/01/2007
Si no tienes un lugar acondicionado convenientemente, nada de condensador. Con los de condensador hay que ir con cuidado con el ruido y demás.Yo tengo un Sennheiser 845 y muy contento.

TONi
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 07/01/2007
Hola, además de lo que te dice Toni, los micro a condensador tienen el "incoveniente" que necesitan alimentación, por lo que necesitarías una fuente adicional para obtenerla, pues tu tarjeta no la ofrece. Por tanto creo que para empezar el e835 te va bien.

Saludos y bienvenida a Hispa.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 07/01/2007
para grabar sin una sala acondicionada mejor el dinamico.

un saludo.
Subir
medrano
#5 por medrano el 07/01/2007
Pues si, el condensador pilla muchos ruidos de ambiente. El dinámico es casi la mejor opcion para casa.
Yo he grabado desde hace casi 20 años, todas las tomas de voz y guitarra acústica con un Sennheiser Blackfire 518 (dinamico), y muy contento.
Casi me gusta más para las guitarras acústicas que el condensador.
El dinamico me suena mas cálido y oscuro, el condensador con más presencia y brillo.
Saludos.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 07/01/2007
Quizás me lapiden pero ahí va mi modesta opinión.

Oo tengo una sala no acondicionada y a de vez en cuando usaba el SM58 de mi grupo.

Ahora tengo un micro de condensador (y de gama baja: STUDIO PROJECTS B1) y estoy mucho más contento con los resultados.

Eso si, cuando pasa un coche por la calle tengo que repetir la toma :-)
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 07/01/2007
Releyendo el post y viendo que no tienes un previo de micro quizás deberías pensar en el modelo de SAMSON que se conecta por USB...

Puede ser una buena compra en tu caso.
Subir
mvina
#8 por mvina el 07/01/2007
Si pillas un condensador barato vas a notar mucha diferncia con un dinámico.

Yo tengo un e835 para los directos, pero para las grabaciones un beringher b2pro y no hay color, prefiero el beri a años luz.

Eso si, deberás estirarte y pillar un previo de micro baratito o una mesa de mezclas con alimentación phantom.

De todos modos, un micro dinámico es una buena opción dentro de un home estudio, puedes mantenerlo y ahorrar poco a poco para un micro de condendansor y un previo o mesa de mezclas.
Subir
LeReNe
#9 por LeReNe el 07/01/2007
uf.. que rapidez, muchas gracias a tod@s.
La verdad que lo poco que he grabado de prueba no suena mal, metiendole con el FxEq del SONAR la voz se oye algo mas clara (no tan "oscura", como comentabais).
Lo que he notado esque en mi pequeña prueba llega a distorsionarse un poco cuando elevo algo la voz, poquito, pero distorsiona, y no se si es por el micro (lo dudo, no?) o por la tarjeta de sonido que francamente deja que desear...

Yo no quiero tener mi "home studio" para grabar nada profesional, sino para maketillas y cosas mediocres, ya que si quisiera grabar algo bien bien iria a un estudio de por aqui... pero claro tampoco quiero que quede pesimo... si alguien fuera tan amable de dejarme su msn y yo mandarle el pedacito de cancion para que escucharan la calidad, lo agradeceria..!!

Yo la verdad pensaba comprarme este micro http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... nomsubcat= que sale por unos 300 euros... pero ya que tengo este no se que hacer, y tampoco se si me cambiarian el micro por dinero o tendria que comrpar algun otro en la tienda donde lo compre... en fin..! siento ser tan coñazo :lol:
Que os parece el micro que os posteo??????

Salu2
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 07/01/2007
Yo tengo el sennheiser e835 hace unos años y tambien un samson C03 y si bien es cierto el samson coje algunos detalles más, sobre todo en la grabaciónd e guitarras, para las voces la diferencia no es tanta y, además, prefiero el samson a un behringer y cuesta la mitad...
Es un buen micro... conocelo primero, no te va a defraudar... (bajo las mismas cndiciones tiene un poquito de más agudos y un poquito de menos graves que un sm 58 (tengo un amigo que tiene un sm 58 inalambrico y esas fueron las diferencias que notamos...)

Abrazos
Subir
LeReNe
#11 por LeReNe el 09/01/2007
JeJe ok.. entonces... ADJUDICADO!!!! Una cosilla más, acerca de mi tarjeta de sonido... Tengo esa la Sound Blaster Live! 5.1 y ya veis es una cagada pero.. cambiandole los conectores esos de colores que lleva por unos de metal? color plata? me han dicho que se puede y que coge mas calidad, asi no tengo que gastarme todavia el dinero en una buena tarjeta... alguna vez habeis hecho eso?
Gracias
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 09/01/2007
LeReNe @ 09 Ene 2007 - 12:12 PM escribió:
JeJe ok.. entonces... ADJUDICADO!!!! Una cosilla más, acerca de mi tarjeta de sonido... Tengo esa la Sound Blaster Live! 5.1 y ya veis es una cagada pero.. cambiandole los conectores esos de colores que lleva por unos de metal? color plata? me han dicho que se puede y que coge mas calidad, asi no tengo que gastarme todavia el dinero en una buena tarjeta... alguna vez habeis hecho eso?
Gracias



Esperate un tiempo y comprate una buena tarjeta.
Subir
malkavian
#13 por malkavian el 09/01/2007
El dinero que te ibas a gastar en un micro de condensador, gástalo en una tarjeta de sonido profesional, como la M-Audio Audiophile 2496 o la Terratec Phase 22 o bueno si lo prefieres alguna externa (si eso mejor Firewire que USB, que tienen menos latencia).
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 09/01/2007
Alguien escribió:
Yo tengo el sennheiser e835 hace unos años y tambien un samson C03 y si bien es cierto el samson coje algunos detalles más, sobre todo en la grabaciónd e guitarras, para las voces la diferencia no es tanta y, además, prefiero el samson a un behringer y cuesta la mitad...


El C03 es precisamente el que quiero comprarme yo, si bien es cierto que grabo en mi habitación... Es recomendable, o me tiro a por un dinámico?
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 10/01/2007
yo compre el samson porque me graba mejor las gutiarras acusticas que el dinamico. Para la voz hay que probar a que cantante le cae mejor que micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo