Microfono a válvulas o diafragma?

RNM
#1 por RNM el 10/10/2006
Hola compañeros,

no tengo ni idea de que diferencia puede haber en el sonido captado por micrófono a válvulas (con su alimentación eléctrica especial) y un micrófono de diafragma (con alimentación fantasma 48v).

Se me plantea esta duda porque quiero comprar uno, que sea silencioso, pero que recoja con calidad y calidez la voz o instrumentos que grabe.

Hasta ahora he utilizado uno de diafragma, cardioide, de behringer, el B-1. Y quiero pasarme a algo de mejor calidad.

El presupuesto puede andar entre 300 y 450 euros.

Por favor aclararme algo. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RNM
#2 por RNM el 10/10/2006
Por cierto, en AKG he visto el C3000 y el C4000. Dicen que éste último es de los más silenciosos y tiene doble diafragma (Electret Dual Large Diaphragm Transducer, que no sé que significa lo de Electret que no lo pone en el C3000) pero vale 150 euros más. ¿creeis que merece la pena?

Os pongo los dos modelos:

-AKG C3000 B Large membrane condenser microphone, cardoid,-10 dB pad switch [Info] 269.00 EUR

-AKG C4000B Electret Dual Large Diaphragm Transducer, threepolar patterns (omni, cardoid, hyper cardoid), Bass cutfilter, 10dB-PAD switch, HP switch, incl. integrated windand pop screen (W4000), shock mount (H 100) [Info] 425.00 EUR
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 10/10/2006
Hola, RNM. A mi personalmente los AKG no me gustan nada (estos modelos). Hay muchos micros bastante más baratos y mejores. Yo miraría marcas como Audiotechnica, RODE, CAD, Studio Projects, SE Electronics... Se que me repito, pero a mi me encantan los RODE. El RODE NT2A es una maravilla y está en ese rango.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/10/2006
Confundes términos , diafragma tien todos. Que te lo explique mejor Félix qe sabe de micros más que yo
Subir
1
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 10/10/2006
No, que estoy con gripe y se me va la olla pa los laos... (iba a poner algún emoticón pero me resulta mu complicao en mi estado...)
Subir
RNM
#6 por RNM el 10/10/2006
Perdón ya he leido en el link lo que significa electret, pero ¿musicalmente que comportamiento tiene?
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 10/10/2006
Los electret son micros cuyo diafragma no està polarizado permanentemente , por eso llevan además de la alimentación Phantom, una pila. Suelen ser más habiles para capturar transitorios rápidos.
Félix, yo tampoco estoy pa muchos trotes, pero ya no tengo fiebre...
Suda
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 10/10/2006
rnm los de condensador(que confundes con de diafragma) tienen una respuesta generalmene mas lineal y con un ataque mas fuerte, el de valvulas es practicamente igual pero con el sonido de valvulas, mas calido y eso pero vaya, ambos microfonos suenan bien, ambos tipos.

tanto el c3000 como el 4000 son muy buenos micros, si quieres controles polares del micropfono necesiaras el 4000 pero sino lo necesias esl 3000 puede oire de lujo :) saludos
Subir
quebone
#9 por quebone el 10/10/2006
¿Por qué no te pillas el hispamicro? Por el precio que tiene está muy bien. Lo malo es que no se sabe cuando nos llegará.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/10/2006
Y por un poco mas no compensa comprarse el Apex y no esperar?
Subir
aram
#11 por aram el 11/10/2006
A mí la verdad el AKG C3000 me gusta mucho, lo uso mucho en el estúdio ya que es muy versatil. Para voces, acústicas, vientos, Ride y en general saca muy buen sonido. Pero el C4000 me parece ya muy caro, ya que por un poco más tienes el Rode K2 de válvulas. 545€ me costó a mi en Adagio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo