Microfono para youtube

  • 1
alfil123
#1 por alfil123 el 14/11/2019
buenos dias amigos
deseo empezar a hacer mi canal en youtube y deseo saber que caracteristicas necesito saber para ccomprarme un microfono apropiado para grabar videos nose si solo la frecuencia y la sensibilidad son relevantes nose si haya mas, mi presupuesto es limitado por favor toda ayuda sera bien para mi gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 14/11/2019
alfil123 escribió:
un microfono apropiado para grabar videos

No tengo conocimiento de ningún micrófono que grabe señal de vídeo, todos los micrófonos que conozco se limitan a actuar como transductores generando una señal electrónica de audio a partir de las variaciones de presión del aire.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 14/11/2019
Hombre, en este caso creo que se refiere a grabar vídeos, confiando la parte del audio a lo que lo realiza característicamente .
Y ya que un vídeo (vulgo) se compone de una señal de vídeo propiamente y una pista de audio, es una pregunta cabal y una necesidad a contrastar que se puede atender.

Recomiendo al usuario que eche un ojo a la gama para cámaras de Rode.
Subir
Q
#4 por Q el 14/11/2019
Creo que deberías explicar un poco el tipo de vídeos que quieres hacer. No es lo mismo hacer tutoriales para Youtube de un software de lo que sea, grabar entrevistas, o filmar pajaritos en el bosque.
Y también creo que deberías decir qué cámara usas.
Subir
1
alfil123
#5 por alfil123 el 15/11/2019
bueno tengo guiones que debo leer para hacer los video, que los grabare en mi cuarto y bueno no tengo camara todavia, creo que usare el de mi pc bueno lo que deseo es que se escuche bien nada mas sin ruidos molestos y que mi voz se escuche clara, mi boca supongo que estara maximo a 15 centimetros adicionalmente lo usare en mi escritorio y bueno eso espero que me ayuden amigos
Subir
Q
#6 por Q el 15/11/2019
#5
Vale. Entonces lo que vas a hacer son locuciones, ¿correcto?
¿Tienes interfaz de audio?
Subir
alfil123
#7 por alfil123 el 15/11/2019
no tengo interface de audio
Subir
alfil123
#8 por alfil123 el 15/11/2019
SOLO TENGO USB
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/11/2019
alfil123 escribió:
no tengo interface de audio


Sí que la tienes, (entiendo que es la integrada de audio de la placa base), en realidad la única interface sensu stricto que se puede tener es algo que actúa como tal intimamente conectada a la cpu, Y ni siquiera ya admito esa acepción de interfaz (que interface lo será en inglés)
Por lo que te pregunta el compañero es por si tienes un dispositivo externo (o interno, en PCi o PCie) de los que llevan entradas dedicadas con uno o dos previos de micrófono.
Habiéndolos tan baratos, con controlador Asio (ideal para usarse con cualquier programa multipista que se precie, las ventajas que obtendrías serían enormes.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/11/2019
alfil123 escribió:
SOLO TENGO USB


¿Cómo?
Subir
Q
#11 por Q el 16/11/2019
Aún no tengo muy claro lo de tus vídeos, ni qué presupuesto tienes, pero te planteo 2 opciones:
-Un micrófono USB, que se conecta directamente al portátil, como por ejemplo el Behringer C1-U. Es económico y te dará cierta calidad en tus locuciones.
-Un micrófono con conector minijack, que podrás conectar al portátil, al móvil, o a una cámara de foto o vídeo con entrada de audio, como por ejemplo el Boya MM1. Tiene un precio parecido al otro. Seguramente tiene menos calidad de audio, pero es más versátil.

Valora qué te conviene más y decide.
Subir
alfil123
#12 por alfil123 el 16/11/2019
Gracias por la respuesta liberto mil gracias te comento que asumí por interfaz una entrada para un conextor externo de un micrófono, en mi laptop solo tengo entradas USB, sobre tu aporte ASIO es un protocolo osea necesito cualquier micrófono estará bien???????
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/11/2019
Necesitas aprender a aprender.
Para eso es casi imprescindible un mínimo de comprensión lectora, no siempre se acompaña de la equivalente a la hora de expresarse uno; pero esa forma de expresar lo que necesitas (que dudo que sea propiamente necesidad) denota que no sabes ni lo que quieres, y no vale con que se es novato.

Por cierto, en los foros (y las normas de este foro lo recogen) está mal visto expresarse con todo el texto en mayúsculas.
Yendo a la consulta, en tu ordenador portátil (que laptop será en inglés) es muy raro que no haya una conexión (creo que en casos de mucha integración se dan conectores mini jack multipropósito, incluso reversibles).
Subir
lloguing.com
#14 por lloguing.com el 13/01/2020
Oímos hablar muy bien del Blue YETI, así que lo compramos para hacer grabaciones para clases online.
Nos va genial. Eso si... Es muy sensible y si estás en un entorno ruidoso es posible que tengas que filtrar luego un poco con Audacity o algo parecido.
Puedes seleccionar el patrón de grabación... Cardioide, omnidireccional, estéreo...

Te paso un artículo con una comparativa.
https://estudioreview.com/mejores-microfonos-usb-comprar/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo