Micrófonos para ambientales de bateria

rafaelct
#1 por rafaelct el 27/09/2019
Buenas tardes, estoy teniendo un problema al grabar ambientales(overhead) de bateria y es que se me mete demasiado la caja y me ensucia mucho el sonido de ésta. Que micros y como situarlos me recomendáis.De un precio medio . Actualmente utilizo dos Akg condensadores de membrana grande.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/09/2019
rafaelct escribió:
Que micros y como situarlos me recomendáis.

Más que el modelo concreto de micro, ¿no será un tema de colocación?
Teniendo ya 2 AKG, yo intentaría encontrar la posición correcta de los OH, o ver si el problema se debe a otra cosa.
Subir
rafaelct
#3 por rafaelct el 28/09/2019
Podrías indicarme alguna forma??
Gracias
Subir
Q
#4 por Q el 28/09/2019
#3
Yo no tengo mucha experiencia con eso. Cuando he tenido que resolver un tema de estos he buscado artículos de internet. Hace unos pocos meses me encontré ayudando a un amigo con un evento, y teníamos pocos micros para la batería. Encontré varias técnicas, y opté por la que más se acercaba a nuestro caso.
Pero claro....igual tú estás usando en total 8 micros, por poner un ejemplo, y puedes buscar otra forma de colocarlos. Yo investigaría y probaría aquellas técnicas que se usen normalmente con los micros que tú tengas.