Micrófonos de ambiente

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 08/02/2020
Hola amigos como están, estoy por grabar unas baterías y me gustaría grabar capturas de ambiente. Me preguntaba a qué distancia y altura debería ubicar los microfonos para sacar capturas de ambiente near, mid, y far.

Gracias espero puedan ayudarme.
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 08/02/2020
Con tan poca información no se te puede dar ayuda. Lo que preguntas depende mucho de las condiciones de la sala, su tamaño, los materiales, etcétera. De todas formas, si buscas en la página web de algún fabricante de micrófonos como por ejemplo la de Shure, hay información sobre cómo grabar distintos tipos de instrumentos voces coros, etcétera.
Subir
Andres Pipe
#3 por Andres Pipe el 09/02/2020
#2 es una aproximación o un promedio ya que trabajos con instrumentos virtuales.
Subir
albertobringas
#4 por albertobringas el 10/02/2020
Un par estéreo con microfonía de condensador entre 80 cm o 1 metro sobre los platos, es decir, uno por encima del txarles
y el otro , más o menos encima de la timbala base, pero ambos a la misma altura. (Aéreos).
Es una solución típica para los platos en el directo y tienden a recoger el ambiente general acústico de toda la batería.

https://www.planetaanalogico.com/article-tips-para-grabacion-de-baterias-33.h
https://www.shure.es/productos/aplication/instrumento/bateria-percusion

Son los dos micros que están en los pies, elevados.
https://youtu.be/Rqk5AnxRR8k?t=248

Modelos, marcas y precios tienes muchísimos.
Saludos.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 20/02/2020
Yo gravé hace 3 meses una bateria de rock y puse bombo caja y 2 ambientes. Los ambientes los puse a un metro y 10 centimetros del centro de la caja.. apuntando un poco uno hacia el goliat-ride y otro hacia los toms y charles... Todo se escuchaba muy bien excepto el bombo que opte por sustituirlo por un bombo midi y se soluciones el problema. la tecina se llamaba tecnica glyn jones... pero bueno, la adapte un poco a mis necesidades. Despues de terminar la grabacion en general estoy muy satisfecho.. pero si tuviera que grabarla otra vez me aseguraria de orientar bien el micro de la caja (puse un 58 sin capsula, ya se que no es lo mas adecuado pero me dió buen resultado) y sobre todo poner una caja buena, que al final salen resonancias hasta debajo las piedras... esa es mi experiencia... de todas formas que hablen los expertos! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo