Microfonos caseros

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 09/07/2006
Alguien de por aquí ha experimentado algo? estuve suscrito a algun foro de microfonia diy y he hecho algun experimento con buen resultado.

aqui podeis ver. Me gustaria cambiar experiencias con alguien interesado.
Si os interesa el pcb del micro o algo me lo pedis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito.jpg
micro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 09/07/2006
Y este micro ¿de que consta? Es que soy algo ñu, y no comprendo lo del circuito, ¿es alguna especie de condensador o algo?
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 09/07/2006
Te explico solker se trata de una capsula electrec, el circuito es para alimentar a dicha capsula (que previamente tambien se la he modificado), se alimenta mediante phanton, y se supone que si le pones una capsula panasonic, wm-60ay ,consigues un micro para hacer mediciones bastante bueno, como el behringer ecm8000.
Lo mejor es que el micro me ha salido por unos 3 euros, he usado un micro todo 100 marca groove (2 euros) y los componentes, lo que pasa es que mi capsula no es la panasonic. Hay bastante info por la web acerca de este tema.
Hace unas semanas hice una prueba de grabar mi guitarra electrica con este micro, y me sorprendio la calidad, aunque con mi castaña de mini ampli no yo aporreando las cuerdas demos para mucho.
salu2
Subir
solker
#4 por solker el 09/07/2006
Aha ... oye, pues ya buscare, que tengo un mic por ahi echo cisco, y lo podria aprovechar para algun tipo de experimento ... me parece interesante, ya que se me jodio la capsula, y por ese precio hacer que recobre vida, esta way la cosa ...
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 19/07/2006
A mi me interesa.

Mas info please =D>


Saludos desde Cambridge.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 29/07/2006
Perdon por la tardanza, pero tenia que localizar los esquemas y no habia tenido mucho tiempo.
Vereis, despues de mucho indagar realicé el esquema de este enlace:

http://www.epanorama.net/circuits/micro ... ering.html

Exactatamente el que pone "Better electret microphone phantom powering circuit"

Es un previo para la capsula que se alimenta a traves de phantom.

Por cierto la capsula está modificada con lo que se consige que aguante mayor columen antes de distorsionar. Podeis encontrar mas info por ejemplo aqui :
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... ctmod.html

Envio una scaner del pcb que diseñé por si os sirve de ayuda, no es muy buena la calidad pero menos es nada. Tengo el esquema para el programa PCB developer Individual Assistan (por si loi quereis imprimir directamente)
Si necesitais mas ayuda, la pedis.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfonopcb.jpg
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 10/08/2006
qué guay!!..esto mola y promete. Tengo que entrar más a los talleres, y dejarme de hilos absurdos.
Subir
copeland
#8 por copeland el 10/08/2006
Alguien escribió:

qué guay!!..esto mola y promete. Tengo que entrar más a los talleres, y dejarme de hilos absurdos.

A estas alturas te das cuenta ????
Subir
XiR_
#9 por XiR_ el 10/08/2006
copeland escribió:
Alguien escribió:

qué guay!!..esto mola y promete. Tengo que entrar más a los talleres, y dejarme de hilos absurdos.

A estas alturas te das cuenta ????
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 24/08/2006
hola, acabo de descubrir gracias a javi que el esquema que tengo puesto mas arriba está mal, se ve que al disminuir el tamaño de la placa me equivoqué, el caso es que curiosamente funciona, pero no recomiendo el montaje.

Otra cuestion, los transistores que utilizo en mi esquema son los 2n3906.

Los componentes:
r1,r2= 100k
r3=6k8
r4=330
r5,r6=2k2
c 1,c 4=1mf 50v
c 2,c3= 220 mf 16 v
z1= zener 12 v
tr1, tr2= 2n3906

Aqui va la foto del esquema ok.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA OK.jpg
Subir
solaris
#11 por solaris el 27/08/2006
Vale, DRMIDI, yo tambien quiero experimentar con este proyecto, me parece muy interesante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo