Micrófonos clónicos de Neuman mito o realidad?

  • 2
ArnauTS
#16 por ArnauTS el 06/03/2010
xrecipeforhatex escribió:
Faculo escribió:
Supongo que te refieres a estos micros http://www.gauge-usa.com/ A mi solo por lo garrulas que me parecen las muestras de audio ya no me fiaria, me de la sansacion de que en estas pruebas, en vez de hacer que los Gauge suenen tan bien como los Neuman, han hecho que los Neuman suenen como los Gauge. Yo tambien tengo un Rode K2 y dudo mucho que estas imitaciones suenen mejor, y como dice Franffr con quien estoy totalmente de acuerdo en lo que te ha dicho, es solo mi opinion. Saludos


Después de preguntar por los Gauge mira lo que posteo un compañero de por aqui...

ArnauTS escribió:
Yo tenia un par de ellos y es el mismo micro que el nady scm 900 es mas en la pcb lo pone :lol: La unica diferencia es que el nady vale 50$ y es de color negro y el gauge es nickel con el logo y te cobran 150 $ asi que yo no te recomiendo que lo compres
saludos

Hehe ya que me citais respondere aqui también
Como bien le dije al compañero son el mismo micro chino con los tipicos problemas de silibancia. Al principio no me sono tan mal debido al engaño de los agudos y para overheads y guitarras va bien pero con voces aunque uses de-esser siguen sonando muy exageradas y por eso los vendi y no los recomendaria.
Antes me quedaria con un sm7b que da buenos resultados profesionales y no es muy caro usado por ejemplo en Michael Jackson.
Por lo que se refiere a mercado de clones de u47 hay muchos pero buenos pocos como el flea u47, bees neez tribute 1,wagner u47,wunder cm7 y telefunken elektroakustik u47..
Micros que funcionen bien hay muchos y no tienen por que ser un clon de u67,u47,u87, c-12, 251 etc.. que ahora está "de moda"
Los audiotechnica tienen muy buena reputación por algo será al igual que otros muchos como los bees neez, pearlman, etc..
en voces depende mucho de cada voz puede que funcione con un u67 y puede que funcione con un shure sm 58 un rode o cualquier otro es questiñon de provar y buscar el sonido que quieres obtener
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robezam
#17 por robezam el 07/03/2010
tarari escribió:
Hola Priscila!

Por un precio similar a tu Rode k-2, tienes el M-Audio Sputnik (el cual se fabricó con el Neumann u47 como principal referencia). M-Audio no es precisamente una marca destacada en microfonía... pero asómate aquí y compara las grabaciones hechas con el u47 y las del Sputnik

http://emusician.com/web_clips/webclips_1207/

Yo buscaba un color, presencia y calidez similar al u47 y el Sputnik me ha dejado más que satisfecho. (y ya, cuando lo uso para la voz con el previo Universal Audio Solo 610, también de válvulas, me derrito..!)

Mira aquí, el productor de Madonna habla del Sputnik, el cual utilizó para grabar pianos en no sé qué disco de la chica en cuestión...

http://www.youtube.com/watch?v=9pFfyZEQdVU

Espero que te sirva de algo,

un abrazo y enhorabuena por tu música!


juajaj q metida de pata la tuya, perdon. como vas a señalar a Maudio. no te pases...
yo siempre he dicho detras de una buena grabacion "x" siempre hay detras un buen Previo..

saludos
Subir
yidneth
#18 por yidneth el 11/03/2010
Gracias Tarari,
lo miraré
el rode k2 me gusta mucho, pero cuesta dar el salto a presupuestos superiores, sin embargo estoy un poco cansada de depender siempre de los estudios de mis amigos para cosas más serias. Con el rode k2 he iedo grabando mcuho de los coros del nuevo cd, pero estoy reservando un poco de espacio para las voces principales, que puedo hacer un upgrade a tiempo, genial, que no, volvere´a gorronear el estudio de mis amigos o intentaré incluso apañar con lo que tengo, en este segundo cd me manejo con medios más humildes pero también he tenido má´s tiempo y calma para proyectarlo
Gracias por el cumplido.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 11/03/2010
Con lo que se confirma que el SE2200a está muy bien por lo que cuesta, pero si quieres hacer las cosas en perfectas condiciones hay que ir a lo profesional.
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 11/03/2010
Lo sé,
aunque te sorprenderias de los "apaños" del primer cd, y editado profesionalmente no ha habido ninguna queja, ha habido más de un centenar de reseñas de prensa y nadie nos ha señalado con "vaya m. de masterización" que yo estaba super asustada con ello. A veces nos entra la paranoia de lo técnico y nos olvidamos que lo importante es hacer una música que a la gente le llege. Pero es cierto todo lo que sea a mejor, tiene que notarse por narices.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 12/03/2010
Hola Priscila, mira yo buscaría un Neumann M149 que es modelo que se fabrica actualmente, he grabado muchas voces con el y suena impresionante, a veces se venden de segunda mano por 2000, merece la pena, a mi se me escapó uno por 1700 hace poco...porque irte a presupuestos superiores ya habría que ver que comprar.
Yo tengo un Flea U47 que es una barbaridad como suena y tampoco es tan caro, ronda los 3000 nuevo, he grabado varios discos con voces femeninas últimamente con resultados espectaculares para mi y para mis clientes, es otra opción.
Lo que no creo que merezca la pena es invertir en un micrófono intermedio, para eso sigue trabajando con el que tienes.
un saludo
Subir
yoyot
#22 por yoyot el 15/03/2010
Yo he grabado voces con micros baratos y asi no hay quien le de presencia y calidad a la voz en la mezcla.
He podido grabar un tema con un neumann u87 y nada que ver :) Es por loque me he decidido ( leyendo mucho en esta web) comprarme el TLM103 de neumann. No es tan caro como el u87 ( unos 800 euros) y la verdad, suena de lujo.

Te lo recomiendo. Ahora, en lo que preguntas sobre "clones" de los neumann...ni flowers :shock:

Un saludo
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 15/03/2010
Tuve durante varios años una pareja de Neuman U-67 de los añejos totales y la verdad es que pude hacer buenas grabaciones con ellos y esos micros los tenia muy al dia con la valvula nueva, etc... pero un buen dia me vi obligado a venderlos por necesidad y despues ya pase a usar micros mas baratitos y ahora mismo tengo como micro estrella de mi pequeño estudio un Rode K2 que no esta mal y varios Behringers B2 y B1

Mi opinion es que cualquier microfono medio decentillo es una herramienta a la que se le puede sacar un partido interesante si se sabe utilizar en cuanto a posicion y si se le pasa por un previo de valvulas medio decentillo.

En España e imagino que en todo el mundo se pueden ver en los estudios muchos tipos de micros y hoy en dia se utilizan mucho los micros baratos porque pueden dar un resultado casi igual o muy similar a los micros carisimos, pero sabiendo lo que se va a hacer con ellos y desde luego no esperando los milagros.

Un saludo :wink:
Subir
yidneth
#24 por yidneth el 15/03/2010
si pudiera permitirmelo en este momento sin duda iría (dentro de mi equipo) a por un buen micro, pero 2000 euros ahora mismo esta fuera de mi presupeusto, intentare´esperar y ahorrar... de todas formas tengo que mejorar la acúsitca de mi home studio tampoco podria aprovecharlo bien hasta resolver ciertas cosas. estoy apuntando todos vuestros consejos. gracias
Subir
ArnauTS
#25 por ArnauTS el 23/03/2010
quizas un shure sm7b o un re20 te funcionarian muy bien sobretodo en un home estudio sin acondicionar
saludos
Subir
neph
#26 por neph el 24/03/2010
y un tlm102 que esta a unos 550€ en thomann ,
primero seria mejor compararlo con el rode pero si quieres neuman por su sonido...
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm

me aventuro a pronosticar que neuman sacara mas micros estilo al 102 dado que si no le comeran ese sector de mercado marcas como rode.at....que de echo ya lo hacen :mrgreen:
Subir
nonorizos
#27 por nonorizos el 15/06/2010
Pearlman...
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 15/06/2010
Seguramente deberias de comprar un channel strip, los previos de la fireface son cristalinos y mas o menos buenos, pero creo que iras mejor con un previo dedicado, y si puede ser un channel strip mejor (previo + compresor + eq + extras), en cuanto a los neumann, otro usuario abrio un post sobre esto, v47-otra-copia-del-u47-pero-esta-vez-parece-acertada-t310230.html en que comentaba que habia un clon barato del neumann u47, ahora por lo que se nadie de los que comentaron el post lo pudo probar, en gearslutz hay demos y comparaciones donde salia bien parado, y en cuanto al precio ronda los 1300 euros en mastering mansion, http://www.masteringmansion.com/distrib ... ducto=1131
Subir
hues
#29 por hues el 16/06/2010
Alguien escribió:
Seguramente deberias de comprar un channel strip, los previos de la fireface son cristalinos y mas o menos buenos, pero creo que iras mejor con un previo dedicado


+1 estoy totalmente de acuerdo con HDerickH en lo del previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo