¿Qué micrófonos condensador:Neumann BCM 104/MXL v89/Shure KSM 44?

Ezeqiel Machuca
#1 por Ezeqiel Machuca el 07/09/2018
Que tal gente de hispasonic.. la verdad cree este hilo porque estoy muy confundido con esta variedad de micrófonos, quería preguntarles antes de empezar el debate del título.

Sobre 2 casos aislados, vi aparte del MXL v89 , un génesis fet que me gustaría también si lo conocen hacer referencia en la comparativa de micrófonos, y me ofrecieron también un MXL v440 con el pbm comparable a Neumann tlm 103 y me dijo un amigo que si compro un MXL v67, podría modificarlo a un u87.

Yo más que nada ya tengo un micrófono condensador que es el AT 4040 y me gusta mucho pero como para rap, hip hop.
El que estaría buscando sería como voz principal en el género trap y para doble voces usaría el AT en este género. Busco algo que suene fresco como un Rode NT1a que me lo recomendaron para el genero pero sin ser Rode :mrgreen: , por su color chillon y molesto a mi gusto.

Algo que suene bien con el autotune que se usa en trap mucho, en cuanto a que suene espaciado y suave, esa sensanción que vuelas pero electrico como el RODE sin ser molesto. Les dejo un tema para ser presizo, hecho con un MXL v67 pero colorea mucho en los agudos, me recomiendan un MXL mejor? El génesis fet me comentaron ser neutro y mejor.
Bueno, disculpen tenía muchas dudas :yuju: , eso es todo. SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Abel - Darkness (Prod. Ronel Navarro).mp3
Subir
Ezeqiel Machuca
#2 por Ezeqiel Machuca el 07/09/2018
También puedo extenderme a un Sennheiser MK 4 , pero me deja muchas dudas que haya muchos de 30 mil a 20 mil pesos argentinos acá en Mercado L... Y con envío gratis, que opinan?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/09/2018
Ezeqiel Machuca escribió:
, podría modificarlo a un u87


cambiándolo por un U87
Hombre, si das con un técnico fino, fino y lo cambias casi todo incluída la cáosula, se puede parecer.
Subir
Ezeqiel Machuca
#4 por Ezeqiel Machuca el 07/09/2018
Big Moñas escribió:
cambias
Decís de cambiar ese v67 al Neumann? El tema es que no se bien de eso, puse explicandolo porque me quieren vender un MXL 440 mejorado como dice ahí y que suena mucho mejor que otros mics de mayor calidad. Tengo en vista un Marantz también, que opinas? me marie ya jaja
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/09/2018
Ezeqiel Machuca escribió:
Marantz


Ezeqiel Machuca escribió:
me marié

No me extraña, tanta mara; Marantz a lo suyo que es fabricar integrados de alta calidad y componentes de calidad media-alta en Alta fidelidad.
Cualquier micrófono si está mejorado, mejora, (tendría huevos que no fuera así); pero , por la regla cuarentaitrés y voluntarismo, sin cambiar casi todo o lo importante, es muy difícil que un micro de doscientos pavos vaya a sonar como uno de dosmil y pico.
Ahora que si un técnico que conozca la microfonía te cambia lo importante y la cápsula china por una Tierch, igual por setecientos ya se parece mucho. Ya, si el ténico, tiene ganas, sabe y el cliente está dispueto, por un poco menos de mil te hace algo que se parece, no mucho; muchísimo a un U87 (o a un V67, catuando en otra dirección).
Los micrófonos MXL, de los chinos, no están nada mal.
Subir
Ezeqiel Machuca
#6 por Ezeqiel Machuca el 07/09/2018
#5 Bueno ya saqué de la lista bcm 104, v67, ksm44, y demás. Porque tuve que ser lógico y uno que vale poco nuevo, nunca va a cumplirser mos eexpectativas.

Me queda Marantz mpm 2000 (que dice algo de ruido 80 dbs, supongo que no será la base de dicho mic jaja) y unSe MK 4 con entrada xlr.
Porque creo que son los de más cuerpo, calidad y nitidez para el género trap.
Si meno equívoco me gustaría que me corrijas, busco algo que no suene clásico si no fresco eléctrico como un Rode nt1a pero sin su defecto latoso.

PD: Leí mucha gente de amazon comprando el Marantz para streaming y youtube, eso me hizo desconfiar. Decís que se comporte como quiero el MK 4 con reverb, delay y auto tune?
Dejo un tema y gracias por tu predisposición con mis dudas!
Subir
Ezeqiel Machuca
#7 por Ezeqiel Machuca el 07/09/2018
#5
Big Moñas escribió:
Alta fidelidad
disculpa no me carga el tema, pero bueno creo que se entendió
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo