Me sorprende que nadie te haya contestado...
Si hablamos de los "vintage", existen dos grandes marcas que gozan de gran prestigio: la alemana Neumann y la austriaca AKG.
De los Neumann se pueden citar sus condensadores de diafragma grande: U-47 (válvula), U-67 (válvula - mi favorito de esta marca) y U-87. También posee condensadores de diafragma pequeño, entres los que se pueden citar los KM84.
AKG posee condensadores de diafragma grande como los C12 (válvula) y 414. También condensadores de diafragma pequeño como el afamado C-451. El estándar mundial para grabación de bombos también los fabricaba AKG: D-12. Existe una "versión" del C12, que fue fabricada por AKG y vendida por otra compañia (Telefunken), el ELA-M 251 que también goza del estatus de "legendario".
Luego están los modelos clásicos de otras marcas, que también podrían considerarse estándares mundiales: Sony C-800G, Shure SM7B, Shure SM-57, etc.
Existen muchos otros que estoy omitiendo (se me vienen a la cabeza los micrófonos Schoeps y Royer), pero creo que con los que te mencioné tienes bastante para investigar.
Un saludo!
Responder
Guau que gran aporte valiosa información que me has dado.
Acerca de los estándares como me doy cuenta de eso
Responder
Cuando me refiero a estándares, quiero decir que son muy utilizados en los mejores estudios de todo el mundo.
Un saludo!
Responder
gracias master!!! ojala y otro experto en la materia nos comparta aunque sea un poco de tales conocimientos
...muchas gracias HissSound !!!
Responder
Citare otros muy usados y recomendables, de otra de las marcas miticas:
-Sennheiser MD441, dinamico, con una respuesta en frecuencia muy plana, y muy bueno en metales, cajas e incluso voces, muy usado en radio.
-Sennheiser MD421, dinamico, y con una respuesta en frecuencia muy apta para fuentes con graves, como los timbales, amplis de bajo, bueno tambien en Saxos, y a mi tambien me gusta para voces y amplis de guitarra, con una construccion muyyyy robusta.
Estos dos ya llevan unos años también en el mercado y se han hecho su hueco en la mayoria de estudios.
1
Responder
Cuánto puede costar un Neumann U-47? asumiendo que aún es posible conseguir alguno.
Responder
Yo los he visto por 8.000£
Responder
#8 Hay dos u47 fet en el mercadillo por 3000 y 3500 respectivamente. Luego teneis un U67 a 5000
Responder
Buen listado pero creo que faltan algunos de cinta como el RCA 44 o el AEA R84.
No he visto nombrar el AKG C414 con sus varias versiones.
O el EV (ElectroVoice) RE20.
O los Royer de cinta R121
Déme uno de cada, por favor ... Jeje
Responder
hola , muchachos,.. hay que tener mucho cuidado con los micros antiguos, u48 u47 ,u 67 , porque algunos de ellos tienen las capsulas requebrajadas por el tiempo. y te los cobran una fortuna , creo que las capsulas del neumann 149 andan bien
Responder