Micrófonos para batería más usados

  • 1
hida-haruko
#1 por hida-haruko el 15/02/2018
Buenas noches.

Estoy en el proceso de adquirir micrófonos para grabar baterías que pasaré por la antelope orion studio rev 2017 que está de camino. Mi idea es tirar de los típicos que no pueden faltar y más adelante ya cuando busque un sonido concreto comprar de forma más específica. El tipo de música que grabaré será pop, rock, funk, indie, rock and roll, blues, heavy metal...

Actualmente dispongo de un akg c414b XL II que compré para grabar voces y guitarras y me gustaría sacarle partido para la batería.

Os digo qué he pensado para cada instrumento.

Caja : Shure sm57
Bordonera : no lo tengo claro.
Bombo : Shure beta 52a y akg d112.
Toms : Sennheiser md 421 o e904
Overheads : par stereo de neumann km184.
Charles : no lo tengo muy claro.

Si veis otras alternativas dentro de lo que os he comentado estoy abierto a todas las sugerencias, por otro lado con el akg c414b XL II no sé si comprar otro 414 y usarlo como overheads pero al no ser ambos del mismo par stereo me hace pensar que quizás no suene como debería.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 15/02/2018
Mi opinión:
Caja: sm57 o beyer 201(el beyer no coje tanto charles)
Bordonera: 57
Bombo: Akg d112 + el 414 que tienes a un palmo
Toms: no me gastaria mucho dinero en ellos, pero si quieres gastarlo: CAD M179 (se comen los 421)
Overheads: km184 brutal (los tengo) o si haces rock y solo rock 2 beyerdinamic m160
Charles: yo no le meto micro...
Room: Un micro de cinta xino aplastado con un compresor externo.
Subir
1
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 15/02/2018
Hola, aquí dejo algunas ideas. Entiendo que algunos de los micros que comento son más caros, pero suelen funcionar muy bien

Hihat si quieres condensador para mi el Shure KSM141 o AKG 451 o KM184. El otro que me gusta bastante para sonidos mas oscuros es el MD441, pero entiendo que es más caro.

Caja: personamente me gusta mucho el 57 en combinación con un condensador, de nuevo el KSM141 me encanta para esta combinación

Bombo: RE20 o MD421 en combinación con D112, Beta 52 o similar

Toms: yo uso mucho AKG414 o MD421, MD441, RE20, o si no hay mucho espacio Audio Technica o Shure clip mics. De todas formas he visto a muchos ingenieros muy buenos usar SM57's con resultados asombrosos

Overheads es un mundo aparte, KM184 es una buena opción, aunque yo suelo usar ribbon (Royers 121, Coles 4038, etc) pero depende mucho de la sala donde grabe, el estilo musical, el instrumentista, etc etc

Room: en principio yo grabaría room si la sala es buena, sino lo más seguro es que ni me moleste. Coles 4038, condensadores en omni o incluso SM57 muy comprimido te puede dar un sonido interesante

Pablo
Subir
2
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 15/02/2018
Hola!

Mi pequeña aportación.

Bombo: EV N/D868 (no entiendo como no se habla mucho más de este micro)
Caja: Audix i5 (a mi me gusta más que el sm57)
OH: KM184 es genial. Oktava MK012 modificado también me ha gustado mucho. Tengo ganas de comparar una pareja de Aston Starlight con los Oktava.
Subir
Aviram Estudi
hida-haruko
#6 por hida-haruko el 15/02/2018
Muchas gracias a todos por las repuestas!

He visto que el akg 414, no sé si el XLS o el XL II, se usa tanto para caja, bombo, toms... Como quiero darle uso, si lo usara con los toms, mezclado con los otros micros que ponga en los demás toms no sé si los cambios serían muy grandes. Aunque con toda la información que me habéis dado tengo para rato.

Sigo abierto a más propuestas.

Gracias a todos.
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 15/02/2018
El 414 lo utilizaria o en el bombo sumado a un dinámico o como Room- Ponerlo en la caja o los toms no se yo... lo veo como tirar el dinero....
Subir
hida-haruko
#8 por hida-haruko el 17/02/2018
Ok, si no siempre puedo darle el uso que le he dado siempre para voces y guitarras... #-o
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/02/2018
Hay muchas combinaciones, siempre que incluyan un $$1 en la caja, o en su ausencia , para directo y por falta de disponibilidad un 421.

En bombo el Beta 52 o el Audiotecnica de doble elemento.
El RE 20 vale para todo;con una calidad fuera de lo común; pero lo prefiero para los timbales.
Para ambiente superior cualquiera de lapicero de diafragma pequeño (no necesariamente Neuman), incluso los 441; para ambiente alejado cualquiera de diafragma grande tipo U87. Los de cinta se que se usan, pero carezco de experiencia y criterio en este uso con batería.
Coincido por Ikoman en que el I5 es mejor que el Sm57, más transparente, con mayor rango de frecuencias y encima con mayor capacidad de aguantar spl alto.
Subir
hida-haruko
#10 por hida-haruko el 17/02/2018
He escuchado pruebas del Audix I5 y suena bastante bien.

Por otro lado he visto un making off del disco de fito y me mola como suena la batería en el tema que estan tocando, no sé si luego en el tema final usaron los mismos micros que los que se ven en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=4kt2pCjfFks

Alguno sabe decirme cuál es el de la caja, no se si es un 57 u otro porque lo tienen con una cinta. El del charles tampoco sé cuál es pero no suena mal, en los toms tienen los Sennheiser MD421 N que son canela en rama pero los demás.... ni idea :D

Para los que quieran saber cómo suena el tema final aquí os dejo un enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=b4b9gP60VNY


Un saludo.
Subir
Víctor Suárez
#11 por Víctor Suárez el 21/02/2018
Aquí compara los famosos MD-421 en Toms y los e904 también en Toms; Los e904 son mucho mas baratos, sobre todo si los compras en una oferta de pack, y yo no noto diferencia alguna... https://www.youtube.com/watch?v=6j2oIDwnmeI Según avanza el vídeo (hay 2) te muestra los micros que usa.

PD: Como overheads los scx25a de Audix están bien, pero por el precio que tienen no tanto. A mi me gustan los e914 de sennheiser.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/02/2018
Áridos la Sagra,valiendo escribió:
$$1

441, las prisas.
Subir
hida-haruko
#13 por hida-haruko el 21/02/2018
#11 Impresionante como toca el tío y como suena. Eso sí, el tema de los e904 y los md 421 es algo que me tiene dándole vueltas porque los e904 me parece que suenan muy muy bien en toms, a diferencia con los md 421, con estos últimos le podría dar uso para grabar guitarras, voces, cajas... También es algo a tener en cuenta.

#12 ahora sí lo entiendo, me quedé pensando qué modelo será ese? :grin:

Gracias por las respuestas.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 22/02/2018
hida-haruko escribió:
ahora sí lo entiendo, me quedé pensando qué modelo será ese


Por lo menos no lo has dado por bueno; no cómo los de la entrevista a sabater que escribieron que Fernando tenía un escorbajo, dando rienda suelta a sus seguidores y admiradoras a buscar en tiendas de hechizos por ese talismán, cuando lo que en realidad contestaba el filósofo fue que tenía un score bajo ( a la pregunta de ¿y en amores?).
Subir
1
hida-haruko
#15 por hida-haruko el 22/02/2018
xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo