Una de microfonos

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 20/08/2004
Hola a todos,

He estado empapandome sobre micros tanto en la web como en el foro.
Quiero un micro de "andar por casa" pero decente, para grabar algunas voces y algun instrumento (en principio guitarra acustica).

Entonces, veo q los de condensador son mas sensibles a captar los sonidos. En mi habitacion no hay ruido exterior pero si el de los ventiladores del ordenador. Hasta que punto pillan estos ruidos?

Yo he pensado que mejor seria uno dinamico porque tampoco necesito tanta calidad de estudio.

Pero he visto este micro en la Future Music n87. Es un Samson C03 de condensador pero tiene un interruptor para que se comporte como cardiode y rechaze sonidos laterales ademas de otras cosillas. Cuesta 123€. Que os parece? Que me recomendais?

El que tengo ahora os lo pongo en la foto. Es facil encontrar uno mejor? Quiero decir, que con gastarme poco puedo tener algo decente para lo que quiero? O para lo que lo uso yo no voy a notar mucha diferencia? Ya he dicho antes que es para grabar algun instrumento y alguna voz casual.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 20/08/2004
Se me olvidaba la foto de mi micro
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 21/08/2004
a ver, por partes

primero: antes de grabarte con un micro de condensador a lado del ruidazo del pc es mejor que te grabes con un minidisk en silencio, o montate una carcasa ultrasilenciosa, aqui con el buscador puedes encontrar posts que hablan de eso, o saca el pc a la habitacion contigua con alargaderas de cables, pero grabar con ese ruidazo es horroroso.

mejor un micro de condensador tipo akg c3000 o algo asi, te sirve para voces, guitarras y todoterreno.

el que comentas no tengo ni idea de como es.

un saludo.
Subir
Guillem29
#4 por Guillem29 el 23/08/2004
wenas,

no se si se adecuaran a tus necesidades pero los modelos de la marca SHURE son muy usados.
Los dinamicos SM57 (voz) y SM58 (instrumentos) y el de condensador SM86 (para todo) estan a buen precio y parecen estar bien. Todos cardiodes. Yo me voy a comprar un SM86 para casa por 125 eur.

El problema de los ruiditos, con un limitador no lo solucionarias bastante ?

Sldos
Subir
hurm
#5 por hurm el 23/08/2004
Guillem29, errr, yo usaría más bien los 57 para instrumentos y el 58 para voces.

Pero bueno, así los uso yo :-)
Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/08/2004
Los dinamicos SM57 (voz) y SM58 (instrumentos) sever la se


hola:

las capsulas de todos estos micros tiene el mismo fabricante amarillo, portanto son t0dos muy similares aun precio similar... seguro que quedas contento, pero como bien te dicen trata de grabar de noche en una habitacion sin ruidos.... ganaras mucho...

salud.
Subir
Guillem29
#7 por Guillem29 el 23/08/2004
eso mismo,

thanks por la corrección, ahora seguro que no se me olvida.

por cierto hurm, que opinas del SM86, yo lo usaría para voces e instrumentos acústicos.

Sldos
Subir
cerodecibelios
#8 por cerodecibelios el 23/08/2004
El ruido de los ventiladores del ordenador lo puedes resolver con un poco de imaginacion y absorventes acusticos.

Para el micro, es mas recomendable uno de condensador, el AKG C-3000 te vendria muy bien, aunque si te puedes estirar el bolsillo y pagar en comodos plazos te puedes pillar el AKG C-4000 que seria la bomba para voz, guitarras acusticas, y casi lo que quieras.

Si buscas algo mas bien tirando a barato, te puedes pillar un behringer, el B1 o el B2 que no estan mal y a unos precios muy bajos.

Creo que el Rode NT-3 (no estoy seguro) esta tambien a un precio competente.

Salu2
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/08/2004
hola:

el ruido ambiente de una habitacion durante el dia se reduce 30db durante la noche en una ciudad poco ruidosa, esos 30db son sin contar con el ruido del ordenador. son por tanto 30db que ganas en limpieza y claridad, en relacion señal ruido.

esos 30db son la minima diferencia entre grabar en una habtacion insonorizada o no, sin contar, claro esta, con que las salas insonorizadas estan normamente acondicionadas acusticamente y los estudios caseros rara vez.
Subir
lokez
#10 por lokez el 23/08/2004
un par de cosas

ojo, un micro de condensador necesita alimentación de tipo phantom, como has comentado q t has empapado supongo lo sabrás, pero bueno por si acaso... vamos q necesitas conectarlo a una entrada q le de ese tipo de alimentación...

la mayoria de los micros, sobre todo los dinamicos tienen respuesta de tipo cardiode... como ya t han dicho por ahí si no tienes mucho presupuesto y no quieres complicarte la vida, los modelos de shure q han citado dan muy buenos resultados... (vamos, na más decirte q Bono de U2 usa el sm57...)
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 24/08/2004
lokez escribió:
(vamos, na más decirte q Bono de U2 usa el sm57...)


Que lo haya usado en algún tema no quiere decir que lo use habitualmente.

Salu2!
Subir
lulilo
#12 por lulilo el 07/09/2004
cual es la principal diferencia entre cubase y nuendo....
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo