Microfusa: 200 y ya eres Ténico de Sonido

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 26/06/2007
Qué tal veis que en 200 hrs. Microfusa te prepare para ser técnico de sonido? su temario lo podéis ver en la web.

Me parecen pocas horas, y en 80 más puedes hacer varias especializaciones como producción música avanzada, sonido directo, dj productor, sonorización en cine...

Qué pensáis o creéis?



Entre microfusa y sae, que escogeríais?

Gracias hispasonicos, se despide Arreat una vez más con la cabeza llena de dudas... pero con la sele aprobadaaaaaa :cuernos:
Subir
Xabi
#2 por Xabi el 26/06/2007
"Ser" técnico de sonido y sacarse un título de técnico de sonido no es lo mismo necesariamente. Lo que te garantizará Microfusa con esas 200 horas es que has cumplido su temario y certificará tus conocimientos adquiridos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/06/2007
para ser tecnico yo lo minimo que pondria serian 3 añitos con horario tipo instituto, de 8 a 2 + practicas por la tarde si es necesario

yo lo hice por instituto publico, 2 años con ese horario y que va, el curso va al fuego, asignaturas interesantes como edicion y montaje de audio para proyectos audiovisuales (por poner un ejemplo) necesitarian casi un semestre para eso solo, ya ni te digo postproduccion musical (mezcla y mastering) grabaciones musicales (tomas microfonicas etc) sonido directo...ufff es cada asignatura es un mundo

supongo que todo esta hecho para que tengas una base de todo...pero no seas especialista en nada, asi que por lo general despues de un curso de esos toca especializacion, y no me refiero a un curso de especializacion...sino a currar de eso y a base de horas llegar a entender/dominar el tema

vaaa, como todo, lo que vale cuesta...o eso dicen ;)
Subir
Nuckles
#4 por Nuckles el 26/06/2007
Lo veo una tonteria y una sacada de perras inecesaria, estando en lugares publicos, obteniendo un titulo oficial y encima, si quieres la escuela ESAMA lo hace por internet el ciclo de sonido, con titulo oficial, no titulo propio de la escuela, que solo sirve como cursillo que has echo alli y que has completado lo que ellos tenian, que a la hora de la verdad no tiene ningun peso legal.
Subir
tinobass
#5 por tinobass el 26/06/2007
creo que el titulo te lo puedes hacer tu con un programa lo imprimes y ya lo eres, tengo un colega que estudia cine y televison, son 4 o 5 años no me acuerdo, pero me comento que 1 era de sonido, y la mayoria salian sin tener ni puta idea, imagina 200 horas
Subir
Nuckles
#6 por Nuckles el 26/06/2007
tinobass @ 26 Jun 2007 - 08:58 PM escribió:
creo que el titulo te lo puedes hacer tu con un programa lo imprimes y ya lo eres, tengo un colega que estudia cine y televison, son 4 o 5 años no me acuerdo, pero me comento que 1 era de sonido, y la mayoria salian sin tener ni puta idea, imagina 200 horas


Con 200 Horas no sabes ni conectar un patch, esas escuelas son bastante sacadinero la verdad.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 26/06/2007
undercore @ 26 Jun 2007 - 08:02 PM escribió:
para ser tecnico yo lo minimo que pondria serian 3 añitos con horario tipo instituto, de 8 a 2 + practicas por la tarde si es necesario


Precisamente por eso yo me voy a UK :twisted:
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 27/06/2007
3 años? me parece mucho....carrera universitaria?
Subir
JulioMonroy
#9 por JulioMonroy el 27/06/2007
Pero nadie dijo nada, microfusa o sae?
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 27/06/2007
BassBoss @ 27 Jun 2007 - 12:39 AM escribió:
3 años? me parece mucho....carrera universitaria?

Precisamente por eso
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 27/06/2007
¿Y dónde vas, P3ru? ¿Puedes poner un par de links de dónde vas a estudiar, lo que cuesta, los requisitos, etc?

Tengo curiosidad por lo que se puede estudiar fuera, porque me parece que por aquí está el pescao vendido.

Gracias.
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 27/06/2007
ostia es que en 3 años da tiempo a muuuuuuuucho muuuucho...peru haces bien en irte fuera a estudiar...
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 27/06/2007
Si no puedo ir a una escuela que den título homologado y sea pública o concertada es básicamente por una mera cuestión burocrática: tengo el bachillerato social y como se le dan preferencia a tecnológicos y científicos y luego el 20% a gente que sube del grado medio, pues me he quedado fuera de las plazas, es simplemente por eso.

Barajo SAE por su homologación en el resto del mundo y por su profesionalidad, y que también son dos años y sales con el título de ingeniero de audio.

Barajo Microfusa por el hecho de que puede optar por el título de Ténico de Sonido, algo que me ha gustado siempre y que encima me enseñan todas las cosas que siempre he tenido curiosidad y me gustaría aprenderlas, además que puedo hacer una especialización de producción avanzada musical (vale, son 80 horas) y luego un máster en producción musical.

Ligeramente lo que me gusta más de Microfusa es que 2/3 partes de las clases son prácticas, mientras que en SAE es 50 y 50.



Bueno, ¿qué me decís chicos? Hoy voy a ir a la sesión informativa de Microfusa, y ya les pondré en un aprieto preguntándole si son horas suficientes, etc, etc.

Gracias por las respuestas!
Subir
Xabi
#14 por Xabi el 27/06/2007
No sé si en SAE es 50/50 eh... según tengo entendido, te dejan el equipo para que tú hagas tus ejercicios y prácticas, y por poder, puedes tirarte allí todo el día... es uno de los baremos que usan para ver quién está realmente interesado y quién no.

En SAE Institute tienes Open Day en breve, el 30 de junio:

https:/www.hispasonic.com/noticia2200.html
Subir
Aum
#15 por Aum el 27/06/2007
Nadie creo que salga lo suficientemente preparado de estas escuelas, pero tampoco creo que no sirvan para nada, siempre se aprende algo y mucho más si con anterioridad no has tenido experiencia con el sonido y/o la producción musical. La experiencia es lo que te forma realmente y la que te hace entender por qué suceden las cosas. Lo que debería de hacer cualquier estudiante de sonido es complementar los estudios con la investigación propia y aplicar la teoría que se aprende para entender con propiedad por qué pasa lo que te han explicado. Cuando consigues entenderlo entonces es cuando empiezas a perfeccionar y a destacar.

Hay profesionales de esto que aunque tengan una experiencia de muchos años siempre acaban descubriendo nuevas formas y se van dando cuenta que no sabían lo suficiente.

Estudiar en estas escuelas no es una pérdida de tiempo, simplemente es un comienzo que te ayudará mucho, pero no te dará los conocimientos suficientes como para sorprender.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo