Microfusa: 200 y ya eres Ténico de Sonido

  • 2
Arreat
#16 por Arreat el 27/06/2007
Hoy iré al Open Day de Microfusa y el 30 al de SAE (merci Xabi ;)!)pero seguramente haré lo siguiente.

Cursaré Ingeniería de Audio en la SAE, si me da voy a hacer la especialización en Madrid y luego cuando tenga estabilidad económica y demás mierdas, haré lo de Microfusa, que quiero, me gusta como lo tienen enfocado.

Gracias a todos por las respuestas y Aum, me ha levantado el ánimo jeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nuckles
#17 por Nuckles el 27/06/2007
Si estas interesado la escuela ESAMA de andalucia, realiza los ciclos de SONIDO, PRODUCCIÓN y REALIZACIÓN a distancia, o presencial si lo deseas, y el titulo es oficial, y ya estas reconocido como técnico de sonido oficialmente, y no con un diploma de una escuela de sonido privada.

Yo personalmente cursaria el ciclo de sonido, y luego iria a SAE o a la escuela que quieras a aprender mas i perfeccionar tus estudios, aunque una cosa te digo, con el ciclo superior y metiendote a currar en el mundillo aprenderas muchissimo mas que en qualquier escuela que te enseñen sonido.

Si optas por ir al SAE directamente, pues nada, mucha suerte igualmente y ojalá aprendas muchisimo sobre este campo.

Suerte !!
Subir
Arreat
#18 por Arreat el 27/06/2007
Uf.. Online mejor que no, siento que estas cosas mejor que te enseñe alguien paso a paso y tu viendolo todo.

Gracias de todas maneras, y por cierto, entonces ves mejor que cursara primero lo de sonido con Microfusa y luego la SAE?
Subir
Nuckles
#19 por Nuckles el 27/06/2007
Arreat @ 27 Jun 2007 - 09:40 PM escribió:
Uf.. Online mejor que no, siento que estas cosas mejor que te enseñe alguien paso a paso y tu viendolo todo.

Gracias de todas maneras, y por cierto, entonces ves mejor que cursara primero lo de sonido con Microfusa y luego la SAE?


Pues la verdad, yo he ido a todas esas academias, la que mas me convenció fue MK3, no tiene mucha publicidad y creo que es mas puntera, no tan saca dinero como microfusa.

El SAE es una señora escuela, con impresionantes instalaciones, sin duda, barre a todas als otras de Madrid i Barcelona pero, economicamente para mi era muy dificil llegar a acceder a esa escuela, pero tiene incluso Internacionalmente mucha reputación.

Suerte en tu elección, y pasate por "MK3 Escuela Superior" se llama.
Subir
Arreat
#20 por Arreat el 27/06/2007
¡Hostia! Ya no me acordaba de lo de los examenes en Valencia y demás para estar homologado... uf... al final creo que haré ingeniería de audio en SAE, el problema es que el siguiente curso lo tendría que hacer en Madrid, por que en Barcelona no está el Bachelor.

Entonces tengo 3 cosas por decidir.

Microfusa, con su titulo de técnico de sonido, especialización en producción avanzada musical y máster en producción musical

SAE, con la Ingeniería de Audio, pero el curso siguiente tendría que ser en Madrid.

MK3, con la titulación oficial en sistemas de audio y sonorización.


El problema viene cuando yo verdaderamente siempre he querido ser Técnico de Sonido, y por segunda parte, saber producir música, saber hacer música, es decir, producción musical, y esto lo da más Microfusa, pero la SAE se ve tan SERIA y con tan BUENISIMAS instalaciones...

Y una par de cosas, concretamente en que se basa la postproducción? y la siguiente es, en la SAE me enseñarán temario como por ejemplo MIDI, samplers, tarjetas de sonido, técnicas de procesado de audio tipo ecualización, expansores, excitadores, puertas de ruido, etc...¿


Mil doscientos billones de gracias Nuckles!
Subir
synthako
#21 por synthako el 28/06/2007
yo hice el curso de tecnico de sonido en microfusa y la verdad...hubiera sido mucho mejor gastarse el paston en maquinas,con esos 3000 euros,te montas un estudio guapo y aprenderas lo mismo o más.
A parte que un titulo que no es oficial, de poco te sirve
Subir
Manubaixo
#22 por Manubaixo el 28/06/2007
No estoy muy puesto en el tema, pero de la que hablan muy bien para estudios tipo licenciatura en produccion y tecnologia musical es la Esmae de Oporto.

Un amigo estudia jazz allí (por cierto que para esto parece que tb está muy bien), y habla maravillas...incluso él, en la especialidad de guitarra jazz, tiene alguna asignatura del campo de la produccion como acústica o tecnología musical, en las que tienen contacto con software de audio y con hardware...(aún el otro día me dijo que había hecho una prueba de conexionado de aparatos.)

En este link tienen el plan de estudios (pestaña de abajo PTM):


http://www.esmae-ipp.pt/site/Acesso2007 ... Musica.htm

LO bueno que tiene esta escuela es que el título es lo que aquí es una licenciatura, creo.
Subir
sergeeo
#23 por sergeeo el 28/06/2007
Si bien 200 horas me parece poco tiempo, hay que decir que realmente de pocos "cursos" sales realmente preparado para hacer nada. Es más, de muchas carreras universitarias no sales preparado para "hacer" nada. Sabes cosas, pero no sabes hacer cosas.

La cuestión es que te den unos conocimientos que tú puedas ir desarrollando en tu experiencia profesional, si bien lo ideal sería salir con una base "saber hacer" ya interesante.
Subir
In_beta
#24 por In_beta el 28/06/2007
No creo que 200 horas sean pocas.

Por poner un ejemplo: A alguien que esta aprendiendo a pintar cuadros en una escuela, los profesores le enseñaran a usar el material, a mezclar los colores para conseguir tonos distintos, a colocar el caballete para trabajar mejor, etc......Y todo esto en menos de 200 horas. Pero nadie garantiza que cuando el alumno salga de la escuela sepa pintar cuadros...

Pues con el sonido pasa lo mismo.
En microfusa enseñan (por ejemplo) a sonorizar una bateria de una forma estandar o clasica, pero esto no garantiza que cuando acabes el curso esa sea la mejor forma de hacerlo...

Tambien enseñan como mezclar con protools, a ecualizar, comprimir, expandir y mil procesos mas que se pueden aplicar sobre una cancion, pero esto no garantiza que tus mezclas vayan a ser un bombazo comercial...

Lo que quiero decir es que tanto en Microfusa como en otras escuelas te enseñan lo suficiente para ser tecnico de sonido, pero no te aseguran que seras el mejor del mundo.

Por poner otro simil: el carnet de conducir. Cuando sales de la autoescuela tienes el carnet, pero nadie puede decir que sea un buen conductor.Necesitarias un año de curso para aprender bien....

Sin duda, la practica es lo mas importante. Y en el mundo del sonido mas.

Una cosa.De todos los tecnicos de sonido que han logrado hacerse famosos ¿cuantos tenian algun tipo de estudios sobre sonido?
Yo creo que pocos.....
Subir
Arreat
#25 por Arreat el 29/06/2007
Ya tengo decidido más o menos lo que haré... me da miedo hasta contaroslo:

Si nada cambie, (todo sea que lo decida así jeje) estudiaré en un principio ingeniería de audio, los dos años del curso... luego de aquí, o me puedo ir a Madrid a hacer el Bachelor o la otra vía, comenzar los estudios de Microfusa, así que en realidad cursaría ambos estudios en estas dos escuelas.


Yo, verdaderamente, ando un poco pez en todo esto, se que me gusta el sonido, y quiero ser o un buen técnico de sonido, o un buen productor musical (esto más quizás ^-^) pero cuando habláis de tantísimas cosas con nombres desconocidos para mi, me quedo un poco rayado de que no se tantas cosas. Pues bien, si en septiembre quiero estudiar, me tengo que meter más y más en este mundo y conocer más y más términos, y ya se que la experiencia, el rondar por este foro y artículos me dará vocabulario y me ayudará a comprender mejor las cosas, pero si sabéis de libros o más material que me pueda ayudar, soy todo oídos.


Muchas gracias a todos los hispasónicos que me habéis orientado en esto, os debo una!!
Subir
P3ru
#26 por P3ru el 29/06/2007
Debes tener en cuenta que lo mas importante del curso, quizá sea el acceso a equipo con el que puedas pasar horas y horas trabajando, las clases podrían servirte de guía y para que te den consejos a la hora de la práctica, pero la base de conocimientos la tienes al alcance de la mano, bien a través de libros, artículos,foros como este y vídeos (en youtube por ejemplo tienes unos pocos), eso si, la mayoría del material lo encontrarás en inglés.
Esto viene a decir, que además de las clases, tendrás que liarte a buscar bibliografia dedicada, empollar por tu cuenta, dedicar horas a entrenar las orejas y liarte a mamporros si hace falta para poder pasar horas aplicando lo aprendido y desarrollando tus capacidades, también buscar oportunidades para trabajar empezando desde lo mas bajo en una empresa de sonorización por ejemplo.

Vamos que al final, el curso es lo de menos, lo mas importante es lo que hagas por tu cuenta, y esto solo para desarrollar tu potencial como técnico, para producir, ya es otra historia bien distinta,

Saludos y mucha suerte
Subir
Arreat
#27 por Arreat el 20/07/2007
Buenas chicos!

Antes que nada decirte P3ru que si te leí, aunque no respondí, gracias jeje.


Al final hice la prescripción en la SAE, Ingeniería de Audio, el intesivo, 15 meses y ale, pastaza que se dejarán mis padres (y lo mal que me sabe... -_-) y a ver que tal va el curso. Si lo saco bien quizás luego sigo formándome en otras cosas complementarias.

Hay alguien que haya estudiado en la SAE de Barna a ser posible?

Gracias a todos por los consejos!
Subir
rudes
#28 por rudes el 20/07/2007
Yo muy sinceramente me plantearía antes de hacer uno de esos "cursillos del palo CCC " estudiar una ingeniería de telec. por ejemplo de imagen y sonido. En muchas universidades dispones de estudios donde hacer prácticas y incluso puedes entrar en departamentos y especializarte. Una vez tengas una base, puedes realizar algún master específico también en universidades. De esta forma puede salirte realmente barato si lo realizas por una universidad pública o igual que SAE, microfusa y compañía si lo cursas por una privada, tendrás muchas mas salidas profesionales de este modo y una mayor preparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo