MicroKorg o Novation K-station?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 31/10/2003
Hola, ya expuse un tema parecido hace algunos dias. La cosa es que necesito consejo para decidirme entre uno de estops dos modelos.
Mi idea es la siguiente:

Sinte pequenyo i portable para llevarlo del local de ensayo a casa a algun bolo
-A ser posible menos de 700 euros
-No quiero gastarme mas pelas ya que no las tengo y ademas seria mi primer sinte..no quiero un maquinon
-Que tenga unos buenos sonidos de bajo y subgraves (soy bajista y de eso le sacariua mucho partido)

Bueno...muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 31/10/2003
Busca por ahi, que hay un post reciente clavao a este ...
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 31/10/2003
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pregunta-sobre-microkorg/16684 ... eb36ad6581[/url]
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 31/10/2003
Jeje, no si ese post tambien era mio...era por si alguien mas habia tenido experiencia con alguno de los dos. Muchas gracias de todos modos
Subir
tete
#5 por tete el 31/10/2003
FLowerKing, yo que tu haria lo que te saliese de los mismos, porque a lo mejor dentro de un rato, o no te contestan o te salen con otra cosa que no te soluciona nada... Si puedes prueba los dos en alguna tienda, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Mira a ver cual es mas facil de programar ya que como tienes que estar con el bajo tb a lo mejor no puedes liarte a retorrcer knobs. Mira tambien como secuenciarlo por si quieres que te acompañe... pero sobre el sonido... eso depende de ti.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 31/10/2003
En ese caso vete a una tienda y di que te dejen probar los dos.
Subir
stockhausen
#7 por stockhausen el 31/10/2003
Yo tengo un amigo q cambio el ks rack por un microkorg. los novation tienen unas especificaciones buenisimas, pero no se por q yo les echo algo en falta.
Yo creo q lo mejor es no pensar en las prestaciones y pillar la máquina con la que mas te identifiques, si te hace tilín en el estomago y te impide dormir por la noche esq te conviene :roll: . Yo tenía un supernova IIr q hacia de todo y tuve q cambiarlo por falta de tilín.
Subir
trocol
#8 por trocol el 31/10/2003
claro...lo suyo es probar ambas maquinas y ver cual te transmite mejores impresiones ya que de caracteristicas andaran mas o menos por el estilo.


yo tengo unK-station y que quieres que te diga... estoy super contento con el, sonido caaaalido caaaalido y grueso, tiene 8 polifonia y una parte multi asi que tu veras, eso si el control que te ofrece me parece superior al del microkorg. el K tiene 2 octavas mas que suficientes para lines de bajo o leads y lleva muchos knobs que retorcer.

yo probe el microlkorg en turnkey y la verdad es que me gusto mucho, traia numerosos patches directamente para usar en pistas sin tocar nada y ademas venian clasificados segun estilos musicales.

el caso es que el teclado, que lo veo util por cierto, no me gusto mucho porque esas teclas tan canijas pues... aparte la edicion me parecio igual ams compleja ya que se rige por un sistema de matriz para acceder a los menus y submenus. eso en el K no pasa apenas porque casi todo lo que hay esta al alcance de un knob.

otra cosa que te digo es que novation manda CC MIDI diferentes al standard MIDI como puede mandar roland u otras....esto quiere decir que el filtro (74) en los novation por ejemplo es el (105) esto te lo digo a la hora que pretendas usar el K como controlador MIDI ya que el resto de sintesw a excepcion de los novation no haran ni caso a eseo mensajes o te cambiaran otro parametro.

para mi no es inconveniente porque tengo varios sintes novation con lo cual se entienden perfectamente.


prueba los dos y decide.



slds
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 31/10/2003
Oye trocol entre v-station y k-station va mucha diferencia de sonido?
Subir
sasisoto
#10 por sasisoto el 31/10/2003
Me ha dicho Bartos, que no. Que suena idéntico
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 31/10/2003
Gracias troc... digo sasi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo