Novation K-Station vs Supernova

axel
#1 por axel el 13/03/2003
visto los prcios que ha sacado novation el ks rack,me gustaria saber si los sonidos se pueden equiparar a un supernova,no me interesa la polifonia ni potencia,solo la calidad de los sonidos,son equiparables?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miganbor Baneado
#2 por miganbor el 13/03/2003
hola,... yo no te puedo decir si el KS o los sintes de la serie KS de Novation son mejor que el Supernova II exactamente; no he escuchado los KS, pero está claro, que todos los productos de Novation son muy buenos y suenan de maravilla; aún así, te puedo decir que yo tengo un Supernova II pro-X keyboard, y pienso que si cuesta el triple que un KS, será por algo. Los KS tienen 16 notas de polifonía, y el Supernova tiene 24 y el pro-X hasta 48... si no te interesa mucho la polifonía... te digo que sí que tenias que darle importancia, pues yo tenía el Supernova con 24 y al ponerle la opción hasta 48 voces... se nota que los sonidos son más crudos y gruesos. ciertas funciones y maniobras se escuchan con más calidad; eso es por que hay más chips DSP dentro de la máquina. Osea que tenlo en cuenta; los KS suenan muy bien y los puntuan muy bien por su precio; pero el Supernova II, es mucho, pero que mucho Novation, por eso es el buque insignia de la marca inglesa.... je je, hasta que salga el Supernova III... que será la re-leche!...

Además, si te interesa comprarte un Supernova II, hay de segunda mano por ahí a buenos precios. Por ser los KS más modernos no quiere decir quesean mejores, yo pienso que Novation intenta cubrir mercado a mas bajo precio y ofrece los KS por eso, pero eso sí, todo lo que hace Novation, lo hace muy bien a cualquier precio.

un saludo.

miganbor@mixmail.com
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 13/03/2003
axel escribió:
no me interesa la polifonia ni potencia,solo la calidad de los sonidos,son equiparables?

si son equiparables y si no me equivoco los dos usan el mismo motor de sonido. bueno hay diferencia de caballos, uno corre mas y el otro menos. :D
yo diria k K-station es mas cañero k supernova pero personalmente prefiero el nuevo KS-4.
Subir
axel
#4 por axel el 13/03/2003
no me interesa la polifonia ni siquiera las partes que tenga,ya que tengo mas sintes y solo lo utilizaria para cosas puntuales y pasandolo a audio,solo digo si suena IGUAL que un nova o supernova,si suena igual y le rebajan prestaciones por precio me da igual,ya que a un supernova no creo que le sacase todo su jugo
Subir
stallfield
#5 por stallfield el 13/03/2003
Te contesto yo:

No suena IGUAL, suena MUCHO MEJOR... y cuesta MUCHO MENOS.

Novation ha dejado de fabricar los Supernova. Ha recuperado su dinero de I+D, por eso cuestan menos los KS4, KS5 y KSRACK.
Subir
Dexter
#6 por Dexter el 14/03/2003
No tienen el mismo motor de sonido, es el a-station con partes multitimbricas, el a station no tenia el mismo motor y no lo tiene ahora el KS, eso es seguro.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 14/03/2003
yo diria k K-station es mas cañero k supernova pero personalmente prefiero el nuevo KS-4.[/quote]


No tiene nada que ver un K-Station con la serie KS.
Un k station es un sinte de una unica salida stereo, monotimbrico y muy inferior en polifonia a cualquier modelo superior ( vease nova, ks, supernova...).
Por otro lado, me parece que decir que la serie KS suena mucho mejor es ser un poco temerario, ya que sobre el papel, el Supernova II e incluso el Nova son superiores en todos los aspectos.
Yo tengo un nova, y suena de cojones. No me compre un Supernova II de segunda mano porque no me llegaba el dinero y sí tuve oportunidad de comprar alguno de la serie KS, pero como ya dije, me parecen inferiores, a parte de que para lo q yo lo quiero los sonidos de la serie nova estan muy acordes con mis gustos.
De todas formas, no confundamos:
Un KS es un modelo superior al K. Y luego esta el tema de compararlos con los supernova....
Subir
urbania
#8 por urbania el 14/03/2003
Segun mi experiencia, he tenido el k-station y el supernova 2, sin duda el supernova 2 esta por encima del otro, y que es eso de que suena más cañero, de verdad que no lo entiendo, suenan de la ostia los 2, pero el supernova tiene algo, ademas de mucho más control, que no tiene la nueva gama, más baja como dice Miganbor.
Ah, Miganbor, de verdad te crees que por ampliar la polifonia sube la calidad de sus sonidos? 24 voces no son suficientes para diparar un sonido?
Me gustaría que me lo explicaras porque no lo entiendo.
Subir
DSales
#9 por DSales el 14/03/2003
No habeis pensado k si el ks4 vale la mitad k un Supernova es pq éste lleva el doble de partes i polifonia? ... un ks4 por 1000 euros realmente vale la pena ... creo k voy a hacer sitio a uno ... o si no a un bonito sinte rojo k me tiene enamorado :wink:

Saludos!
Subir
stallfield
#10 por stallfield el 14/03/2003
urbania escribió:
Segun mi experiencia, he tenido el k-station y el supernova 2, sin duda el supernova 2 esta por encima del otro, y que es eso de que suena más cañero, de verdad que no lo entiendo, suenan de la ostia los 2, pero el supernova tiene algo, ademas de mucho más control, que no tiene la nueva gama, más baja como dice Miganbor.
Ah, Miganbor, de verdad te crees que por ampliar la polifonia sube la calidad de sus sonidos? 24 voces no son suficientes para diparar un sonido?
Me gustaría que me lo explicaras porque no lo entiendo.


Si, pero ojo, estás comparando el Supernova II con el KStation. Yo hablo de los KS4 & KS5
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 14/03/2003
BrainBT escribió:

No tiene nada que ver un K-Station con la serie KS.
.

¿ESTAS SEGURO?
en KS han añadido mas polifonia, 4 partes, el modo performance, sonidos de percucion y algo mas.
por sierto KS siginifica K-Station :D
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 14/03/2003
Salud!

Que yo sepa, un KS es K-Station con más botones, más partes y más polifonía, pero con el mismo sonido.

Pero vamos, no estoy seguro del todo.
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 14/03/2003
un K-Station es un K-Station y la serie KS es otra cosa completamente distinta. Que tenga similitud en las siglas no tiene nada que ver. Un k-station es un aparato version unica , y lo otro es una gama que va desde un formato rack hasta el ks4 o ks5. Uno es monotimbrico, tiene 2 octavas y 8 voces de polifonia ( el K ) y la gama KS tiene 4 o 5 octavas, 4 partes multitimbricas , 4 salidas y 16 voces de polifonia. Es mas, en la web de novation no pone por ningun lado que el KS sea un K-station y estan completamente diferenciados en la seccion "products", y en la seccion software no dicen que el S.O del K-Station sirva para la serie KS ( porque logicamente la configuracion electronica no es la misma )
Por que iba a ser mi Nova un Supernova II? Mas me gustaria pero no lo es. Se parecen porque son aparatos de la misma epoca, obviamente comparten funciones, estetica, incluso algunos patches.pero de ahi a que sean la misma cosa media un abismo.

Por otro lado hay que señalar que el que posteo el topic, no tenia tampoco muy claro lo q preguntaba, ya empieza en el topic por el k-station y luego se pasa al KS como quien no quiere la cosa.
Subir
miganbor Baneado
#14 por miganbor el 14/03/2003
Después de leer todos vuestros comentarios, tengo que decir lo siguiente...
Reconozco que tanto un K-station como los KS series, son realmente buenos, si; ya digo y repito que todo lo Novation es genial, la verdad, sin duda. Pero aunque los Supernova II y los Nova se dejen de fabricar... no quiere decir que ni los suplanten la serie KS, ni que ya estén viejos, ni nada parecido...
Aunque no se fabriquen los Nova y Supernova II, no debe de haber ninguna duda de que son superiores a los KS, ni de segunda mano salen más baratos que los KS, por lo menos lo s Supernova, claro, lógico. Perdonad a todos los que apoyáis a los KS, pero ya quisieran los KS tener la capacidad de polifonía y DSPs y ni mucho menos el control de número de Kwobs y deslizadores que tiene el frontal del Supernova II Kb,... tanto control disperso sólo se puede comparar al Alesis Andrómeda, o al Warldof Q... que son los competidores directos al Supernova II en teclado,... yo soy de los que mantiene, que lo mejor para manejar sintes analógicos es tener cuanto más control mejor, porque eso es lo que hace que puedas explorar más rápido las capacidades del sinte, con lo cual, hay veces que uno tiene un sinte y cree que no va ha sacar lo que quiere o busca.. y al utilizar (como es debido) los controles, consigue el sonido que busca... mas fuerte, mas grueso, o lo que sea.
El Supernova II, tiene una capacidad enorme para crear sonidos, eso va a misa; por algo también tiene más numero de memorias para sus sonidos (1024), claro está que eso da a entender que se pueden hacer muchas muchas cosas!...
Si, defiendo los Supernova II Kb y derivados... es porque son y han sido en estos últimos años para muchos los mejores sintes analógicos virtuales; y pasarán a la historia.
Y repito, aunque dejen de fabricar los Super y Nova... tienen mucho que dar, pero que mucho... y no hablemos de las partes multitímbricas,... que tener 8, no es lo mismo para nada que tener sólo 4 como los KS,...
Además que después de todo esto es muy posible que aparezca un SUPERNOVA III... que deje ridículo a los KS,... ¿creeis que Novation se va a conformar fabricando sintes que no llegan a las 200.000 ptas como los KS?... vamos!... esperad un poco y vereis lo que pasa... Novation está por sacar lo mejor todavía, con el éxito de los Nova y Supernova que han en todo el mundo... puf!!!... esperad un poco y vereis...

Y una cosa para... Urbania... me dices lo de la polifonía del Supernova y todo eso... pues bien,...yo lo tenia con 24 voces (lo normal), y te garantizo, que al subirlo al doble (48voces)... hay sonidos que ahora me suenan mas gordos y llegan a puntos de calidad que antes no llegaban. Urbania, tener la ampliación de voces en el Supernova o Nova, no da sólo más polifonía, da más chips DSPs, con lo cual el sonido puede llegar a ser más gordo, grueso, fuerte, lo que quieras, y eso al retorcer los filtros se nota.. je je, cuando haces que salgan ésos tremendos barridos analógicos...

Bueno,.. lo dicho y perdonad que me extienda tanto, pero es que para mi el Supernova II kb, es el mejor sinte analógico en teclado que existe (de momento).

Nota: ...porque el Andrómeda tiene solo 16 voces y es pijamente muy caro!.. je je.

Saludos cordiales.

MIGANBOR.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 14/03/2003
la diferencia de los modelos de novation en mi opinion son solo de prestaciones pero no de calidad de sonido. un k-station puede sonar tan calido como un supernova(vale una pequeña diferencia si k hay).
los precios no significan nada.
solo porque uno cuesta mas k el otro no significa k es mejo en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo