Novation K-Station vs Supernova

Soyuz mod
#61 por Soyuz el 24/03/2003
Miganbor, tienes un mensaje privado. Estás llevando esto muy lejos... lee el privado y será mejor que lo hagas con calma por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#62 por Dj_Geizer el 24/03/2003
Hoola q tal van los ambientes por aki, he tardado un par de horas en leerme todo el hilo. Y he acabado hasta la polla de esta discusión...

Dan un premio o algo al que ponga el último post aki ?? Que yo también quiero!

¿¿ Como van las apuestas ??
¿ Algún ganador ya ?

Eh que conste que en cuanto pueda me pillo el triton, paso de ser el pijo ignorante del barrio

¿ Por cierto miganbor cuando os casais ? Si teneis algún tritoncillo donarlo en hispasonic, por favor ten compasión de los que aguantamos todos los post

Un saludo. :)
Subir
Jordimatik
#63 por Jordimatik el 24/03/2003
Después de leerme todo el tema he llegado a las siguientes conclusiones:

1-Kraken tiene más paciencia que un santo y más fe que el Alcoyano.

2-Lo que le pasa a Miganbor es que tiene que justificarse a sí mismo el hecho de haberse gastado la entrada del piso en un sinte o lo que sea y no le hará entrar en razón ni un regimiento de psicólogos argentinos.

3-Que sigo tan orgulloso de mis aparatos o quizás más que antes de leer esto y ninguno de ellos cuesta lo que los que se barajan en el tema.

4-Que sigo babeando cada vez que pienso en el Andrómeda o veo un Waldorf Q.

5-Que si le dan una oportunidad a Miganbor no pienso ir a verle ni compraré nunca un disco suyo (ni lo piratearé tampoco, que conste).
Me da absolutamente igual la música que hagas y lo bién que puedas sonar, simplemente has entrado mal y me caes mal y eso es más importante que nada.

6-Que un amigo mío es gilipollas porque se ha gastado más de 300.000 pelas en un saxo que ni tiene arpegiadores, ni puede interpretar un tema completo a tiempo real (a no ser que sea muy minimalístico, claro)

Y lo que es más importante:

7-Me la suda lo que cueste un cacharro y no me importa lo que digan sus especificaciones, lo que más me interesa de un generador es su sonido y más aún si éste es un sintetizador.

8-Que hay infinidad de métodos de trabajo además del de Miganbor y no todos interpretamos temas completos en vivo, más bien me atrevo a pensar que aquí predomina la gente que hece todo lo contrario (Conste que es una opinión personal, no pretendo hablar por nadie) y en ese caso no importa tanto si tu cacharro tiene 4, 8 ó 16 partes multitímbricas.

9-Sigo enamorado del Waldorf Q+ que por cierto tiene 100 voces de polifonía, 16 partes con sus 16 arpegiadores de lo más completos, secuenciador y 16 filtros analógicos, ¿Cuales eran las especificaciones del Supernova? y también me entusiasma el Oberheim OB12 que no le llega al Supernova II ni a la suela en lo que se refiere a especificaciones pero es que tanto el Waldorf como el Oberheim tienen algo especial: Su sonido que por cierto no gusta a todo el mundo y no tiene porqué, por suerte todos tenemos libertad para tener gustos diferentes y afortunadamente los tenemos ya que de lo contrario todos sonariamos igual y, lo peor que le puede pasar a la música es que toda suene igual. Por cierto también me encanta el Supernova II, bueno todos los sintes de Novation en general.

10-Que no quiero entrar en disputas, no pienso perder tiempo en discusiones absurdas con alguien que no va a entender nunca que hay gente que piensa o actúa de un modo diferente al suyo y por eso me la suda lo que Miganbor pueda responderme (si lo hace), total ya sé que no es posible razonar con él y ni tengo tanto tiempo ni tanta paciencia como Kraken.


Para acabar doy gracias al cielo por la variedad de sonidos que nos ha dado así como por la variedad de estilos que ha sido capaz de crear nuestra especie y doy gracias al foro por tener tantos y tantos usuarios de mente abierta y democrática que no sólo entienden la libertad de cada uno para escuchar un estilo u otro o para usar cualquier instrumento o método de trabajo distinto al nuestro, en ese sentido creo que Miganbor era necesario en este foro, es la excepción que confirma la regla.

Saludos a todos los foreros, piensen lo que piensen y toquen lo que toquen, mientras no toquen los huevos, claro.
Subir
Briar
#64 por Briar el 24/03/2003
Aunque el Supernova II o el Triton sean magníficos sintetizadores a algunos nos gustan más otros. Tú has descubierto su potencia conjunta y a ti te sirve; estupendo. Tendremos en cuenta tu descubrimiento y lo valoramos.

Quizás no me haya puesto a fondo con un Supernova, que no lo he hecho, pero de entrada me atraen infinitamente más los Access, Waldorf u Oberheim. Me gusta lo agresivo de los Access, lo cortante y metálico de los Waldorf y lo profundo y suave de los Oberheim, pero luego se le puede dar la vuelta a cada estereotipo inicial y hacer cosas distintas con ellos. El número de voces para mí no lo es todo.

Cuidado con esto de los Novation, que suele ser el efecto habitual de leer demasiados Future Music. Los ingleses siempre creen que lo suyo es lo mejor y lo dicen, aparte de los obvios intereses comerciales.

A cada uno le inspiran unas cosas, y el Novation es muy fácil de usar pero me parece que tiene un sonido un poco facilón, ya sé que puedo muy bien estar equivocado, pero a mí de momento me lo parece. Sin embargo, el Virus es sorprendente. Y el Nord Lead suena muy parecido a los viejos analógicos.

De todos modos, en la era de los samplers éste tipo de escaladas de competitividad me resultan muy pasadas, muy de los setenta, cuando casi nadie tenía acceso a éstos instrumentos y generaban una aureola extraña y mística que daba pena. Esto resulta ya muy, muy rancio, y creo que no hacía falta ni que lo dijera.

Miganbor, tío, estás fatal y lo digo en serio. Si tienes algún problema personal o algo pide ayuda, de verdad.
Subir
urbania
#65 por urbania el 24/03/2003
:shock: :shock: :shock: :o Hacía unos días que no leía este topic y la verdad que tenemos que darle un premio al amigo Kraken por su tremenda paciencia, joder y que yo creía que era tela de cabezón..... despues de leer todo esto....... bueno bueno, cual era el titulo de este mensaje?? :cry:
Subir
Dexter
#66 por Dexter el 24/03/2003
ReDiooooos, este tio saca de quicio a una vaca jejejejeje. Oye q yo estoy con el compi de un poco mas arriba, q si hablamos de especificaciones no hay quien gane al Q+, y el sonido uuuuuufffff.

Pero paso, intentare evitar este post ya q cada vez q leo al campeon este me pongo a llorar.

Tapoco das ningun motivo del otro mundo tronki, acompaña cojonudo (como cualquier puto chucho jejejej) los arpegios son la bomba (uf, si no fuera por los arpegios q hubiera sido de U2 o JMJare o del chucho q me acompaña jejeje)

Oh my God, el otro dia hice un arpegiador cuatridual en cubase jejeje puse 6 arpegiadores cada uno diferente y les dige q enviaran la salida midi por el mismo canal y sonaba como el puto culo jejejeje.

Dios q cagada tuve mingarBur el otro dia,programe una base d 4/4 en el secuenciador y no lo hice con el arpegiador, seguro q ya es una puta mierda verdad, oye pq no cuelgas el tema en la red, a lo mejor asi hasta ligas mas, ostras, a lo mejor nos encuentras una especie de punto G en el oido y nos da un yuyu con tu musicote jejejeje


Salud, como dice Kraken, pq salud es lo q te hace falta, pero mental y una cura de tonteria. Me recuerdas al tipico hijo mimaito q siempre tiene razon. Q quieres q te diga, tus razoes, a mi tampoco me convencen.
Subir
miganbor Baneado
#67 por miganbor el 25/03/2003
Bueno,... ya no pienso seguir con la estúpida –pugna de los sintes- que parece titularse esta película, ok?.
Mas que nada, porque no aporta nada constructivo (para mí), los demás que hagan lo que quieran.
Menos mal que entiendo a todos los que han visto esto y siendo gente que me daría la razón, ni se han molestado en escribir una líneas en mi defensa, y bien que hacen!; con lo cual yo pienso hacer lo mismo, gastar tiempo en algo útil que seguir con la CAÑA, que habeis construido vosotros, -chicos-, no yo. Si mirais el primer mensaje pretendía ayudar a Axel; que por vuestra culpa ha salido espantado y bien que hace, claro; pero bueno dá igual, ya nadie se leerá la ristra dichosa que queda atrás, no?.

Jordimatik, solo espero que saques el justo partido a tu máquina, que reconozco que es maravillosa; pero tranquilo que yo me quedo con las mias también y muy gustoso, como tú, venga; para que uno no sea mas que otro, pero luego veremos quien tiene mas momentos de inspiración y genera mas frutos, no?.
Sabes?, creo que hasta te pareces a mi, si; solo que te compraste otra máquina (Q+), bueno, alguien se tiene que comprar un Waldorf, no?; pero como medio mundo, yo preferiré mirar hacía Korg, mientras siga impresionándome; bueno, al menos mi sensibilidad llega hasta ahí y tengo mucha.

Dexter_LAB,... te diré algo, que parece no has leído por ahí, que te lo puse; pero bueno te lo repito.... pues viendo que tienes ésa opinión de los SUPERNOVA y TRITON,..pero sobre todo por lo del Novation,... no me queda otro remedio que descubrirte ante los demás diciendo esto:

Que tú eres quien me vendió en Octubre el SUPERNOVA II Kb de segunda mano, recuedas, no?. Bueno, espero no se te echen encima y te devoren... ha esto te añado lo siquiente... porque no e compras un Q+?, si tan bueno es para ti?,... es que te lo digo porque paraces estar dispuesto ha comprar de nuevo un SUPERNOVA II en rack, que vendian días atrás,... (mirad el anuncio dias atrás en el Mercadillo)... bueno, dime si la final te lo compraste, porque parecías estar muy decidio, no?
Dexter_LAB... no sé que tienes entre manos metiendote conmigo si estas matandote por el SUPERNOVA II de nuevo, después encima de haberlo tenido el año pasado durante meses;.. que cosas no?.

Bueno, la vida es así de confusa señores.

Saludos,... me voy a mis cosas...
Subir
angelsynth
#68 por angelsynth el 25/03/2003
miganbor escribió:

Saludos,... me voy a mis cosas...


Pues tanto bien lleves, como paz dejas. Con Dios. :roll:
Subir
Dexter
#69 por Dexter el 25/03/2003
Joer tronki, jamas hubiera pensado q alguien como tu hubiera podido llevar esto a tal extremo, de verdad. Mira, para saciar la curiosidad tuya y de todo el que haya "mirado el mercadillo de ayer", estaba tan convencido q lo he comprado. Soy un fan del supernova y tu bien lo sabes, lo vendi por no poder utilizarlo pero sin el me siento una full en cuanto a inspiracion en sintes se refiere. Adoro su sonido (sin perder la cabeza por el) pero igual q te digo esto, tambien te digo q hay sintes mejores. Mejores en cuanto a especificaciones y dependiendo de los gustos sonoros de cada uno, tambien mejores en cuanto a sonidos y posiblemente tambien mejores en cuanto a performances (Q+ para mi gusto), y esto es algo q deberias de aprender a "respetar" pq cada uno es un mundo, dependiendo d como interprete cada uno, habra sintetizadores q se adecuen mas o menos a su forma d usarlos. Si hubieras respetado la opinion de cada uno desde el primer momento, esto no hubiera ocurrido. Creo q hay poca por no decir casi ninguna persona q no crea q el supernova y el triton son muy buenos, pero decir el mejor en un mundo tan subjetivo se me hace muy complicado y si alguien discrepa de q tu equipo sea lo mejor posible, hay q respetarlo.

Por otra parte, si pudiera permitirme el Q+ o el Andromeda, no tengo NINGUNA duda en que lo haria sin pensarlo 2 veces, aunque intentaria tener un supernova como segundo sinte. El sonido analogico real me gusta mas q el sonido analogico "digital" del supernova, y aunque el waldor sea digital, los filtros son analogicos y quisiera con esto invitarte a pasar por la pagina de waldorf y escuches algunas de las muestras q se ofrecen comparando filtros digitales del q con los analogicos del Q+ en la ppagina de este ultimo. Con esto y por si acaso, TODO EL MUNDO DICE, que los filtros digitales del Q "normal" son mejores que los del supernova (por si acaso).

Por otra parte, pedirte q por favor y para no crear mas polemica en ocasiones sucesivas seas un poco mas respetuoso con las opiniones de los demas, q repito por si no lo has notado aun, esto de la musica es muuuuy subjetivo. Muchas gracias.



Un saludo, Carlos.
Subir
lunatic
#70 por lunatic el 25/03/2003
bueno, pues despues de tirarme una hora leyendo este interesantisimo topic sobre gilipolleces varias he llegado a la conclusion que seguire con mi reason y mis librerias akai, sin ninguna duda.

por cierto , hay gente que nos tocan los cojones los arpegiadores, por que? por que no quiero sonar como el glorioso jean michele jarre de cerve ni por el forro.

sin mas dilacion: un tio contento con un pece de mierda, un teclado maestro y librerias sus de sonido.

agur
Subir
miganbor Baneado
#71 por miganbor el 25/03/2003
Lunatic,.. ok, quedate tranquilo que contigo no me meto; adelante con tus cosas; y busca tu razón en el REASON, déjate virtualmente tu talento ahí mismo, ok?, PERO, no te metas con Don Jean Michel Jarre; por que aunque él ya no es lo que era (pues no le interesa tanto), es y será para siempre el músico que emprendió la marcha de la música electrónica hasta nuestros días; hasta llegar a ramificarse en mogollón de estilos como hay (de música hecha con sintes). Creo que él tiene la culpa de que hoy existan tantos sintes, tantos aficionados, tantos estilos musicales electrónicos, etc...), fue el precursor de todo esto; y espero que nadie me saque punta ha esto sobre J.M. JARRE, porque no es mi opinión, es la vida misma.

Dexter_LAB...(Carlos) bueno; veo que me has respondido; tío, sabes que a pesar de toda esta -movida-, tú eres el que me has proporcionado el preciado SUPERNOVA II; y te respetaré siempre, pero te digo como a Soyuz el moderador de aquí; por favor, detente (si tienes tiempo) en los mensajes de -los otros-, y mira como me intentan sacar de quicio; yo tengo mi opinión, pero auque imponga tal y cual y diga esto y lo otro; creo que también tengo derecho en hacerlo, y si miras bien yo no llego a insultar a nadie hasta que no me lo hacen a mi; claro, que tengo la costumbre de no quedarme callado como un tonto y contesto con contundencia, claro está; pero empezaré ha hacer oídos sordos a ciertos comentarios ya, porque estoy cansado de tanta tortura que han engordado.
De todas formas, sabes que somos amigos, entre nosotros, olvidemos la historia ésta, OK?
Oye, por cierto, vendiste ya la Roland?.

Saludos.
Subir
angelsynth
#72 por angelsynth el 25/03/2003
miganbor escribió:

PERO, no te metas con Don Jean Michel Jarre; por que aunque él ya no es lo que era (pues no le interesa tanto), es y será para siempre el músico que emprendió la marcha de la música electrónica hasta nuestros días; hasta llegar a ramificarse en mogollón de estilos como hay (de música hecha con sintes). Creo que él tiene la culpa de que hoy existan tantos sintes, tantos aficionados, tantos estilos musicales electrónicos, etc...), fue el precursor de todo esto; y espero que nadie me saque punta ha esto sobre J.M. JARRE, porque no es mi opinión, es la vida misma.


Vaya tío, que no aprendes!!! A mí me gusta Jarre pero no se me ocurriría decir de él las cosas que tú afirmas. Esto es un foro y TODO es opinable, TODO. Y todas las opiniones que se mantengan con educación DEBEN ser respetadas. Lo que no es admisible en un foro es querer llevar siempre la razón, ni sobre Jarre, ni sobre el Tritón, ni sobre nada. Aquí todos somos mayorcitos y sabemos pensar por nosotros mismos y planteamientos del tipo "espero que nadie me saque punta a - que es sin hache :oops: - esto" sólo sirven para que cualquiera venga con el sacapuntas y ponga a parir a Jarre o te diga que Conrad Schnidtzer o Walter Carlos hacían música electrónica antes de que Jarre pusiera sus dedos sobre un sinte.

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#73 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2003
Sospechaba que habíamos dejado de lado la discusión sobre Novation cuando vi aparecer por ella a mi picapleitos favorito... :D

Un saludo, Ismael
Subir
angelsynth
#74 por angelsynth el 25/03/2003
ivalladt escribió:
Sospechaba que habíamos dejado de lado la discusión sobre Novation cuando vi aparecer por ella a mi picapleitos favorito... :D

Un saludo, Ismael


Yo también te echaba de menos :wink:
Subir
astropop
#75 por astropop el 25/03/2003
Otorgar ese nivel a Jarre es cuanto menos una burda mentira y lo digo sin ánimo de joder a nadie pero es bien cierto que ya habia mucha actividad antes de que el francés hiciese su Oxygene y principálmente desde Alemania, sonido Berlín o los mismos Kraftwerk, mucho más influyentes a posteriori. Y mejor no hablar sobre los supuestos "directos" y la particular forma de interpretar de Jarre, tocar sin tocar, vamos. Una cosa es la popularizacion de la música electrónica que en gran medida se puede deber a los primeros trabajos de Jarre y otra es endiosarlo.
Sobre el Triton/Snv no comentaré nada sobre su potencia, es evidente pero creo que aqui hay demasiada postura visceral defendiendo algo de una manera tan particular. No me cabe la menor duda de que hay equipo tan "compenetrado" como estos dos ya sea hard o software.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo